miércoles, 11 de junio de 2008

Daniel Díaz vs Chemito Moreno en Panamá?


El púgil nicaragüense Daniel “El General” Díaz podría ser el rival que enfrente el panameño Anselmo “Chemito” Moreno en la primera defensa de su título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Moreno ganó la corona hace poco más de una semana en Alemania, destronando a Wladimir Sidorenko. Ayer, el panameño declaró que un nicaragüense clasificado en el ranking de la AMB posiblemente será el primer retador a su corona.

“Me están hablando de pelear en septiembre u octubre aquí en Panamá contra un rival. Creo que mi apoderado tiene planes con un nica que peleó en el KO a las Drogas acá, pero no hay nada concreto”, declaró “Chemito” Moreno al colega panameño Aurelio Moreno, ayer, sobre esa primera defensa.

Daniel Díaz peleó el año pasado en el KO a las Drogas que se realizó en Panamá, venciendo a Tito Molina. Y si las negociaciones se llevan a cabo, el chance titular para Díaz sería en un nuevo KO a las Drogas, que sería organizado en la capital panameña.

En las últimas clasificaciones de abril, Díaz está ubicado en el cuarto puesto del peso gallo, mientras que Luis Pérez ha bajado hasta la posición 11.

“Chocolatito” vs. Centeno

La empresa Promotora de Deportes (Prodesa) programó para esta mañana (10:00) la segunda y última conferencia de prensa de la cartelera que presentará este viernes en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real, donde Román “Chocolatito” González enfrentará al experimentado Juan Centeno.

La conferencia será organizada en el Casino Pharaohs Camino Real, con la presencia de los protagonistas principales. Para el “Chocolatito”, la pelea de este viernes podría significar la última antes de su oportunidad de título mundial con el japonés Yutaka Niida, titular mínimo de la AMB, que podría efectuarse después de agosto.

¿Podrá González ante Agbeko?

Aunque se rumora que la relación del púgil nicaragüense William González con su apoderado, Efraín Vega, no está de lo mejor; su oportunidad de título mundial se mantiene para el 12 de julio en Londres, Inglaterra, donde enfrentará al ghanés Joseph Agbeko, campeón gallo de la FIB.
González llegará a este combate con balance de 21-2, con 19 nocauts, mientras que Agbeko lo hará con 25-1, 22 nocauts. El africano no deslumbró ante Luis Pérez, cuando le arrebató la corona, y parece al alcance de González.

No hay comentarios: