viernes, 23 de enero de 2009

AL FINAL, SE DECIDIÓ PACQUIAO Y PELEARÁ CON HATTON



En un dramático cambio de parecer, el rey libra por libra Manny Pacquiao, aceptó el jueves a la noche los términos para enfrentar al campeón welter Jr. Ricky Hatton, le dijo a ESPN.com el promotor Bob Arum.
Un día después que la pelea estaba supuestamente muerta, debido a que Pacquiao no había firmado el contrato para un mega combate el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, previo a la fecha límite fijada por Hatton --obligando al presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer a declarar la pelea muerta y cancelar una gira de prensa planeada para la semana entrante-- Pacquiao cambió de parecer, dijo Arum.
"Manny me aseguró que ha firmado el contrato y lo va anunciar a la prensa de Filipinas", dijo Arum.
Los $12 millones garantizados para la pelea --$1 millón más de lo que tuvo asegurado cuando venció a Oscar De La Hoya el 6 de diciembre pasado-- probablemente tuvo mucho que ver en la decisión.
"Creo que todo el mundo (en el equipo legal de Pacquiao) finalmente se dió cuenta la situación de la economía actual", dijo Arum.
Arum le pasó la noticia a Schaefer, quién no quiso confirmar nada hasta que no viera el contrato firmado y hablado con Hatton.
Arum y Schaefer habían acordado originalmente en diciembre, un 50-50 de las ganancias, pero Pacquiao demandó más porcentaje a su favor. Hatton (5-1, 32 KOs) aflojó, aceptando un 52-48 a favor de Pacquiao, pero eso no fue suficiente para el filipino, que quería al menos, el 55 por ciento.
Al final, Pacquiao (48-3-2, 36 KOs) aceptó el 52-48 con algunos otros cambios en el acuerdo, dijo Arum.
"Manny tenía problemas con una parte del contrato, pero lo arreglamos", dijo Arum. "Cambié algo en el contrato, lo cual no te voy a decir que es, pero no me costó nada. Lo arreglamnos".
Arum, que está en Los Angeles promoviendo la pelea del sábado a la noche entre Antonio Margarito y Shane Mosley por la corona mundial welter en el Staples Center, dijo que su abogado recibiría un fax con la confirmación firmada por Pacquiao en las oficinas de Top Rank el viernes en la mañana. Luego, Arum dijo que se lo enviaría a Schaefer, quién a su vez, se lo mandaría al desconfiado Hatton.
Había sido un día de locos antes que Pacquiao aceptara. Arum había dicho temprano el jueves que habló con el consejero de Hatton, Michael Koncz y planeaba volar a Manila el domingo por la noche para reunirse con Pacquiao y tratar un último esfuerzo para que firmara el contrato.
Una media hora después, Koncz llamó por teléfono a Arum desde las Filipinas y le dijo que el viaje no iba a ser necesario porque Pacquiao había decidido no firmar el acuerdo.
Koncz luego sorprendió a Arum, con quién Pacquiao se había negado a hablar en las últimas dos semanas. Puso a Pacquiao en el telefono y los dos hablaron.
"Hablé por telefono con Manny y le dije, 'no puedo creer que esté hablando contigo. ¿Por qué te me estas escondiendo?'. Se rió y me dijo que había aceptado el contrato y lo iba a mandar a mi oficina por fax".
Arum dijo que todo terminó bien.
"Es una cultura diferente y una forma distinta de negociar", dijo. "Y es difícil llegar a un acuerdo por teléfono cuando hay una gran diferencia horaria entre ellos y nosotros en el otro lado del mundo. Es muy difícil hacer negocios asi. Pero Manny ganará la mayor bolsa de su carrera y si la pelea es un éxito como se espera, podría llevarse $20 millones. Está muy contento".
Schaefer había dejado abierta la posibilidad de resucitar la pelea luego de decir que estaba muerta el miércoles, diciendo que a pesar de que iba a empezar a negociar con otros oponentes, todavía se podría hacer la pelea con Pacquiao si éste firmaba el contrato antes que se asegurara aa otro rival.
Y sobre la gira promocional, Arum dijo que se realizará en Inglaterra, la tierra natal de Hatton, con paradas en su ciudad Manchester y Londres la última semana de febrero, seguido por visitas a Nueva York y Los Angeles para promover la pelea en PPV.
Arum dijo que Schaefer está considerando propuestas de HBO y Showtime, cuyos acuerdos incluirían promociones een su cadena hermana CBS.

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