jueves, 24 de abril de 2008

Feliciano va por la recuperación


Jesse Feliciano espera recuperarse de la derrota ante Kermit Cintrón.
El de Jesse Feliciano es uno de esos casos en los que el nombre de un boxeador se hace conocido de buenas a primeras. Y, a pesar de que se trató de una derrota, la imagen dejada sirvió como para seguir continuando un camino que aún no sabe dónde desembocará.
Nos referimos, obviamente, a aquella pelea de Feliciano ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, quien justamente hace unos días fue noqueado por segunda vez por Antonio Margarito.
El Rayo Feliciano (15-6-3, 9 KOs) se enfrentó a Cintrón por el título de los welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en noviembre del año pasado. Y pese a que pocos daban un centavo por él, logró llevar la contienda hasta el décimo asalto, dándole en varios pasajes un dolor de cabeza a Cintrón, quien finalmente se impuso por nocaut técnico.
"Cintrón y mucha gente me subestimaron aquella vez, ya que creyeron que no iba pasar del segundo asalto. Y aunque no pude ganar, dejé en claro que había ido a pelear. Di lo mejor de mí, eso lo vio todo el mundo", recuerda Feliciano, en diálogo con ESPNdeportes.com.
A sólo cinco meses de aquel combate, El Rayo tendrá este viernes la posibilidad de comenzar a reconstruir el camino que, según él, lo llevará lejos.
Ahora militando en el peso superwelter, Feliciano enfrentará al ruso Andrey Tsurkan en el Utopia Paradise Theatre de Nueva York, en un combate transmitido por ESPN2, dentro de su ciclo Friday Night Fights (Peleas del viernes por la noche).
"Me siento muy bien para la pelea de este viernes. Pero soy un guerrero y voy a dar un gran espectáculo. Sé que no será un combate fácil, porque Tsurkan es un tipo de boxeador que no tiene miedo. Así que espero una guerra. Ambos hemos perdido nuestra últimas peleas, así que habrá mucho en juego", cuenta.
"He estado trabajando mucho en el gimnasio tratando de mejorar varios aspectos de mi boxeo. Entre ellos intentamos darle mayor potencia a mis golpes, tratando de lanzarlos desde diferentes ángulos", revela.
"En mi vida he tenido dolores, pero siempre los he superado. Lo mismo hago cuando estoy sobre el cuadrilátero. Nunca me entrego. Siempre digo que la parte mental es tan o más importante que la física. La mayoría de los boxeadores no se dan cuenta de lo importante que es estar muy fuerte mentalmente", afirma Feliciano, de 25 años.


Andrey Tsurkan (25-3, 16 KO's) enfrentará a Jesse Feliciano (15-6-3, 9 KO's) este viernes, en una pelea por ESPN programada a 10 asaltos, en el Utopia Paradise Theater en el Bronx.
Feliciano, de descendencia puertorriqueña, sabe que es una buena oportunidad su pelea ante Tsurkan, tras sufrir una dura derrota ante Kermit Cintron en noviembre del año pasado, en donde cayó pro nocaut en 10 rounds.
"He sentido mucha presión para ésta pelea porque hubo muchos contratiempos en mi preparación. Pero soy un guerrero y voy a hacer una pelea espectacular ante Tsurkan. Cuando peleo, siempre quiero darle un buen show a los fanáticos, y especialmente que estaré peleando en el Bronx, Nueva York. Como tiene una población de muchos latinos, creo darles una pelea fenomenal", dijo el Rayo.
"Yo no me doy por vencido nunca. Ni dentro ni fuera del cuadrilátero. Cuando me enfrento a un oponente me entrego totalmente. Yo sé que Tsurkan va a ser difícil. El tiene mucha energía, siempre viene para adelante y no le tiene miedo a nadie. Pero yo soy así también. Será difícil pero no imposible. Estoy concentrado y sé que esta pelea será una guerra", agregó.
A pesar de su derrota ante Cintrón, Feliciano, que reside en Las Vegas, ve esa pelea como algo positivo.
"Yo creo que le gané a Kermit Cintron pero los jueces no lo vieron de esa manera. El había dicho que sentía dolor en sus manos. Acepto el resultado pero los fanáticos saben que me entregué totalmente". dijo.
"Nadie pensó que iba a durar más de dos rounds. La vida me ha enseñado muchas cosas importantes. Aunque uno tenga dificultades, aunque las cosas no salgan como uno las espera, y pases por experiencias que te traigan mucho dolor, no puedes entregarte a la derrota. Así lo miro. He sentido grandes dolores en mi vida pero tengo mucha fe y no me entrego a lo negativo", agregó.
"Soy un hombre espiritual y creo en Dios. Medito y me concentro, y me enfoco como parte de mi preparación para pelear. Tengo que unir mis fuerzas físicas con las mentales. Muchos boxeadores piensan que el boxeo es puro físico. Pero lo mental es tan importante como lo físico. Por eso es que me concentro mentalmente y preparo la mente igual que el cuerpo", explicó el boxeador de 25 años de edad.
Su rival también viene de una derrota y eso lo hace más peligroso, dice Feliciano.
"Estoy ansioso por entrar al cuadrilátero para enfrentarme a Tsurkan. Yo sé que él tiene mucha hambre porque perdió su última pelea y necesita demostrar que todavía puede seguir. Yo no miro de menos a ningún oponente porque todos son peligrosos. Entramos a pelear por la misma razón --queremos la victoria, una vida mejor, dinero, y el respeto del público. Nadie quiere perder pero lo que hace la diferencia es que algunos de nosotros queremos la victoria más que nada. No pensamos en la derrota".
Si hay algo a favor de Feliciano para esta pelea, es su confianza y su valor.
"Tsurkan es un oponente fuerte y totalmente capaz pero para mi tiene que ser solo otra piedra en mi camino. Yo no le temo a nadie --solo a Dios".
La velada presentada por Star Boxing, contará con otras buenas peleas, de las cuales se destaca al fuerte golpeador peso completo Polaco Albert Sosnowski (42-1, 25 KO's), que va ante Terrell Baby Bull Nelson (8-4, 5 KO's) de Plainfield, NJ. Nelson está regresando al cuadrilátero después de sobrevivir un accidente casi fatal de tiroteo desde un auto algunos meses atrás. Esta pelea semi-final está programada a ocho asaltos.
El White Hot peso welter sensacional de Filadelfia, Raymond Serrano, Jr., (4-0, 3 KO's) está programado para una pelea de cuatro asaltos. Serrano ha sorprendido al mundo con su talento natural, su rapidez y poder devastadora.
El nativo de Yonkers, apodado Fighting Marine, y favorito del público Jon Schneider (7-1-1, 5 KO's) peleará seis asaltos contra, Clarence Moore (4-3-1, 4 KO's) de Charleston, Virginia del Oeste.
El invicto Bryant Pappas (5-0, 5 KO's), quien es oficial de la Policía de Yonkers, New York, peleará cuatro asaltos contra Mike Terry Paris, AR, (1-2, 1 KO).
Además, Eddie Irizarry (1-0, 1 KO) del Bronx, estará peleando en frente de sus fanáticos en su ciudad natal contra Jean Ramos de Rochester, N.Y. Ramos estará haciendo su debut profesional en una pelea de cuatro asaltos.
Completando la cartelera estará el peso completo Joe Hanks (1-0, 1 KO).

No hay comentarios: