miércoles, 16 de abril de 2008

En dos años, 50 mil púgiles competitivos: José Sulaimán


Con la idea de formar hasta 50 mil púgiles en dos años, el Instituto Telmex del Deporte apoyará a boxeadores amateurs y profesionales para que representen al país dignamente, anunció José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ofreció la coordinación del proyecto al ex monarca del orbe, Julio César Chávez, quien aceptó de inmediato.
Aunque no se tiene una fecha para echar a andar el proyecto, ni se conoce el monto de los recursos financieros con los que contarán, el dirigente explicó que se apoyará a los púgiles en lo económico y con un gimnasio, a fin de que sólo deban preocuparse por su preparación.
Destacó que también se trabaja para que haya funciones de boxeo cada semana, para lo cual se invitará a los promotores, como la familia Lutteroth y el doctor Daniel García, que deseen montar funciones de calidad, las cuales serán transmitidas en televisión abierta para que todo el público pueda tener acceso a las veladas.
Al referirse al suspendido combate en Puerto Príncipe, programado inicialmente para este fin de semana entre el monarca mundial minimosca, el mexicano Édgar Sosa, y el aspirante panameño Carlos Melo, comentó que no hay ninguna fecha tentativa mientras no se resuelvan los conflictos en Haití, aunque el boxeador nacional expondrá el cinturón verde en esta capital el 7 de junio, en la Arena México, ante un rival por designar.
Sulaimán Chagnón comentó que el pleito de Sosa será uno de los platillos fuertes de la esperada función en el Distrito Federal, cartelera en la que también se trabaja y se espera que haya más funciones de títulos mundiales.
En su oportunidad, JC Chávez confirmó que su hijo, del mismo nombre, se prepara para exponer su cetro continental wlter de las Américas en el combate del próximo día 26, en Querétaro, contra el italiano Tobia Giuseppe Loriga quien, a decir de Sulaimán Chagnón, “será un buen rival, toda vez que va invicto en 24 peleas”.
Sin embargo, no se aclaró que todos sus combates los ha hecho en su país, excepto uno efectuado en Croacia.
El titular del CMB informó que para la función de Querétaro está confirmado el pleito, en el que la coreana Myung Ok Ryu expondrá su cetro mundial supermosca ante la mexicana Ana María Torres.

No hay comentarios: