sábado, 15 de septiembre de 2012

BELINDA CANTARÁ EL HIMNO MEXICANO

El universal.com

“La gente de Julio César me invitó. Lo conocí y es muy lindo, me preguntaron si me gustaría cantar en la pelea y me causa ilusión porque me encanta el box desde chiquita.
Nunca he ido a ninguna pelea, pero Chávez papá era un boxeador increíble y soy súper fan de él; quisiera tomarme aunque sea una foto con él, porque es una leyenda”, comenta.
La pelea se transmitirá por Canal 7 de TV Azteca; sin embargo la joven, asegura, no tendrá problemas en “su casa”: Televisa. “Yo recibí la invitación por parte de la gente de ellos (los boxeadores), nunca fue con TV Azteca, porque mi casa es Televisa y quiero que lo siga siendo siempre.
Hablé con ellos (la televisora) y les dije que cantaría en la pelea de Chávez y me respondieron que no había ningún problema.
Finalmente lo hice porque la pelea será transmitida en todas partes, es un combate demasiado grande y un evento a nivel internacional, pero no hubo ningún problema”.
Julio Preciado, Pablo Montero, Jorge “Coque” Muñiz, Edith Márquez y Vicente Fernández, entre otros han sido presa de los nervios a la hora de interpretar el símbolo patrio, pero Belinda ha estudiado toda la semana la letra para evitar cualquier contratiempo.
“Dicen que siempre pasa, que te ganan los nervios y creo que sí impone: como es a capela y el Himno Nacional, aumenta la responsabilidad, no es como que cantes una canción tuya que se te olvida y te quedas un ratito callado, sino el Himno representa a todo un país y aumenta la responsabilidad”.
Sus experiencias la inspiran Con cuatro discos en su carrera musical, Belinda pensó que “la inspiración se había terminado”; sin embargo sus recientes vivencias personales le han dado material suficiente para hacer “Catarsis”, su próximo álbum.
“Después de cuatro discos me asusté mucho, porque dije ‘¿qué más voy a escribir?’. Para este disco tuve que sufrir una catarsis porque de pronto los sentimientos te hunden, te llevan al fondo y renaces, entonces es un álbum que tiene mucho de mí, sobre todo en esta canción (‘En el amor hay que perdonar’) porque en este tiempo he perdonado muchas veces, incluso a mi misma”.
Seis meses componiendo en Miami dieron origen a 40 temas, de las cuales 13 o 14 conformarán la producción, que retrasará su salida al mes de noviembre o diciembre, debido a la fusión de EMI con Universal Music.
“Son temas muy personales, que cuentan algo de lo que estoy viviendo ahora; es un sonido pop urbano con varios duetos, entre ellos el de Juan Magán que se llama ‘Te voy a esperar’.
Es una canción que me tiene contenta porque es número uno en España, un mercado al que me ha costado muchísimo poder entrar y esta canción me ha abierto las puertas después de tanto tiempo”.
Además, comparte composiciones y voces con Omega, en “Con los ojos cerrados”; Don Omar, “Aguardiente” y repite con Pitbull, en “I love you, Te quiero”, segundo sencillo que seguirá el camino de “En el amor hay que perdonar”, primer corte que ya suena en la radio.
Belinda espera empezar su gira y romper su propio récord de conciertos en el Auditorio Nacional, que

No hay comentarios: