jueves, 24 de abril de 2008

Juan Urango demolió a Wilfredo Vilches


El colombiano Juan Urango noqueó de manera espectacular al argentino Wilfredo “El Verdugo” Vilches en el cuarto round y de esa manera consiguió el pasaporte para una oportunidad por el cetro mundial welter junior de la Federación Internacional de Boxeo, en un evento de “Wednesday Night Fights” de ESPN2 en el Seminole Hard Rock Live Arena de Hollywood, Florida.

La definición llegó con un perfecto cruzado de derecha que impactó de lleno en el mentón del gaucho y lo desplomó pesadamente.

El árbitro Tom Kimmons interrumpió su innecesaria cuenta a 1:45 del cuarto episodio.

Visiblemente herido y en cuclillas, Vilches recibió una salvadora cuenta de protección en el primer asalto.

La estrategia del “Verdugo” era evadir la evidente potencia del cafetero, pero Urango fue inteligente para encontrar los errores en su guardia e imponer su poder.

De esta manera, Urango (20-1-1, 16 KOs) se adjudica el derecho al puesto #1 del ranking FIB, que lidera el campeón Paulie Malignaggi.

Para Vilches (53-8-2, 31 KOs) vendrá un obligado tiempo de descanso y de reflexión, para evaluar su continuidad tras una extensa y destacada trayectoria.

En el combate de semifondo, la sensación del peso medio Joe Greene (19-0, 14 KOs) venció por KOT en el noveno asalto a Joshua Okine (18-4-1, 12 KOs).

No hay comentarios: