sábado, 15 de septiembre de 2012

Y LEÓN DIYARIAN, EL ARGENTINO

Clarín.com
Historias de argentinos en Estados Unidos hay muchas. Historias de los que fueron con lo puesto y lograron crecer existen, pero menos. E historias de los que pudieron salir adelante haciendo lo que querían, eso para lo que se habían capacitado durante años, también, pero la cifra se hace cada vez más estrecha. En ese selecto grupo está el bonaerense León Diyarian, cuyo nombre artístico es "Lion". Compositor, músico y cantante, su voz e imagen llegará a millones de hogares de todo el mundo este sábado casi a la medianoche, cuando tenga el honor de cantar el Himno argentino en la pelea en Las Vegas entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Jr.

A los 44 años, Diyarian, oriundo de Munro, lleva una década viviendo en Las Vegas, la ciudad de los casinos y los hoteles lujosos. Con su dúo "Demon & Lion", da shows en las principales cadenas de la Ciudad del Pecado. Llegó allí sin contactos y tuvo que remar contra la corriente para poder asentarse. Hoy, su página Web es una recopilación de fotos de sus trabajos en esos hoteles y en eventos. Y se le viene un día importante: la pelea de Maravilla por la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En abril del año pasado, Diyarian y su compañero se dieron el gusto de cantar el Himno en lo que fue un peleón: el Chino Marcos Maidana versus el mexicano Eric "Terrible" Morales, con victoria para el argentino. Ahora, espera darle suerte a Maravilla.
"Es un fenómeno, súper educado, un tipazo. Una vez me lo crucé en Nueva York, en un ascensor, iba con mi vieja, y lo saludamos. Un año y medio después nos volvimos a ver y me preguntó ella, se acordaba de todo", cuenta "Lion" sobre el boxeador que cautiva a Las

No hay comentarios: