jueves, 24 de abril de 2008

Aplazarían la pelea Guzmán-Arthur por problemas visado


El dominicano Joan Guzmán todavía no ha podido viajar a Escocia para su combate contra Alex Arthur debido a problemas de visado, lo que podría provocar la posposición de la pelea ante el rival local por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
"Tenía que viajar hoy (miércoles) a Londres para luego ir a Escocia, pero todavía no tengo el visado", dijo Guzmán en una entrevista telefónica desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra entrenando.
El combate por el título de las 130 libras que ostenta el púgil quisqueyano está programado para el 3 de mayo en la ciudad de Edimburgo.
"Mañana (jueves) tengo una cita en el consulado de Reino Unido para ver si me dan la visa", agregó Guzmán, quien tiene un récord perfecto de 28-0 y 17 nocáuts en su carrera como profesional.
Guzmán explicó que hubo un retraso en el trámite de los documentos para solicitar el visado y en caso de que el asunto no se resuelva el jueves, la pelea podría ser aplazada por un breve tiempo.
"Si no me dan la visa mañana, solamente moverían la pelea unas dos semanas, así que no es gran cosa", sostuvo el púgil dominicano.
Guzmán es el campeón ligero junior de la OMB desde septiembre del 2006 cuando ganó por decisión ante el argentino Jorge Barrios.
Su más reciente combate fue contra Humberto Soto, a quien también venció por decisión unánime.
Guzmán dice que sus entrenamientos marchan bien y señaló que se encuentra muy cerca del peso para la pelea.
Estoy entrenando duro y me siento en perfectas condiciones para salir bien de la pelea", comentó.
Guzmán también fue monarca de las 122 libras de la OMB y ex campeón panamericano en los Juegos de Mar de Plata, Argentina.

No hay comentarios: