sábado, 15 de septiembre de 2012

MÁRQUEZ AFIRMA QUE "VOLVERÁ A GANAR A PACQUIAO"



ESPN.com

El mexicano Juan Manuel Márquez enfrentará por cuarta ocasión al filipino Manny Pacquiao, el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.
La empresa promotora Top Rank confirmó la celebración del combate el viernes con el anuncio de una gira promocional que incluirá Beverly Hills, México y Nueva York.
En un comunicado de prensa de la empresa se anunció que a partir del lunes "oficialmente se aunciará la celebración de Pacquiao-Márquez 4 -- Cuarto Acto". El tour, según informó la empresa, tendrá su primera parada en Beverly Hills el lunes y luego se trasladará a Nueva York el miércoles para una conferencia de prensa en Manhattan y terminará en Ciudad México el viernes en un evento que será abierto al público, pero del cuál aún no se han dado detalles.
"Contento porque esa pelea que tanto buscaba será el 8 de diciembre", dijo Márquez en una intervención en el programa Golpe a Golpe de ESPN Deportes. "Hubiésemos querido que fuese en México, pero no se pudo por cuestiones económicas. A ganar otra vez"
El propio Márquez había prácticamente confirmado a ESPNDeportes.com un acuerdo para realizar la cuarta pelea entre ambos púgiles previo a su partida de Ciudad México a Las Vegas, en donde participaría en el programa Golpe a Golpe el viernes y se esperaba que aceptase la oferta de la empresa capitaneada por Bob Arum.
Minutos antes de viajar a Las Vegas el jueves para estar presente en el combate de Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez, Márquez habló con ESPNDeportes.com para analizar la pelea ante Pacquiao, que se celebraría el próximo 8 de diciembre. "Estamos esperando a que se confirme al 100 por ciento, a eso también vamos a Las Vegas, para arreglar esa situación", afirmó el púgil en el aeropuerto capitalino.
"A mí me gustaría que fuera aquí en México, vamos a tratar de presionar, a empujar todo lo que pueda para que sea aquí. (Arum) como promotor y negociante está pensando que posiblemente aquí en México no se vaya a generar el mismo dinero que en Estados Unidos, pero yo pienso que sí. Entonces vamos a esperar a ver qué pasa, pero no me gustaría que fuera en Las Vegas, ya van 3 robos ahí, aunque si es en Las Vegas me tengo que aguantar".
El martes pasado, Freddy Roach, entrenador de Pacquiao, informó a ESPNDeportes.com, que Márquez había aceptado la propuesta de la pelea, luegoo de que el puertorriqueño Miguel Cotto rechazó una oferta de 7.5 millones de dólares.
Márquez y Pacquiao han escenificado tres épicos combates; el más reciente el 12 de noviembre del 2011, cuando muchos vieron ganar al mexicano, a pesar de que los jueces dieron una decisión mayoritaria.
El resultado fue más controversial aún que en las anteriores dos peleas, cuando también muchos consideraron que Márquez merecía mejor calificación de los jueces.
"En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendré que buscar algo nuevo porque necesitamos ganar por nocaut en esta ocasión", dijo Roach, el martes pasado.
Roach, quien está en Las Vegas como entrenador de Julio César Chávez para su pleito de este sábado contra Sergio "Maravilla" Martínez, adelantó que Pacquiao quiere concentrarse como pocas veces para evitar sorpresas frente al mexicano.
"La pelea es tan importante que durante todo el campamento Pacquiao ha elegido en esta ocasión entrenar en Los Ángeles y no irse a las Filipinas", finalizó.
Tres veces campeón mundial, Márquez es el actual monarca Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero no ha peleado desde su más reciente choque con Pacquiao.
El filipino, ocho veces monarca universal, perdió frente a Tim Bradley el 9 de junio el título Welter de la OMB.

1 comentario:

harry dijo...

El periodismo Mejicano está a la altura del país.
Marquez es un gran boxeador, pero de honestidad anda justito.

De la 1ª y 2ª pelea ni hablo. La terecer pelea, estando Marquez mejor de lo esperado, al contrario que Pacquiao, el filipino ganó más asaltos. Qué se le va hacer. ¿Esperaba el Mejicano ganar al campeón de ese momento con contragolpes? ¿Qué campeonato se arrebata a la defensiva?
Un poco de seriedad, por favor.