domingo, 29 de julio de 2012

ROBERT GUERRERO VENCE A SELCUK AYDIN



ESPN.com

Robert Guerrero venció a Selcuk Aydin por decisión uneanime el sábado, y se quedó con el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea realizada en el HP Pavilion en San José California.

Este título interino fue creado y aprobado por el CMB , debido a la inactividad de la división, ya que el campeón mundial del organismo Floyd Mayweather Jr. hizo su última pelea por el título en peso mediano Jr., y ahora se encuentra detenido en una prisión de Nevada por un caso de abuso doméstico.
Peleando por primera vez en las 147 libras, Guerrero (30-1-1, 18 nocáuts), aguantó el mayor poder de Aydin, y conectó buenas combinaciones durante los 12 rounds para llevarse la victoria.
Aydin (23-0, 17 nocáuts), de mentalidad contundente y devastadora y quien reside en Hamburgo, Alemania, pero es oriundo de Trabzon, Turquía, era el clasificado welter número 1 y ha sido el retador mandatorio al título de las 147 libras del CMB por casi tres años.
Al final de la pelea, las tarjetas fueron de 117-111, 116-112 y 116-112 para Guerrero.

ENLACE PARA DESCARGAR GUERRERO VS. AYDIN

http://filecloud.io/m6p450o8

miércoles, 25 de julio de 2012

¿FÁCIL? NO TANTO

ESPN.com


El mexicano Saúl Canelo Álvarez dijo que no subestima al estadounidense Josesito López, su rival en la quinta defensa del título mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque reconoce su calidad y siempre se entrena para pelear contra cualquiera.
La pelea se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en la función denominada "Reyes del Nocáut".
"Siempre me preparo para pelear con quien me pongan enfrente, a mí si me ponen al diablo mañana, yo peleo con él, yo estoy listo para pelear con quien sea", declaró Álvarez en rueda de prensa en la capital mexicana.
Álvarez, invicto con 40 triunfos, 29 por la vía rápida y un empate, dijo que las peleas se ganan entrenando y que no se debe subestimar a ningún rival.
"No hay enemigo pequeño, sé de la calidad de López y me voy a preparar al cien por ciento para enfrentarlo", añadió Álvarez.
Mientras que López, con registro 30 triunfos, 18 antes del límite y cuatro derrotas, comentó que bien preparado le puedo dar "guerra a cualquier peleador", como lo hizo ante Víctor Ortiz, a quién venció por nocaut técnico el pasado 23 de junio.
"Ningún peleador es invencible y hay que encontrar la manera de ganar. Y sea como sea la pelea, tengo que subir con todo, dispuesto hacer lo que sea para ganar", apuntó López.
Sobre la desventaja de aceptar la pelea en peso mediano siendo él un welter Jr., dos categorías abajo, López explicó que el peso no importa sino la preparación.
"Si me siento fuerte no importa en que peso llegue", explicó López.
López, hijo de mexicanos, pero nacido en California, dijo que es "méxico-americano, con sangre mexicana y peleo como mexicano, eso es lo importante".
El retador contó que la preparación será lo más difícil, "pero entre más fuerte sea el entrenamiento, más fácil se hace la pelea".
A la presentación también asistieron los mexicanos Johnny González, campeón pluma del CMB, y Daniel
Ponce de León, retador, quienes protagonizarán la pelea semifinal de la función.
"Sé que Johnny es un rival muy fuerte así que lo me resta prepararme para dar un gran pelea", declaró Ponce de León.
Mientras que González dijo que la pelea será difícil por enfrentará a uno de los mejores de su categoría "yo dije que le iba a dar la oportunidad de disputar el título a grandes peleadores, Ponce es uno ellos", declaró González.

lunes, 23 de julio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Adrien Broner TKO5 Vicente Escobedo

Peso ligero
Récords: Broner (24-0, 20 KOs); Escobedo (26-4, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Lo que ya era considerado una pelea despareja en los papeles fue justamente eso en el ring en este evento principal mal concebido en la serie "Boxing After Dark" en HBO. La naturaleza despareja del combate fue exacerbada por la poca atención de Broner a su peso contractual, habiendo fallado dos veces a la hora de cumplir con el límite. A pesar de que Escobedo, peleador olímpico para los Estados Unidos que había tenido problemas para enfrentar a los mejores como profesional, cumplió con su peso de 130 libras en su pesaje del viernes, Broner se presentó sin inmutarse en las 133.5 libras. Él nunca realmente intentó hacer el peso, enviando fotos de la comida chatarra que comió durante su entrenamiento y luego poniéndose a beber agua inmediatamente después de bajarse de la balanza.
Broner tenía pactado defender por segunda vez su título mundial ante Escobedo, pero fue despojado de la faja en la balanza por no cumplir con el peso (a pesar de que el título estaba en juego para Escobedo). Por mala que fuese esa situación, fue peor incluso el sábado cuando Broner falló nuevamente a la hora de hacer el peso en un chequeo especial en la mañana de la pelea que el grupo de Escobedo pidió especialmente, para asegurarse de que Broner no subiese exageradamente de peso para tener así una mayor ventaja. En lugar de pesar las 140 libras acordadas (10 más que el peso contractual) Broner pesó 143.2, perdiéndose así dos veces el peso oficial. Eso puso en movimiento una larga negociación para ver si habría o no una pelea (y si sería transmitida por HBO). Al final, Golden Boy y el manejador de Broner Al Haymon compraron a Escobedo con un amplio aumento a su bolsa de $150.000 dólares. Escobedo recibió $30.000 además de los $60.000 que les impuso la comisión de Ohio además de otra suma grande de dinero (quizás tanto como $220.000) para realizar el combate. Fue difícil culpar a Escobedo por pelear por lo que fue (por lejos) la mayor bolsa de su carrera, especialmente con un hijo recién nacido en casa. Escobedo, de 30 años y oriundo de Woodland, California, nunca verá ese monto de dinero nuevamente. Pero es triste que las reglas se doblen tan fácilmente en el deporte siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagar.
Cuando Broner y Escobedo finalmente llegaron al ring, fue una golpiza unilateral. Broner tiene todo el talento y carisma del mundo, incluyendo el potencial de ser rey libra por libra, pero con peleas como estas, y la actitud de prima donna que mostró al no exhibir ningún remordimiento por fallar a su palabra y su contrato, nos hacen preguntarnos si realmente tiene un severo caso de riesgo a sus 22 años. Pero una cosa queda clara: él sabe pelear. Sus gestos en el ring y su estilo de pelea son increíblemente similares a los de su ídolo, Floyd Mayweather Jr. Broner destruyó a Escobedo de manera despiadada. La diferencia en velocidad y potencia entre ambos fue enorme. Broner conectó una continua dieta de uppercuts y golpes al cuerpo, y nunca estuvo en problemas. Él paseó a Escobedo, le rompió la nariz y el rostro, y simplemente lo castigó a voluntad en el sexto round. Finalmente, con Escobedo recibiendo demasiados guantes, el entrenador Joel Díaz subió al ring con una toalla blanca y el réferi Gary Rosato detuvo el pleito a los 2 minutos con 42 segundos. El resultado fue totalmente predecible, y básicamente fue una pérdida de tiempo de los fanáticos y el dinero de HBO.
Escobedo había bajado del peso ligero hace un par de peleas para ver si podía reiniciar su carrera luego de un duro paso por esa división. Sería bueno verlo tener una oportunidad de enfrentar a un peso ligero junior. Además del dinero extra, Escobedo seguramente encontrará razones para quedarse en posición para desafiar por el hoy vacante título que dejó Broner atrás, aún después de la derrota. En lo que hace a Broner, él hará campaña ahora como peso ligero, donde es una apuesta segura para ganar un título y dominar oponentes durante todo su paso por esa división.

Keith Thurman TKO6 Orlando Lora
Peso welter
Récords: Thurman (18-0, 17 KOs); Lora (29-3-2, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Thurman, de 23 años y oriundo de Clearwater, California, es un duro pegador, y un gran prospecto entrenado por Dan Birmingham, ex entrenador del año conocido por su trabajo con Winky Wright y Jeff Lacy. A pesar de que Thurman es un prospecto interesante con una gran personalidad, este regalo de aparecer en una cartelera de HBO ni siquiera fue remotamente merecido. Él lo recibió por una razón: sus conexiones (puntualmente, su manejador Al Haymon). Con seguridad no fue mérito de su récord, en el cual 10 de sus 17 victorias fueron ante oponentes con récords perdedores. Originalmente, se suponía que Thurman enfrentara a Marcos Maidana, un oponente de menor tamaño y un ex campeón welter junior que venía de una amplia derrota ante Devon Alexander. Esa fue una pelea cuestionable, para empezar, pero no fue muy sorprendente ver que Maidana, sin ningún tipo de incentivo para enfrentar al desconocido Thurman, declinó hacer esa pelea. HBO, dispuesta a mantener a Thurman en la cartelera y a Haymon feliz (sin importarle sus suscriptores) aceptó que Golden Boy proponga a Lora, un peleador del montón de 31 años oriundo de México que aceptó la pelea con dos semanas de aviso. Por eso Thurman, sin haber tenido nunca una pelea mínimamente digna en televisión, obtuvo su plataforma en HBO para demostrarlo que podía hacer ante un oponente mediocre. Las credenciales de Lora para esta pelea incluyeron un empate en seis asaltos en junio ante un oponente con un récord de 7-2-2 y una decisión en seis asaltos ante un oponente con marca de 11-27-2, y previamente una derrota en 10 asaltos ante Paulie Malignaggi. La pelea de Lora ante Thurman, a pesar de ser ligeramente entretenida, fue totalmente unilateral, mientras Thurman demostraba buena potencia a la cabeza y al cuerpo. Lora recibió muchas derechas y golpes al cuerpo antes de simplemente abandonar el combate. En el sexto round, Thurman armó una buena combinación de izquierda-derecha que derribó a Lora sobre sus posaderas. Lora se puso de pie pero simplemente caminó hacia su rincón y abandonó. Él estaba hablando con su entrenador y quitándose el protector bucal mientras el réferi Ken Miliner todavía le estaba dando el conteo de protección, y la pelea concluyó al minuto con 37 segundos del round cuando el árbitro cayó en cuenta de que Lora ya había abandonado. En general fue una buena actuación de Thurman ante un oponente de nivel D. Sirvió como prueba de muy poca cosa, más allá de que tiene grandes conexiones.
En otro combate previo, que HBO transmitió parcialmente en diferido, el prospecto ligero Omar Figueroa (19-0-1, 15 KOs), de 22 años y oriundo de Weslaco, Texas, anotó un fallo unánime ante Dominic Salcido (18-4, 9 KOs) con tarjetas de 98-92, 97-93, 97-93. Salcido, de 28 años y oriundo de Rialto, California, no peleaba desde que cayera por puntos en octubre del 2010, y ha caído en cuatro de sus últimas seis peleas.

Sábado en Tijuana, México
Jorge Páez Jr. G10 Omar Chávez
Peso welter
Tarjetas: 96-94 (tres veces)
Récords: Páez Jr. (32-4-1, 19 KOs); Chávez (28-2-1, 21 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre pasado, Páez Jr., hijo del ex campeón pluma Jorge Páez Sr., se impuso por decisión mayoritaria ante Chávez, hijo del miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez Sr. y hermano menor del campeón mediano Julio César Chávez Jr. Chávez y Páez ganaron por separado combates proviso después de aquel choque inicial y antes de encontrarse en esta revancha que fue muy esperada en México. Con sus dos famosos padres en el ringside, Páez, de 24 años, nuevamente derrotó a Chávez, de 22, en otra pelea llena de acción que puso a la multitud a rugir. A pesar de que las tarjetas fueron bastante cerradas, Páez pareció dominar el combate, que se transmitió en los Estados Unidos a través del canal Azteca América. Páez fue muy agresivo y ganó su quinta pelea seguida gracias a su incansable uso de golpes en combinación que constantemente empujaron a Chávez hacia atrás. Chávez fue hábil pero tuvo pocas respuestas para Páez. Siendo más veloz, Páez le hinchó el rostro a Chávez en la primera mitad de la pelea, y pareció estar al borde de al menos derribar a Chávez en los últimos rounds. Pero hay que darle crédito a Chávez por aguantar el combate, a pesar de que las tarjetas deberían haber sido más amplias a favor de Páez. Páez y Chávez son muy limitados en términos de habilidad boxística, pero constantemente hacen peleas entretenidas, especialmente entre sí.

Bryan Vázquez KO9 Jorge Lacierva
Peso ligero Jr.
Retiene un título ligero Jr.
Récords: Vázquez (25-0, 15 KOs); Lacierva (41-9-6, 27 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 24 años y oriundo de Costa Rica, tiene en sus manos uno de esos poco valiosos títulos interinos de la AMB (Takashi Uchiyama es el campeón reconocido como principal por ese organismo) que obtuvo en noviembre y que defendía ahora por primera vez ante Lacierva, un mexicano de 34 años que se ha quedado corto en la mayoría de sus peleas notables. En sus tres combates previos con títulos mundiales en juego, Lacierva perdió una decisión técnica en ocho asaltos en 1999 ante el miembro del Salón de la Fama Mark "Too Sharp" Johnson por un título vacante de peso gallo junior, y por decisión unánime ante Celestino Caballero (por un título de peso pluma junior 2007) y otra ante Billy Dib (por un título vacante de peso pluma en 2011). Lacierva hizo un buen esfuerzo ante Vázquez, pero el desafío fue demasiado grande. El "mejor" momento de Lacierva llegó en el séptimo round cuando, mientras Vázquez estaba inclinado hacia atrás en un amarre, él conectó a Vázquez con una derecha mientras estaba de rodillas sin que la réferi Romina Arroyo vea lo que había sucedido. Vázquez cayó a las lonas en lo que fue declarado un resbalón. En el noveno round, la potencia de Vázquez fue demasiada para Lacierva, quien recibió dos izquierdas a la cabeza y una izquierda al cuerpo para caer de bruces. Él superó el conteo pero cayó momentos más tarde gracias a otro golpe al cuerpo. Esta vez, Arroyo le suministró el conteo completo al minuto con 45 segundos.

Sábado en Cancún, México
Pablo César Cano Dec. Téc. 7 Johan Pérez
Peso welter Jr.
Gana un título interino welter
Tarjetas: 68-65 (dos veces), 67-67
Récords: Cano (25-1-1, 19 KOs); Pérez (15-1-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Pérez, de 29 años y oriundo de Venezuela, ganó uno de los inútiles títulos de la AMB en diciembre con un nocaut en cuatro asaltos sobre Fernando Castaneda y firmó con Golden Boy Promotions con algo de fanfarria a comienzos de este año. Pero el excitante Pérez no superó su primera defensa, un evento estelar de Fox Deportes ante el mexicano Cano, de 22 años. En los papeles esto lució como una excelente pelea llena de acción, y fue justamente eso hasta su abrupto final. Cano, cuya única derrota llegó por nocaut en el 10mo round ante Erik Morales en septiembre cuando Cano se presentó con poco tiempo de aviso en un combate de título vacante, y Pérez se lanzaron a soltar golpes con muy poco interés en mostrar algo de defensa. Hubieron muchos momentos excitantes mientras ellos intercambiaron golpes claros de ida y vuelta. Sus rostros mostraban muchas señales del combate, y para el cuarto round ambos estaban sangrando. Ninguno cedió terreno hasta que un terrible cabezazo accidental cortó el desarrollo de la pelea cuando faltaba un minuto en el séptimo round. Cano emergió del cabezazo con un horrible corte sobre el ojo derecho. Estaba sangrando profusamente, y era bastante grande y profundo. Era parecido al brutal corte que sufrió Vitali Klitschko en su memorable batalla de campeonato de peso pesado ante Lennox Lewis. La pelea fue obviamente detenida y enviada a las tarjetas, y Cano ganó por decisión técnica mayoritaria. Fue una pena que terminara como terminó. Cuando los cortes de Cano se curen, esperemos que haya revancha.

Sábado en Hollywood, Fla.
Argenis Méndez G12 Martín Honorio
Peso ligero Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 117-109, 116-110, 115-111
Récords: Méndez (20-2, 10 KOs); Honorio (32-8-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En mayo del 2010, Méndez se alzó con una victoria mayoritaria por puntos ante Honorio para obtener un título regional vacante en una pelea que en última instancia le ayudó a Méndez lograr una oportunidad de título mundial vacante ante Juan Carlos Salgado en septiembre. Méndez perdió por ajustado fallo. Honorio, de 32 años y nativo de México, también recibió una eventual oportunidad de título mundial ante Salgado y perdió por fallo mayoritario en abril. Chocando nuevamente en el evento estelar de una cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate", él se ganó el derecho a otro combate ante Salgado como retador obligatorio. Méndez, de 26 años y residente de Nueva York siendo nativo de la República Dominicana, hizo nuevamente su mejor labor posible ante Honorio. La acción fue de toma y dame, y con muchos errores, mayormente en los últimos rounds que estuvieron llenos de amarres, pero Honorio fue el agresor mientras que el más hábil Méndez eligió boxear y elegir los puntos donde conectar sus puños. Él también hizo un gran trabajo al atajar la mayor parte de los golpes de Honorio con sus guantes. Méndez, un mucho mejor boxeador que Honorio con sus mañas y sus faltas, pareció estar en control en el noveno asalto cuando el réferi Frank Santore Jr. le quitó un punto a Honorio por dar golpes en la nuca, en lo que fue apenas una de sus infracciones. Los últimos asaltos incluyeron mucha acción muy desordenada y demasiados amarres, llevando a abucheos de parte de la multitud y a advertencias de parte de Santore. Honorio perdió otro punto en el 11er asalto nuevamente por golpear detrás de la cabeza, algo que hizo constantemente. Al final, Méndez ganó por clara decisión y seguirá adelante hacia una revancha posible en septiembre ante Salgado.

Joan Guzmán KO1 Jorge Pimentel
Peso welter Jr.
Récords: Guzmán (33-0-1, 20 KOs); Pimentel (25-16, 19 KOs)
Comentario de Rafael: ¿Cuál es el sentido de una horriblemente despareja pelea como esta? No hay sentido alguno, pero al menos se terminó rápidamente cuando Guzmán, de 36 años y ex campeón pluma junior y ligero junior oriundo de la República Dominicana viviendo en Nueva York, aplastó a Pimintel, quien nunca tuvo chance alguna. Guzmán, quien se ha sobrepasado en el peso en múltiples ocasiones y también fue atrapado usando substancias prohibías en una pelea en 2010, estuvo sin pelear durante casi un año después de esa debacle. Desde entonces ha logrado tres nocauts ante una competencia patética mientras intenta hacer otra pelea significativa (lo cual podría ser difícil considerando su status de persona non grata en las grandes cadenas televisivas en los Estados Unidos). Sin embargo, el talentoso Guzmán sigue adelante con una pelea despareja tras otra. Pimintel se doblegó ante la primera presión seria de la noche, cayendo tras un derechazo al cuerpo y una izquierda que aparentemente lo rozó al caer. Pimintel claramente no tenía intenciones de continuar, y el réferi Sam Burgos le suministró el conteo completo a los 2 minutos con 4 segundos. Pimintel, de 32 años y oriundo de México, cayó a 2-7 en sus últimos nueve compromisos, con seis de esas derrotas siendo por la vía rápida.
También en esa cartelera, el peso welter de Hollywood, Florida, Ed Paredes (31-3-1, 21 KOs), de 27 años, derribó al muy decaído ex campeón welter junior Vivian Harris (29-8-2, 19 KOs), de 34 años y oriundo de Nueva York, en el 10mo y último round, y lo noqueó segundos más tarde al cumplirse dos minutos con 21 segundos en ese episodio. Tristemente, Harris tiene marca de 0-5-1 en sus últimas seis peleas con cuatro de esas derrotas siendo por nocaut. Él es un boxeador que simplemente necesita dejar de boxear por su propio bien.

Sábado en Buenos Aires, Argentina
Diego Gabriel Cháves KO2 Ismael El Massoudi
Peso welter
Gana un título interino welter
Récords: Cháves (21-0, 17 KOs); El Massoudi (36-4, 14 KOs)
Comentario de Rafael: A pesar de que esto fue por uno de esos horribles títulos interinos de la AMB, la pelea resultó siendo uno de los posibles nocauts del año cuando Cháves, de 26 años anotó una destrucción explosiva en su propia tierra ante El Massoudi, de 34 años y oriundo de Francia, quien hacía la primera defensa del título vacante que él ganó por nocaut técnico en 12 asaltos sobre su compatriota Souleymane M'baye en julio pasado. Peleando 53 semanas después de su último combate, Massoudi fue aplastado al ser noqueado por tercera vez en sus cuatro derrotas, esta vez como víctima de un resonante golpe que lo puso fuera de combate. En el segundo round, Cháves conectó una dura derecha al mentón que derribó a Massoudi sobre las sogas. Cháves se dejó llevar y lanzó un par de golpes más mientras su rival estaba en las sogas, y cayendo sobre las lonas. Massoudi se puso de pie rápidamente, pero cayó momentos más tarde en lo que el réferi Uriel Aguilera declaró como un resbalón cuestionable. Pero no quedaron dudas en la siguiente caída, que fue la que finalizó la pelea. Chávez atrapó a Massoudi con potencia en el mentón con una tremenda derecha que lo castigó con dureza al cuerpo y lo envió a las lonas de costado de manera exagerada para lograr un nocaut espectacular, justo cuando Aguilera detenía el pleito al minuto con 15 segundos sin molestarse por contar.

Viernes en Laughlin, Nev.
Juan Carlos Burgos TKO3 César Vázquez
Peso ligero Jr.
Récords: Burgos (30-1, 20 KOs); Vázquez (25-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: En noviembre del 2010, Burgos, de 24 años y nativo de México, estuvo en una tremenda pelea de título mundial en Japón ante Hozumi Hasegawa pero perdió en una competitiva decisión unánime. Burgos tiene que estar encaminado a otra pelea de título mundial, pero esta vez en el peso ligero junior, luego de imponerse por quinto combate consecutivo ante el previamente invicto (pero poco probado) Vázquez, de 26 años, quien peleaba en los Estados Unidos por primera vez. Peleando en el evento estelar de Viernes de Combates, Burgos, quien se hizo profesional a los 16 años, lució bien y se tomó su tiempo para echarse a andar. Vázquez se inició rápidamente al ser agresivo y conectar algunos golpes sólidos en el primer y segundo rounds. Pero cualquier idea de una sorpresa se esfumó en el tercer asalto, cuando él conectó y sacudió a Vázquez con un gancho de izquierda. Burgos continuó atacando, lanzando (y conectando) una tonelada de golpes durante los siguientes segundos al castigar a Vázquez alrededor del ring. Él estaba tratando de devolver los golpes pero sin mayor consecuencia. Burgos continuó tirando golpes y eventualmente el réferi Tony Weeks no tuvo más opción que intervenir y detener el pleito al minuto con 50 segundos con Vázquez indefenso sobre las cuerdas. Fue un gran final para Burgos, que se merece una pelea más grande en el futuro cercano.

Vitor Popito Freitas-Jones TKO1 Rocco Espinoza
Peso ligero Jr.
Récords: Freitas-Jones (1-0, 1 KO); Espinoza (3-6, 0 KOs)
Comentario de Rafael: Freitas-Jones es sobrino del ex campeón ligero y ligero junior Acelino "Popo" Freitas, y realizó su debut profesional de manera aplastante con su tío (y actual congresista brasileño) "Popó" trabajando en su rincón. Freitas-Jones, de apenas 19 años, comenzó en el boxeo a los 10 años luego de inspirarse en la sensacional pelea de título ligero junior que ganó su tío en 12 sangrientos rounds ante Jorge Barrios en 2003. "Popó" era conocido por su tremenda potencia, y Freitas-Jones demostró tener bastante fuerza, aunque lo hizo ante un peleador fácil. Freitas-Jones envió a Espinoza hacia las sogas y comenzó a castigarlo. Él soltó varios golpes, incluyendo múltiples ganchos de izquierda y una dura derecha que forzó al réferi Tony Weeks a intervenir y detener el combate a los 2 minutos con 11 segundos cuando Espinoza caía a las lonas. Espinoza, de 24 años y oriundo de Las Vegas, fue un cordero de sacrificio que perdió su cuarta pelea seguida (tres de las cuales han sido por nocaut en el primer o segundo round). La razón por la cual él firmó para esta pelea (con apenas un día de aviso) fue porque seguramente sería noqueado y haría lucir bien a Freitas-Jones. Misión cumplida.

Viernes en Santa Ynez, Calif.
Art Hovhannisyan G10 Miguel Acosta
Peso ligero
Tarjetas: 95-93 (dos veces) Hovhannisyan, 96-92 Acosta
Récords: Hovhannisyan (15-0-2, 8 KOs); Acosta (29-6-2, 23 KOs)
Comentario de Rafael: Este evento estelar de "ShoBox: The New Generation" en Showtime fue el epitome de una pelea de encrucijada entre un prospecto como Hovhannisyan (quien con sus 30 años es un poco más viejo que el prospecto promedio) y el ex campeón Acosta, buscando enderezar su rumbo. Hovhannisyan, nativo de Armenia viviendo ahora en Glendale, California, anotó una sólida victoria ante Archie Márquez hace 13 meses pero luego tuvo un empate técnico con el ex campeón de peso pluma Cristóbal Cruz en agosto pasado y venía de un descanso de 11 meses. Acosta, de 34 años y oriundo de Venezuela, perdió su título ligero ante Brandon Ríos por nocaut en el 10mo asalto en una sensacional pelea en febrero del 2011 y ha tenido altibajos desde entonces, ganando una pelea de bajo nivel y luego perdiendo por decisión en un combate de título interino ante Richard Abril en octubre. Por lo tanto, Acosta venía de un descanso de nueve meses.
Esta fue una pelea rápida y atractiva para los fanáticos en la cual ambos peleadores visitaron las lonas. Pero Hovhannisyan hizo apenas lo suficiente como para alzarse con la merecida decisión (la mejor de su carrera) a pesar del duro desafío planteado por Acosta. Hovhannisyan derribó a Acosta con una clara derecha al oído cuando faltaban cinco segundos en el primer round. Acosta cayó con fuerza y se tomó unos segundos para recuperarse antes de superar el conteo. Él fue afortunado de que el round se haya terminado porque estaba muy mareado. En el quinto round, Acosta anotó una caída rápida cuando forzó a Hovhannisyan a tocar las lonas con su guante derecho luego de golpearlo con una clara derecha. Fue una pelea competitiva durante todo el trayecto, con Hovhannisyan y Acosta batallando mano a mano hasta el último round. Buena pelea.

Román Morales G8 Alexis Santiago
Peso pluma Jr.
Tarjetas: 80-71 (dos veces), 79-72
Récords: Morales (11-0, 6 KOs); Santiago (11-3-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Originalmente, los medianos junior Julian Williams de Filadelfia y Sid El Harrak de Santa Clarita, California tenían pactado chocar en un combate a ocho asaltos en esta cartelera de ShoBox. Pero El Harrak canceló su aparición con una lesión en la rodilla el martes, dándole a Morales, de 23 años y oriundo de San Ardo, California, y a Santiago, de 21 y residente en Las Vegas, una oportunidad de subir al puesto de combate semi-estelar y así lograr exposición televisiva. Morales sacó ventaja de su buena fortuna al lograr una dominante actuación en esta amplia victoria durante un combate muy atractivo. Él derrotó a Santiago, entrenado por Roger Mayweather, con un constante ataque al cuerpo (superándolo en golpes al cuerpo por 76-31, según CompuBox) y con una mayor potencia. Se le acreditaron 225 de 481 golpes de potencia (47 por ciento) mientras que Santiago conectó apenas 124 de 399 golpes de potencia (31 por ciento). Morales, quien llegó a los ocho asaltos por primera vez en su carrera, anotó la única caída de la pelea con un buen uppercut justo a tiempo que atrapó a Santiago arremetiendo durante el tercer asalto. Para colmo de males, Santiago tuvo un sangriento corte en la frente tras un cabezazo accidental cuando faltaban apenas unos segundos para terminar la pelea.



sábado, 21 de julio de 2012

VICTORIA DE KIKO MARTÍNEZ EN BELFAST



ESPABOX

Nuestro compatriota Kiko Martínez se ha impuesto con gran claridad al inglés Dougie Courran por puntos en la velada celebrada en Belfast (21/07). Kiko ha trabajado con firmeza y ha arrollado al púgil británico que ha aguantado con fuerza como preveíamos. Triunfo en seis asaltos para Kiko que ha salido muy contento del combate y que empezará a partrir de ahora el entrenamiento para su difícil defensa del título europeo ante el norirlandés Carl Frampton el 22 de septiembre.



GENIAL: ADRIEN BRONER NO DA EL PESO... POR MÁS DE TRES LIBRAS Y SE QUEDA SIN TÍTULO MUNDIAL



ESPN.com

Su sobrenombre es "El Problema" y el viernes Adrien Broner tuvo uno bien grande.
Broner ni siquiera estuvo cerca de llegar al peso límte de las 130 libras en el pesaje para su defensa titular de peso ligero Jr. ante el retador mandatorio Vicente Escobedo, el sábado [HBO, 10 p.m. ET/PT] y ha perdido su título mundial del peso superpluma.
Mientras que Escobedo dio el peso exacto de 130 libras, Broner pesó 133½ libras tras horas de trabajar en el gimnasio y de sentarse en un sauna previo al pesaje para bajar lo más posible. Pero no tuvo éxito.
Escobedo puede ganar el título, ahora vacante, asumiendo que la pelea en el U.S. Bank Arena en Cincinnati, la ciudad natal de Broner, se realice como estaba planeada.
Rolando Arellano, representante de Escobedo, dijo que estaba negociando los términos del peso límite para el sábado, para segurarse que Broner no suba demasiado y gane una ventaja significativa ante Escobedo.
"Vamos a tratar de realizar un segundo pesaje el sábado", dijo Arellano a ESPN.com. "Queremos limitarlo a 10 libras sobre el peso acordado, por lo que debería pesar un máximo de 140 libras. Pero si llega más pesado que eso, comenzaremos a imponerle multas. Queremos $10,000 por libra, pero por ahora [el equipo de Broner] no ha aceptado. La decisión es de ellos. No estamos considerando retirarnos de la pelea, pero Broner no cumplió con su parte del acuerdo y por eso le estamos dando una oportunidad de modificarlo. Si el no puede satisfacer esos términos y condiciones que estamos pidiendo, es su culpa. Vinimos a su casa, a su arena, a su espectáculo. Nosotros hicimos todo lo que se suponía teníamos que hacer".
Arellano dijo que estaba trabajando con el armador de peleas de Golden Boy Promotions Eric Gómez para acordar los detalles el pesaje del sábado y las penas económicas.
Arellano dijo que él y Escobedo (26-3, 15 KOs), de 30 años de edad, se enteró el jueves por la noche que Broner estaba teniendo problemas con el peso, así que no se sorprendieron cuando no pudo dar el límite el viernes.
Sin embargo, Arellano dijo que estaba enojado porque Broner, inmediatamente después del pesaje, se puso a beber agua en vez de tratar de bajar de peso.
"Creo que él debió actuar más profesionalmente, pero se bajó de la balanza y comenzó a tomar agua", dijo Arellano. "Eso no está bien. Es falta de profesionalismo. Sabemos que hizo un esfuerzo para bajar de peso proque sabemos que estuvo en el gimnasio el viernes en la mañana. Sólo queríamos que volviera a intentarlo, pero al irse corriendo, no respetó el deporte, no nos respetó a nosotros ni a la gante que trabajó tan duro para armar este evento".
Arellano dijo que la Comisión de Ohio le impuso una multa de $60,000 a Broner -- un porcentaje de su bolsa -- por no dar el peso. Dijo que la mitad del dinero es para la Comisión y los otros $30,00 serán agregados a la bolsa de $150,000 de Escobedo.
Broner (23-0, 19 KOs), de 22 años de edad, había dicho que la pelea sería su última en el peso ligero Jr. antes de subir a la división de las 135 libras. Pero no dijo que el cambio era porque estaba teniendo problemas para llegar a las 130 libras.
"Soy joven. Tengo 22 años. Todavía estoy creciendo. Siento que ya es hora para subir de peso", dijo Broner el miércoles. "Luego de esta pelea, no hay una razón para quedarme. Voy a subir a darle problemas a los pesos ligeros".
Keith Thurman (17-0, 16 KOs) y Orlando Lora (29-2-2, 19 KOs) dieron el peso límite para su pelea de peso welter a 10 rounds en la misma cartelera.

ENLACE PARA DESCARGAR JUAN CARLOS BURGOS VS. CÉSAR VÁZQUEZ

http://filecloud.io/paq3xgtu

miércoles, 18 de julio de 2012

MUCHAS EXPECTATIVAS PARA ADRIEN BRONER


ESPN.com

La palabra "promesa" es usada con demasiada ligereza en el mundo del boxeo, pero nunca ha sido más apropiada que en el caso de Adrien Broner. Con apenas 23 peleas en su haber y muy pocos asaltos ante oponentes de primer nivel, sería difícil para cualquier otro peleador de esas características haber ganado tantos elogios como para ser considerado uno de los mejores peleadores de las futuras generaciones, pero el talento boxístico y el estado atlético demostrado por Broner en su corta carrera parecen ser suficientes para definirlo como un futuro campeón en múltiples divisiones y potencial miembro de la élite libra por libra.

Con un título mundial ya en sus manos, Broner (23-0, 19 KOs) regresa a los cuadriláteros este sábado 21 de julio en su ciudad natal de Cincinnati, buscando agregar mayor profundidad y nivel a su currículum con una victoria ante un retador probado como Vicente Escobedo (26-3, 15 KOs) oriundo de Woodland, California, y esperando lograr un par de asaltos más de acción que en su encuentro anterior, en el cual aplastó al retador obligatorio Eloy Pérez en tres asaltos en una atemorizante demostración de potencia y velocidad.
Siempre con la palabra a flor de labio, Broner, de 22 años, es un tremendo promotor con un gran don para la locuacidad y algunas de las costumbres más vistosas del boxeo actual. Conocido por hacer que su padre lo peine mientras él hace sus entrevistas posteriores a sus combates y por su exuberante estilo de vestir en el ring, Broner demuestra una confianza que a otros peleadores les lleva años desarrollar, y una habilidad boxística que muchos de ellos no lograrán nunca. Lo amen o lo odien, Broner será uno de los peleadores para prestarle atención en el futuro a mediano plazo.
Pudimos charlar con Broner durante los días previos a su próxima pelea.

-¿Cómo estuvo el entrenamiento para esta pelea?

El entrenamiento va muy bien. De hecho, yo ya estaba preparado desde antes, por eso simplemente estoy manteniéndome listo y en buena forma. Estoy haciendo 15 ó 18 rounds de sparring, ya sabes, directo, sin descanso. Ahora mismo todo se trata de esperar por el día de la pelea, estoy divirtiéndome, y eso es lo que hago. Si no es divertido no lo hago. Simplemente me estoy preparando para estar en HBO y hacer un buen espectáculo, y dejar que todos me vean nuevamente. La preparación es un trabajo duro, y en el gimnasio siempre trabajamos duro, pero cuando llega la pelea, ahí es cuando empieza la diversión. Es como una celebración, uno sube ahí y celebra lo que ha estado trabajando. Todas las peleas son divertidas para mí.

-¿Qué tan importante es para ti pelear frente a tus fanáticos locales? ¿Le agrega algo eso a tu confianza personal?

Esta pelea va a ser especial, porque voy a estar peleando en mi ciudad de Cincinnati, y a ellos les encanta verme pelear. Es muy divertido, porque yo conozco a mucha de la gente que viene a verme, y ellos me conocen de toda la vida. Yo soy nacido y criado en Cincinnati, y no hay nadie ahí con quien yo no me haya cruzado por la calle, por eso es como una gran reunión familiar.

-¿Disfrutas acaso de estas peleas sabiendo que cada una puede ser la última en Cincinnati siendo que estás creciendo mucho, y que probablemente termines haciendo carrera en Las Vegas o Los Ángeles?

Lo que pasa es que realmente no tengo tantos deseos de pelear en Las Vegas porque tengo muchos seguidores en mi ciudad, por lo cual vamos a tratar de hacer que HBO siga regresando a Cincinnati. Me encantaría pelear en Las Vegas, ya sabes, y si surgen peleas allá, que así sea. Pero vamos a seguir teniendo en mente que tenemos muchos seguidores aquí, y que les gustaría verme pelear aquí, y vamos a seguir trayendo el boxeo a Cincinnati, como en los días en los que Aaron Pryor estaba peleando.

-Hablando de él, ¿piensas que hay un modo de pelear típico de Cincinnati en el molde de Pryor, con ese estilo veloz, vistoso y defensivo?

Por supuesto. Al ir al gimnasio, Aaron Pryor fue uno de mis primeros entrenadores, y yo crecí rodeado de algunos grandes peleadores, como Aaron Pryor, Ricardo Williams, todos esos tipos. Y al tenerlos cerca, seguro que algo de su talento se me pegó, porque esa es una de las razones por las cuales peleo como lo hago. Pero mayormente soy simplemente Adrien Broner, ya sabes, fresco y vistoso.

-¿Qué piensas de Escobedo como peleador?

Yo sé que va a venir a pelear. Él va a estar listo para disputar un título mundial, fue boxeador olímpico, ya sabes, es muy bueno y es un peleador de nivel internacional. Esto no va a ser una pelea sencilla de puro trámite para mí, sabes? Esto es un paso adelante. Pero no importa quién está del otro lado del ring. Yo tengo que ir a buscarlo. Estoy listo. No miro videos. No me siento en mi casa a pensar en lo que tengo que hacer, no hago nada de eso. Yo sé que tengo un talento que Dios me dio, y tengo que usar todo ese talento que Él me ha dado para entrenar con todo y salir y divertirme en el ring.

-Has logrado mucho reconocimiento para una carrera tan corta. ¿Sientes ya la presión de ser considerado un peleador de los mejores libra por libra?

Yo siempre quise ser campeón mundial. Toda mi vida. A los 13 años, le dije a mi mamá que quería ser campeón mundial. Pero he oído que si algo es difícil de lograr, es más difícil de mantener. Y ahora que tengo este título mundial realmente entiendo lo que quieren decir. Esto me hace trabajar con más fuerza. Por eso no siento la presión. Yo soy el que le pone presión a los demás. Si te levantas un día y piensas 'tengo que enfrentar a Adrien Broner en mi próxima pelea', ¿qué vas a poder hacer realmente? Yo no dejo que la presión me afecte, eso se lo dejo a los otros tipos.

-Te has transformado en un personaje interesante y colorido desde el comienzo de tu carrera con todas esas acciones y esas cosas que dices. ¿Temes acaso que en algún momento puedas llevar ese acto demasiado lejos y terminar alejando a tus fanáticos?

Toda la vida he sido así. Desde el primer grado ya era un payaso, y siempre traté de entretener a todo el mundo. Yo nací para esto. Siento que cuando estoy en el ring no solamente soy un peleador profesional, sino que soy un artista del entretenimiento. Y eso es lo que hago, armar un buen show. Por eso, claro, yo quiero que los fanáticos me amen, pero yo voy a cambiar como yo soy simplemente porque estoy en televisión o porque alguien esté mirando. Yo voy a ser yo mismo. Si a ellos les gusta, voy a seguir haciéndolo, y si lo odian voy a seguir haciéndolo. Pero siempre que haya gente a la que le guste lo que hago voy a devolverles el amor que me dan, y si alguien me odia aún así voy a darles amor, porque ellos igual mirarán mis peleas para verme perder, y por eso van a venir a verme pelear.

-¿Cómo te tomas todas las comparaciones con Floyd Mayweather?¿Qué tanta influencia piensas que él tiene en tu estilo, boxístico y personal, tanto dentro como fuera del ring?

Yo no trato de ser como Floyd. Pero la primera vez que vi a Floyd me enamoré de su estilo, y vi muchas cosas que él hace que yo puedo hacer. Y eso es lo que hago. Saco algo de su estilo y lo pongo en el mío, y una vez que subo al ring ya soy yo mismo. Fuera del ring no trato de ser ese hombre, ya sabes. Él es su propio hombre. Simplemente sucede que tenemos algunas similitudes en la manera en que boxeamos, y somos ambos extrovertidos y habladores. Pero él trata de ser un tipo tranquilo y bueno, y yo no digo que soy un tipo rudo, pero yo siento que si alguien pelea conmigo es porque trata de sacarle la comida de la boca a mis hijos, y él es el enemigo.

-En lo que hace a tus oponentes futuros, pareciera que los más interesantes están militando en pesos inferiores, como Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa, y quizás incluso Nonito Donaire. ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a esperar que ellos suban de peso para pelear contigo?

Ésta es mi última pelea en las 130 libras. Yo no necesito pelear con esos tipos. Son buenos, ya sabes, y esas serían peleas muy amigables para los fanáticos, y a todos les gustaría verlas. Pero yo no necesito a esos tipos. Estoy armando mi propio legado. No necesito alimentarme de Donaire, Rigondeaux, o Gamboa. Si ellos quieren pelear conmigo, ellos pueden ponerse en línea y haremos esas peleas. Pero yo voy a seguir adelante con mi carrera. No voy a sentarme a esperar por ningún peleador. Después de esta pelea voy a subir a las 135 libras. Hay algunas grandes peleas por ahí, y vamos a ponerle presión a todos esos tipos.

¿Cuál es la pelea que yo debería recomendarle a alguien que no te ha visto pelear todavía?

Honestamente, no he estado en mi mejor pelea todavía. Pero si tuviese que elegir& tuve muchas grandes actuaciones, incluso las que no fueron televisadas. Recuerdo cuando peleé con Ilido Julio, pero me gustan todas. Para mí, lo mejor no ha llegado aún, porque no he peleado con nadie que saque lo mejor de mí. Por eso, me pasa que me pongo a trabajar en algunas cosas y tratando de hacer que algo funcione, y de repente se termina la pelea. Los fanáticos no han visto lo mejor de Adrien Broner aún.

-Finalmente, ¿cómo imaginas la pelea en tu mente para este sábado?

¡Ah, bueno! Digo... ¡simplemente tienes que ver la pelea! Cada vez que pelea Adrien Broner tienes que mirarlo. No puedes cambiar de canal, porque conmigo nunca se sabe quéva a pasar. Quizás le tiro un golpe al tipo, hago una vuelta carnero en el aire y lo noqueo después, ¡no lo sé! Simplemente me subo ahí y me divierto.

martes, 17 de julio de 2012

CHAVEZ Y MARAVILLAN CALIENTAN LA PELEA DEL AÑO



ESPN.com
El mexicano Julio César Chávez Jr., campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su juventud lo sacará adelante al enfrentar en Las Vegas el próximo 15 de septiembre al argentino Sergio Maravilla Martínez, quien le aseguró que está listo para vencerlo.

"Me voy a preparar para pelear los doce rounds, mi juventud, mi fortaleza, mi hambre de triunfo serán los que me va sacar adelante esa noche", expresó Chávez en conferencia de prensa en Ciudad de México.
"Será vital mi preparación física. Lo más importante para mí es ganar esta pelea porque eso me va dejar en los libros de récords y en la historia del boxeo", añadió el peleador mexicano.
Martínez, de 37 años, dijo que si la pelea será dura para él entonces "será dificilísima para Chávez" ya que no es un simple boxeador sino un profesional con 17 años de carrera "y con un temple forjado con base en sacrificios y trabajo".
En el plano de los avisos y provocaciones, Maravilla aseguró que le pegará a Chávez "hasta en el carnet de identidad".
"Lo siento, pero estoy preparado para eso, estoy seguro que voy a ganar por nocáut, estoy mentalizado", apuntó.
Martínez, quien registra marca 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite, le regaló un biberón al representante de Chávez, Fernando Beltrán y a su padre, el ex campeón mundial Julio César Chávez "para que se lo den al junior después de la pelea".
Mientras que Chávez, de 26 años y con récord de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, preguntó a la audiencia: "¿qué vas a sentir que un bebé te pegue esa noche? ¿A dónde se va a meter después de que le gane?"
El campeón dijo que buscará "taparle la boca a Martínez y demostrarle quien es el campeón. Es una gran oportunidad de callar esas criticas ganándole a un gran campeón. El día del pesaje le regalaré una falda y unas zapatillas para que siga bailando".El combate se disputará el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.
Martínez explicó también que con tantas palabras previas al anuncio del combate se generó un duelo personal.
"Esto es un duelo que no solo abarca el terreno profesional sino también un toque personal, un toque de orgullo, ninguno de los dos quiere perder", precisó Martínez.
La gira promocional del combate inició el martes pasado en Los Ángeles, cumplió citas en Las Vegas y Nueva York y finalizó con la presentación en la capital mexicana.

lunes, 16 de julio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Las Vegas

Danny García TKO4 Amir Khan
Peso welter Jr.
Unifica dos títulos welter Jr.
Récords: García (24-0, 15 KOs); Khan (26-3, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Puede ser que García haya estado abajo en las tarjetas por 5 a 1 ante Khan, pero una cosa que uno no puede medir es el deseo de triunfo de un peleador. Por eso cuando García fue conectado con una gran cantidad de derechazos limpios por parte de Khan, él los recibió bien, se mantuvo tranquilo y perseveró para anotar la sorpresa en un combate lleno de acción. Durante cuatro rounds, García, de 24 años y oriundo de Filadelfia, y Khan, de 25 y nativo de Inglaterra, produjeron una conmovedora pelea que originalmente ni siquiera se suponía que sucediera.
Se suponía que Khan peleara ante Lamont Peterson el 19 de mayo en una revancha de su tremenda pelea de diciembre pasado, en la cual Peterson se alzó con una controvertida victoria por puntos para alzarse con los dos títulos que tenía Khan en ese momento. Pero luego Peterson dio positivo en una prueba de sangre y se le detectó el uso de testosterona sintética antes de que la pelea fuese cancelada. Golden Boy Promotions y HBO rápidamente armaron un excelente combate de reemplazo con García (quien ganó un título vacante en febrero pasado) ante Erik Morales, quien había sido despojado de su faja el día antes por no cumplir con el peso, y así pasó la pelea al sábado por la noche. En la semana de la pelea, Peterson fue despojado de su faja y uno de sus cinturones regresó a Khan, lo cual hizo que este combate implique la unificación de dos títulos, aunque en circunstancias raras.
Sin importar si alguien piensa sobre las obvias dificultades que enfrenta Khan al recibir golpes duros (él ya había sido noqueado por Breidis Prescott en el primer asalto en una enorme sorpresa y estuvo quizás a un segundo de haber sido noqueado por Marcos Maidana), él debe recibir respeto por no evitar ninguna pelea y hacer sus combates de manera atractiva para los fanáticos, algo que él realmente podría evitar en base a su gran habilidad boxística. Pero está claro que crea mucho drama. Khan es uno de los peleadores más excitantes del mundo, pero él perdió mucho terreno ante García con un estilo descuidado que no debió poner en práctica. Khan lució como si fuese a destruir a García tempranamente. Él lo estaba aplastando con claros derechazos en el primer asalto y le abrióun corte sobre su ojo derecho con uno de sus golpes en el segundo round. Khan, quien fue mucho más rápido, fue nuevamente dominante en el tercer asalto cuando García repentinamente dio vuelta las cosas. Él se metió en un acalorado intercambio y García ganó la batalla, conectando un tremendo gancho de izquierda sobre el cuello de Khan justo debajo de su oreja, para derribarlo finalmente de espaldas. Khan superó el conteo de protección y se puso de pie luciendo muy mareado, pero sobreviviendo un tremendo ataque en los últimos 10 segundos del round. El balance de Khan era todavía un desastre cuando comenzó el cuarto asalto, y García lo derribó por segunda vez en los primeros 10 segundos al enviarlo tropezando hacia atrás con una serie de derechazos que lo forzaron a tocar las lonas con su rodilla.
Garcia continuó atacando, pero Khan fue remontando eso para terminar logrando un round súper dramático y digno de ser nombrado entre los mejores del año. Pero Khan, a pesar de su enorme corazón, solamente pudo durar un tiempo más cuando García se tomó muy profesionalmente su tiempo y eventualmente lo hizo pagar nuevamente cuando le conectó un gancho de izquierda en la parte alta de la cabeza. Khan cayó de espaldas pero se levantó enseguida. Aún así, lucía muy mareado nuevamente, y esta vez el réferi Kenny Bayless, el mejor réferi del mundo, detuvo el pleito a los 2 minutos con 28 segundos.
¿Adonde va Khan ahora? Él aporta drama, tiene un gran nombre y es joven, por lo cual hay que olvidar esos ridículos pedidos de retiro que se hicieron tras la pelea. Él regresará y lo hará en peleas aún más dramáticas, ganando algunas de ellas y perdiendo otras. Él es un gran crédito para el boxeo. Y García, un campeón joven y unificado con una buena personalidad, el cielo es el límite. Él está dispuesto a pelear con quien sea, y hay peleas interesantes para hacerle. Idealmente, Golden Boy lo llevará a su ciudad en Filadelfia o la vecina Atlantic City, N.J., para armarle un grupo de fanáticos, que hasta ahora no tenía. Pero él tiene también un buen olfato para el drama, y es muy bueno para el deporte. Esto fue una pelea realmente buena, y justo lo que el médico recetó.

Sábado en Londres
David Haye TKO5 Dereck Chisora
Peso pesado
Récords: Haye (26-2, 24 KOs); Chisora (15-4, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Hace un año, luego del miserable esfuerzo fallido de Haye ante el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko en el combate de unificación entre ambos y la hoy famosa excusa de su lesión en el dedo del pie luego de su amplia derrota por puntos, Haye fue el hazmerreír del boxeo y entró en un retiro que pocos pensaron que podría durar. Para sorpresa de nadie, Haye de 31 años, regresó para enfrentar a su compatriota británico Dereck Chisora, de 28 años, luego de su horrible trifulca en la que volaron botellas y otros objetos en una conferencia de prensa en febrero pasado luego de la derrota por puntos de Chisora ante Vitali Klitschko en una pelea de título mundial en Munich, Alemania. La mala sangre entre Haye y Chisora desató un gran interés en verlos pelear, y así, con mucho dinero por facturarse, el promotor Frank Warren armó ese combate. Para hacerlo, Warren tuvo que ponerse en contra del organismo inglés a cargo del boxeo, el British Board of Boxing Control (que se sintió avergonzado por la terrible trifulca de la conferencia de prensa y se rehusó a autorizar lo que de ahí en más se convirtió en una pelea ilegal) y trajo a la Federación de Boxeo de Luxemburgo para supervisar el evento.
Los fanáticos deberían sentirse felices por lo que hizo Warren, porque resultó ser una pelea muy entretenida en la que Haye, el ex campeón de peso crucero, lució tan bien como ha lucido desde que subiese al peso pesado a tiempo completo a finales del 2008. A pesar de que Haye, de 210 libras, estaba cediendo mucho terreno al pelear con un Chisora que pesó 247 libras, Haye fue explosivo con sus golpes, y mucho más rápido. A pesar de que Chisora logró imponer algunos golpes sólidos, él simplemente estaba tratando de conectar una derecha sobre la cuestionable quijada de Haye. Pero Haye hizo un buen trabajo al protegerse a sí mismo y también al lanzar buenos jabs, conectando duras derechas y ganchos de izquierda, y mostrando suficiente movimiento lateral como para dejar a Chisora lanzando golpes en el aire. Haye y su entrenador/manejador Adam Booth ejecutaron un plan perfecto, y Haye lo siguió a la perfección. Haye estuvo en control total en el quinto round, cuando sacó a Chisora del camino con dos caídas. Primero fue una combinación de izquierda y derecha que derribó a Chisora, como salida de la nada. Fue una sorpresa, porque Chisora tiene la reputación de tener mucho aguante. Él pareció estar recuperado cuando se reanudó el combate, pero Haye salió a buscar el nocaut, y momentos más tarde lanzó una combinación de cinco golpes, incluyendo un claro gancho de izquierda que derribó nuevamente a su oponente. Chisora se puso nuevamente de pie, pero esta vez el réferi Luis Pabón no lo vio muy bien recuperado y detuvo el pleito a los dos minutos con 59 segundos.
Fue una tremenda victoria para Haye, quien se metió nuevamente en la conversación para meterse en otra pelea grande. Él quiere una oportunidad de pelear ante Vitali Klitschko, y eso comenzó con sus habladurías después de la pelea. Es una pelea que podría darse, pero no hasta el año próximo, porque Klitschko ya tiene pactado pelear ante Manuel Charr en Moscú el próximo 8 de septiembre. Si Klitschko derrota a Charr y continúa peleando (no hay garantías de que lo haga si es que se gana un escaño parlamentario en Ucrania en las elecciones de octubre), una pelea entre Klitschko y Haye sería ciertamente posible, y sería una gran pelea. Por cierto, Charr se presentó en la conferencia de prensa posterior a este combate para decirle a Haye que le daría una oportunidad de pelear por el título después de vencer a Klitschko. Haye regresa así al boxeo, pero Chisora necesitará un par de buenas victorias en su regreso para tratar de posicionarse para otra pelea grande, porque él ha perdido ahora cuatro peleas oficialmente en sus últimos cinco combates, aún contando la derrota por fallo dividido ante Robert Helenius en diciembre pasado en la tierra finlandesa de Helenius, en lo que fue uno de los peores robos del año. En general, a pesar de la controversia por la pelea y las razones por las cuales sucedió (la desafortunada trifulca de febrero pasado) la pelea terminó siendo un combate muy excitante, y bueno para el boxeo. También fue bueno ver a Haye y Chisora dejando atrás sus malos sentimientos al abrazarse después de la pelea y demostrarse respeto en la conferencia de prensa posterior al pleito, en la cual nadie salió lastimado.

Sábado en Las Vegas
Anthony Mundine TKO7 Bronco McKart
Peso mediano
Récords: Mundine (44-4, 26 KOs); McKart (54-10-1, 32 KOs)
Comentario de Rafael: Mundine, de 37 años y oriundo de Australia, es un ex dos veces campeón súper mediano de segunda línea en la AMB cuyos odiosos comentarios anti-estadounidenses posteriores a los ataques del 11 de septiembre lo transformaron en una persona odiada por aquellas personas en los Estados Unidos que oyeron sus comentarios. Una década más tarde, Mundine hizo su desafortunado debut en la televisión estadounidense en la pelea principal de una cartelera de WealthTV en pay-per-view que estuvo tan llena de clichés e hipérboles que fue imposible de ver con el audio encendido. La pelea tampoco valió mucho, porque McKart, de 41 años y oriundo de Monroe, Michigan, está muy pasado de sus mejores años. El zurdo fue alguna vez un muy buen boxeador que tuvo un campeonato de peso mediano junior en sus manos durante dos meses allá por 1996. Pero es mejor recordado por caer por decisión ante Winky Wright en tres ocasiones, en una de las trilogías más innecesarias de la historia del boxeo. Por eso aún cuando Mundine logró la convincente victoria por nocaut, escucharlo decir después de la pelea cómo él pensaba que había probado algo fue realmente risible. En una de las entrevistas más delirantes de la historia, Mundine pidió pelear con Floyd Mayweather Jr. (con Floyd Mayweather Sr. como espectador en el mismo ring después de la pelea). ¿Quién querría ver semejante combate? Mientras estaba en eso, Mundine también pidió pelear con Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez. En cualquier caso, Mundine hizo lo suyo, tal como se esperaba, ante McKart, conectando algunas combinaciones sólidas y tomando control tempranamente, aún cuando se pasó más tiempo de lo que debería admirando su trabajo. En el séptimo round, Mundine derribó tres veces a McKart para terminar el combate. Él lo conectó con una zurda detrás de la oreja y lo envió de bruces a las lonas. McKart se defendió y conectó algunos golpes, pero Mundine lo derribó sobre una rodilla con un derechazo al costado de la cabeza. Las piernas de McKart ya estaban muy mal, por lo cual cuando Mundine conectó un uppercut él se mareó aún más y cayó nuevamente mientras su rincón tiraba la toalla y el réferi Robert Byrd detenía el pleito a los 2 minutos con 4 segundos. Ahora Mundine deberá regresar a Australia y cerrar bien la puerta al salir.

Sábado en Culiacán, México
Hernán Tyson Márquez G10 Fernando Lumacad
Peso gallo Jr.
Tarjetas: 97-94 (dos veces), 95-95
Récords: Márquez (34-0, 25 KOs); Lumacad (26-4-3, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Márquez, de 23 años y oriundo de México, tiene en sus manos un título de peso mosca, pero con las conversaciones para realizar una defensa obligatoria ante el campeón interino Juan Carlos Reveco chocando con una pared (y también con la posibilidad de que Márquez enfrente a otro de los campeones de peso mosca como, Brian Viloria más tarde este mismo año), el zurdo Márquez se mantuvo ocupado con otro combate sin títulos en juego ante Lumacad, de 26 años y oriundo de las Filipinas. Esta fue una pelea dura y entretenida que Márquez, quien no lució como si estuviese en su mejor condición, hizo apenas lo necesario para ganar, aún cuando los comentaristas de Azteca América lo tenían adelante por paliza. Esto no fue una paliza. Lumacad saltó de un lado al otro y se movió constantemente, lo cual sacó a Márquez de su cauce. Pero Lumacad también logró conectar muchos golpes. Sin embargo, Márquez fue el pegador más duro y consistente, razón por la cual ganó la pelea. Él nunca tuvo a Lumacad en problemas, pero conectó suficientes golpes obvios como para lograr la ventaja. Desde que cayera en peleas consecutivas ante Richie Mepranum y Nonito Donaire (en un combate de título interino de peso gallo junior), Márquez ha ganado siete combates seguidos (incluyendo dos ante Luis Concepción). Hay posibilidades de que Márquez sea despojado de su título si sigue adelante con su intención de pelear con Viloria, pero ¿cuál es el problema? Esa es una pelea que los fanáticos quisieran ver, y ese choque entre Márquez y Viloria seguramente le rendirá buen dinero a ambos. Márquez puede hacer más dinero peleando con Viloria, en una pelea que vale la pena mostrar en HBO o Showtime, que la que podría ganar peleando con Reveco. Lumacad vio así su racha ganadora de cinco peleas llegando a su fin.

Sábado en Tepic, México
Jesús Silvestre G12 Edwin Día
Peso paja
Gana un título interino vacante pajaTarjetas: 119-110, 118-112, 117-111
Récords: Silvestre (25-3, 18 KOs); Díaz (15-18, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Peleando en su ciudad natal, Silvestre, de 22 años, se alzó con uno de esos horribles títulos interinos de la AMB que ese organismo reparte sin ninguna otra razón más que la de recoger pagos por autorizar combates. El japonés Kazuto Ioka, quien recientemente unificó títulos (antes de verse forzado a dejar vacante a uno de ellos) es el campeón legítimo, pero Silvestre se ganó otra oportunidad luego de caer por decisión ante Paipharob Kokietgym en Tailandia en noviembre por el mismo título. Lo que hizo que este título interino en particular sea incluso peor que los títulos sin sentido tan típicos de la AMB es que el organismo le permitió a Díaz pelear por un campeonato. Eso es una locura. Los peleadores con más derrotas que victorias disputando un campeonato mundial son una verdadera farsa. Aún cuando el panameño Díaz, de 30 años, entró al ring habiendo ganado tres peleas seguidas y siete de sus ocho anteriores, ninguna había sido ante un oponente de primer nivel. El hecho de que el zurdo Díaz peleara por un título es lo más ridículo que podemos pensar, y muestra que ya no quedan ni rastros del prestigio que alguna vez tuvo ese organismo. Dado el débil récord de Díaz, no fue sorprendente ver a Silvestre ganando una clara victoria por puntos, pero al menos lo hizo en una pelea atractiva que se transmitió por la cadena Fox Deportes. Díaz sufrió un corte sobre su ojo derecho en el quinto asalto, y hubieron momentos durante la pelea con mucha acción, como el final del 11er round. El réferi Raúl Caíz Jr. le quitó un punto a Silvestre al final del séptimo round por golpear a Díaz después de la campana.

Viernes en Chicago
Andrzej Fonfara G10 Glen Johnson
Peso semipesado
Tarjetas: 99-91, 97-93 (dos veces)
Récords: Fonfara (22-2, 12 KOs); Johnson (51-17-2, 35 KOs)
Comentario de Rafael: Si éste es realmente el final, tal como lo dijo Johnson después de este evento estelar de Viernes de Combates, el "Guerrero de los Caminos" de 43 años de edad cerró su libro tras una extraordinaria carrera en la que ganó el campeonato semipesado, noqueó a Roy Jones Jr. cuando todavía significaba algo, ganó el honor de ser el peleador del año en 2004 y llegó a las semifinales del torneo de peso supermediano Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis en carácter de reemplazante. Según Johnson, si él ya no puede derrotar a un tipo como Fonfara (quien ganó en este evento su combate más significativo hasta la fecha) él no va a ganar ya otro título mundial, por lo cual podría terminar abandonando así su carrera profesional de 19 años.
Johnson no fue aplastado ni mucho menos (a pesar de una ridículamente amplia tarjeta) y él hizo que Fonfara trabaje duro para ganarse la victoria. Johnson tuvo su mejor desempeño a comienzos del combate, pero sus viejas piernas fueron decayendo mientras Fonfara se mantenía relativamente fresco y armaba mejores combinaciones. La derrota fue la tercera consecutiva para Johnson, y lo hizo caer a 2-5 en sus últimos siete pleitos, pero su carrera nunca ha estado basada en apenas números. Él es un tipo que ha viajado a la tierra de sus oponentes una y otra vez (de ahí viene su apodo) y fue robado en varias ocasiones. Pero también se ganó el respeto y la bien merecida reputación de ser un peleador atractivo para los fanáticos que siempre dejó todo sobre el ring, ya sea durante una derrota por puntos en un combate de peso mediano ante Bernard Hopkins (cuando Johnson todavía estaba invicto) en 1997; siendo robado en una pelea ante el por entonces campeón supermediano Sven Ottke en Alemania en 1999; ganando un título semipesado ante Clinton Woods en la Inglaterra natal de su oponente en 2004; anotando un nocaut definitorio en su carrera como el que anotó ante Jones a finales de ese mismo 2004, o cerrando ese año al derrotar a Antonio Tarver para así transformarse en el rey del peso semipesado y así abrir el camino a su premio como peleador del año.
Johnson peleó ante todos los rivales posibles. A finales de su carrera él también enfrentó dos veces a Chad Dawson (y muchos creen que derrotó a Dawson la primera vez). Johnson encontró una nueva vida a finales del 2010, cuando después de caer en un combate por el título semipesado ante Tavoris Cloud bajó al peso supermediano luego de haber pasado una década en el peso superior para unirse al Súper Seis como reemplazante del lesionado Mikkel Kessler. Johnson anotó un explosivo nocaut en ocho asaltos sobre Allen Green y avanzóa las semifinales, donde le dio a Carl Froch todo lo que él pudo aguantar en una derrota por fallo mayoritario. Pero luego llegó una derrota por blanqueada ante el por entonces campeón Lucian Bute en noviembre pasado, y finalmente su caída ante Fonfara. Perder ante peleadores como Froch, Bute y Dawson es una cosa. Perder ante Fonfara es otra muy distinta, y Johnson se da cuenta de eso. Por eso, brindémosle un aplauso a Johnson (uno de los tipos más afables del boxeo) por su decisión de retirarse, y felicitémoslo por la excelente carrera que ha tenido.

José Luis Castillo TKO8 Ivan Popoca
Peso welter
Récords: Castillo (64-11-1, 55 KOs); Popoca (15-2-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: La noticia más grande antes de los Viernes de Combates fue que el dos veces campeón de peso ligero Castillo, de 38 años y oriundo de México, logró cumplir con el peso al dar 146 libras en la balanza. ¡Es un milagro! Castillo es famoso por no haber logrado el peso varias veces en su carrera, incluyendo en febrero pasado cuando se suponía que peleara con José Cotto en la cartelera encabezada por Danny García ante Erik Morales, y esa pelea finalmente fue cancelada. Castillo también es recordado por no lograr el peso reglamentario en su segunda y tercera pelea de título ligero ante el fallecido Diego Chico Corrales (la tercera fue cancelada) y para una eliminatoria de título welter junior ante Timothy Bradley Jr. Pero Castillo también es conocido por su participación en lo que fue quizás la mejor pelea de la historia del boxeo, una derrota en 10 asaltos ante Corrales en su increíble primer encuentro en 2005. Castillo, empero, ha estado básicamente abusando de sus últimos cartuchos en años recientes. Pero eso no significa que no pueda manejar a un peleador relativamente inexperto y limitado como Popoca, que venía de un descanso de 15 meses desde que fuese noqueado por Ruslan Provodnikov en los Viernes de Combates en abril del 2011.
Fue una pelea excitante desde el comienzo en la que Castillo sacudió a Popoca, de 30 años y oriundo de México viviendo en Chicago, en el primer asalto con ganchos de izquierda y lo puso en muchos problemas. Luego, 30 segundos después del comienzo del segundo round, Castillo lo derribó de espaldas con un claro gancho de izquierda. Hubo mucha acción en este tercer asalto durante el cual Popoca terminó con un tremendo corte sobre su ojo izquierdo tras un cabezazo accidental. Castillo le abrió un corte sobre el ojo derecho a Popoca con un golpe en el quinto asalto, y el rostro de Popoca se transformaba en una máscara sangrienta. La pelea casi fue detenida en el sexto round debido al corte, pero cuando el réferi Pete Podgorski pidió que el médico de turno examinara los cortes, el galeno dijo algo que solamente un médico de boxeo puede decir: "está todo ensangrentado pero pienso que está bien". Popoca siguió peleando con valentía, pero la sangre fue demasiada y Podgorski detuvo el pleito en su rincón después del octavo round. Popoca demostró tener un enorme corazón para pelear a pesar de los cortes, y Castillo demostró que hay al menos algunas gotas de gasolina todavía en su tanque.

Viernes en Sydney, Australia
Billy Dib G10 Juan Antonio Rodríguez
Peso ligero Jr.
Tarjetas: 99-92, 98-92, 97-94
Récords: Dib (35-1, 21 KOs); Rodríguez (21-4, 19 KOs)
Comentario de Rafael: El australiano Dib, de 26 años, ganó un título vacante de peso pluma con una clara victoria por puntos ante el retador de segundo nivel Jorge Lacierva en julio pasado y ha logrado dos defensas de título ante oponentes de bajo nivel. Buscando posicionarse para una eventual pelea de campeonato en el peso ligero junior, Dib (quien dice estar buscando un desafío ante Adrien Broner) aceptó una pelea sin títulos en juego ante un poco distinguido peleador como el zurdo mexicano Rodríguez. Dib, siendo el peleador más rápido y hábil, no tuvo una noche fácil, aunque eventualmente entró en un buen ritmo para quedarse con la victoria. Un cabezazo accidental abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Dib en el cuarto asalto y otro más le abrió un corte sobre el ojo derecho en el último round. Se espera que Dib regrese al peso pluma para su próxima pelea para defender su título allí.



LLEGA EL CAMPEONATO DE PESO PESADO DE LA IBF



DAN RAFAEL
ESPN.com

Ahora que el campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, ha superado a Tony Thompson por segunda vez, quien era su retador obligado de la Federación Internacional de Boxeo, la organización ha comenzado el proceso de encontrar el próximo cordero para dar en sacrificio.

La próxima pelea obligada de Klitschko con la organización no será hasta dentro de un año, pero la FIB está comenzando el proceso desde ahora y propone un torneo de cuatro hombres, con el ganador quedándose con la oportunidad de pelear por el título.
Estas cosas no suelen funcionar, y la IBF es consciente de eso. Lo intentó la última vez. Thompson se comprometió con el mini torneo, pero cuando los otros tres concursantes se retiraron, el promotor de Thompson, Dan Goosen, convenció a la organización para convertir en retador obligado a Thompson en lugar de volver a hacer el esfuerzo de encontrar otros participantes y hacer un nuevo torneo.
Tengo pocas esperanzas de que funcione esta vez, pero al menos por ahora, los cuatro boxeadores más importantes disponibles en el ranking del peso pesado de la  IBF [que son muy débiles] están alineados. Si todo sale bien, las semifinales enfrentarían a Tomasz Adamek [que fue superado por Vitali Klitschko en una pelea por el título el año pasado] con Alexander Ustinov, y Odlanier Solís [que ya sufrió una derrota en la primera ronda, inducida por una lesión en la rodilla ante Vitali en un pelea por el título] con el campeón europeo, Kubrat Pulev.
No hay que entusiasme demasiado, pero los promotores y púgiles por lo menos están hablando de hacer las peleas.
"Nos hemos contactado con la gente Ustinov, K2 East, y estamos esperando la respuesta", dijo Pat English, el abogado de la promotora de Adamek, Main Events, el miércoles.
Adamek está programado para pelear el 8 de septiembre en Newark, New Jersey, en una pelea que será transmitida en pay-per-view en su Polonia natal. Afortunadamente, la farsa que se propuso entre Adamek y James Toney para esa fecha se ha cancelado. English dijo que por una variedad de razones "nunca consumaron el acuerdo".
Así que es posible que la pelea de Adamek pueda llegar a ser parte del torneo de eliminación propuesto.
Solís aparentemente también entraría en el juego, según el promotor de Arena-Box, Ahmet Öner, quien co-promociona al boxeador con Main Events.
Solís, un ex medallista de oro olímpico cubano, se sometió a una cirugía de rodilla después de la derrota ante Vitali Klitschko y regresó de un descanso de 14 meses para vencer a Konstantin Airich en marzo.
"Estoy convencido de que Solís es el hombre que finalmente va a terminar con el aburrimiento en la división de peso pesado", dijo Öner, quien ha estado haciendo el mismo comentario absurdo durante los últimos cinco años. "Como amateur, venció a todos los que se le cruzaron en el camino, y como un profesional ya sería campeón del mundo si su rodilla no lo hubiese perjudicado. Ahora, el joven Klitschko tendrá que sufrir por la mala suerte de Solís en contra del hermano mayor".
Solís-Pulev sería una revancha de un enfrentamiento amateur. Pulev le ganó en un torneo de 2002.
"Sin embargo, el torneo fue en el país de Pulev, Bulgaria, y Solís perdió por una decisión ajustada", dijo Öner. "Creo que eso solo te dice lo suficiente sobre esa pelea. Espero que para la pelea eliminatoria haya árbitros neutrales en el ring, pero estoy seguro que la IBF se encargará de eso".
Pulev aún no se ha comprometido con el torneo.
"Vamos a hablar de sus opciones antes de decidir", me escribió vía e-mail Chris Meyer de Sauerland Event.
Mientras que los candidatos definen todo esto, estoy seguro de que Klitschko no debe estar demasiado preocupado por el resultado.

domingo, 15 de julio de 2012

HAYE RESUCITA ANTE CHISORA



EFE

El combate entre los chicos malos del boxeo británico acabó con una contundente victoria de David Haye sobre Dereck Chisora ante más de 30.000 espectadores de una pelea repleta de rencor.

Las malas noticias se acumulan en la puerta de «Del Boy» Chisora, que ha perdido cuatro de los últimos cinco combates que ha disputado y el pasado lunes era suspendido indefinidamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por los incidentes que protagonizó antes y después de su pelea con el ucraniano Vitaly Klitschko el pasado mes de febrero.
Chisora abofeteó durante el pesaje al campeón ucraniano y luego se enzarzó con David Haye, por entonces retirado, en rueda de prensa. Una reyerta que estuvo cerca de mandar a ambos en prisión pero que sirvió uno de las peleas más esperadas en Reino Unido. Al menos para los aficionados, ya que el el Consejo Mundial de Boxeo trató de evitar hasta el último momento la cita amenazando con revocar la licencia a cualquier promotor, entrenador o árbitro que participase.
La Junta Británica de Control de Boxeo (BBBofC, por sus siglas en inglés) negó otorgarle licencias a ambos boxeadores para el combate, que al final se desarrolló por el aval de la federación de Luxemburgo. Burocracia aparte, el público respondió. Más de 30.000 espectadores presenciaron en directo uno de los combates más esperados en el Reino Unido. Volvía al cuadrilátero «The Hayemaker».
Mensaje a Klitschko
Desde el inicio del combate Haye se mostró superior. Chisora no lograba responder a los ataques y tuvo que encajar un golpe brutal en el tercer asalto. La redención final llegó en el quinto. Haye endosó un gancho de izquierdas que hizo temblar al público entero antes de mandar a su rival a la lona con un derechazo. Chisora se levantó a duras penas, pero Haye no iba a perdonar. Dos ganchos de izquierda y tres derechazos más fueron su sentencia.
Haye no tardó en desafiar al campeón de peso pesado, Vitali Klitschko. «He enviado un mensaje aterrador. Estaría muy sorprendido si quiere pelea conmigo después de esto. Supongo que tratará de pelear contra alguien desconocido para retirarse inmediatamente después», dijo. La velada concluyó con el abrazo entre Haye y Chisora. Sin recores. Ahora el rival se llama Klitschko.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "A CHÁVEZ LE TUMBARÉ EN EL 7º ASALTO"




EFE

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez aseguró que derrotará "en el séptimo asalto" al mexicano Julio César Chávez, en el combate del próximo 15 de septiembre por la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee éste.
"Vamos a ver quién es el más fuerte para resistir la mirada en los ojos y el cara a cara, que es también parte de este juego. Yo le tiré en estos días más frases picantes a él que él a mí. Los argentinos tenemos un poco más de maldad para eso", dijo Martínez a la radio Mitre, de Buenos Aires.
"Sé que le ganaré por 'nocaut' en el séptimo asalto", indicó el púgil bonaerense. "Voy a dejar todo sobre el cuadrilátero para que así sea. La mayoría de mis 'nocauts' se producen después del sexto. Va a jugar mucho la experiencia y los 37 años que tengo. Voy a recuperar el título que tuve hace un año y medio", añadió.
El combate, que tendrá lugar en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada), enfrentará a un Chávez que llega una marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, con el mejor boxeador argentino en la actualidad, quien que posee un balance de 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite.
"Maravilla" comentó que está escribiendo un libro. "Ya lo tengo casi listo. Después del combate pienso publicarlo en Argentina. El título todavía no puedo decirlo. Se trata de un poco de autobiografía. No se enfocará en el deporte solamente", señaló.

DANNY GARCÍA NOQUEÓ A AMIR KHAN EN CUATRO ASALTOS



ESPN.com
Danny García dio otra gran sorpresa y venció a Amir Khan por nocaut técnico el sábado en el cuarto round de una tremenda pelea en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Con la victoria, García (24-0, 15 KOs), de 24 años de edad, retuvo su cinturón welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo y le quitó a Khan el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
Khan había dominado los dos primeros rounds, pero en el tercero, García conectó un gancho de izquierda tremendo a la oreja derecha de Khan y lo mandó a la lona cuando faltaban segundos para terminar el asalto. A pesar de que se estaba tambaleando, Bayles le dio el pase y Khan terminó el asaltod e pie.
Sin embargo, para el caurto, era obvio que Khan no se había podido recuperar a tiempo y en los segundos iniciales volvió a caer, al recibir un derechazo que lo hizo tocar la lona con los guantes.
Khan (26-3, 18 KOs), de 25 años de edad, estaba totalmente lastimado, pero mostró tremendo corazón para aguantar el ataque de García. A pesar de recibir una tremenda paliza en el cuarto asalto, Khan pudo conectar algunos golpes, pero García seguía intentando acabar la pelea, y faltando unso 45 segundos para terminar el asalto, mandó a Khan a la lona una vez más y Bayless decidió detener el combate. El final llegó a lso 2 minutos, 28 segundos.
"No fue mi noche, cometí unsoerrores, y me agarró con el gancho izquierdo. Cometí errores y Danny García aprovechó", dijo Khan tras la pelea.

García había ganado su título por decisión unánime contra Erik Morales el 24 de marzo en Houston, en una pelea que se puso muy dura en los últimos rounds.
Khan tenía pensado enfrentar a Lamont Peterson en la revancha. En diciembre había viajado a la ciudad natal de Peterson de Washington D.C., y, en una de las mejores peleas del año, Khan perdió una polémica decisión dividida y sus dos títulos mundiales en un combate empañado por deducciones de puntos cuestionables a Khan por el árbitro Joe Cooper, del área de Washington.
Luego de una negociación muy dura, finalmente se acordó la revancha tan esperada. Sin embargo, menos de dos semanas antes de la pelea, una de las pruebas al azar de orina de Peterson dio positiva por una sustancia prohibida, a pesar del hecho que había sido Peterson quien había pedido las pruebas al azar previas al combate. El resultado positivo dejó a Khan en busca de un nuevo oponente, con una larga demora antes de programar otro combate, y decepcionado de no haber podido vengar su derrota ante Peterson.
Después de la cancelación de la revancha de Peterson, Khan se tomó un breve descanso para ir a casa durante un par de semanas antes de regresar al gimnasio de Freddie Roach en Hollywood, California, para prepararse para García.
Originalmente, la pelea iba a ser sólo por el cinturón de García, pero Khan recibió un empujón el miércoles, cuando uno de los títulos de la organización que perdió ante Peterson fue despojado de él y volvió a Khan tras la prueba positiva antidopping.


ENLACE PARA DESCARGAR MÁRQUEZ VS. LUMACAD

http://adfoc.us/461077301856

ENLACES PARA DESCARGAR CHISORA VS. HAYE


RS PREMIUM
http://adf.ly/AkMgg
FILEFACTORY
http://www.filefactory.com/file/22a2ge5lbhlz/n/Boxing.David.Haye.vs.Dereck.Chisora.720p.Dual.Language.Eng.Ger.HDTV.x264-Suicide.mkv
UPLOADED>TO
http://ul.to/97d6zmxb/Boxing.David.Haye.vs.Dereck.Chisora.720p.Dual.Language.Eng.Ger.HDTV.x264-Suicide.mkv
NETLOAD
http://netload.in/dateiGBFizbYZzW/Boxing.David.Haye.vs.Dereck.Chisora.720p.Dual.Language.Eng.Ger.HDTV.x264-Suicide.mkv.htm
TURBOhttp://turbobit.net/hzky9qm0b3hn/Boxing.David.Haye.vs.Dereck.Chisora.720p.Dual.Language.Eng.Ger.HDTV.x264-Suicide.mkv.html
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/24909337/Boxing.David.Haye.vs.Dereck.Chisora.720p.Dual.Language.Eng.Ger.HDTV.x264-Suicide.mkv.html







ENLACES PARA DESCARGAR AMIR KHAN VS. DANNY GARCÍA

http://adfoc.us/461077292102
RS PREMIUM

http://adf.ly/AkQPo
http://adf.ly/AkQPp
http://adf.ly/AkQPq
FILEFACTORY
http://www.filefactory.com/file/69gk496ijx4r/n/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part1.rar
http://www.filefactory.com/file/6n2bdbfmfk99/n/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part2.rar
http://www.filefactory.com/file/65vc9hnamjbl/n/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part3.rar
UPLOADED>TO
http://ul.to/iv5euzhv/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part1.rar
http://ul.to/iofp37m1/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part2.rar
http://ul.to/56kg2djn/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part3.rar
NETLOAD
http://netload.in/dateiFuvBd9tXES/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part1.rar.htm
http://netload.in/dateiDLQxWAVBSm/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part2.rar.htm
http://netload.in/dateiAz6P1BYJiC/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part3.rar.htm
TURBO
http://turbobit.net/chmm3x0rzbo4/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part1.rar.html
http://turbobit.net/ouwco5qr4j09/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part2.rar.html
http://turbobit.net/kqydharmd1oo/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part3.rar.html
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/24913006/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part1.rar.html
http://rapidgator.net/file/24913235/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part2.rar.html
http://rapidgator.net/file/24913434/Amir.Khan.vs.Danny.Garcia.720p.part3.rar.html





sábado, 14 de julio de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR JOSÉ LUIS CASTILLO VS. IVÁN POPOCA

http://filecloud.io/0ui9kl6r

ENLACE PARA DESCARGAR EDGAR JIMÉNEZ VS. JULIÁN RIVERA

http://adfoc.us/461077278671

ENLACE PARA DESCARGAR GLEN JOHNSON VS. FONFARA

http://filecloud.io/pohazq3d

CAMPILLO VS. KOVALEV EL 21 DE SEPTIEMBRE



http://prensaboxeo.com/not/625//

Al fin tiene rival. El vallekano Gabriel Campillo, de 33 años, acaba de ser informado que su próximo rival será el invicto púgil ruso Sergey Kovalev. Se medirán el 21 de Septiembre en Bethlehem, en una velada televisada por el canal NBC. El vencedor de este combate quedaría a las puertas de la disputa del título mundial.

Buenas noticias para Campillo. Nuestro púgil llevaba varias semanas en Oxnard, California, trabajando a la espera de conocer qué planes había para él. Por fin los sabe. Tendrá que medirse a un púgil duro e invicto como es Sergey Kovalev pero, lo mejor, también sabe que una victoria le catapultaría de forma directa a una nueva oportunidad de recuperar aquello que sólo los jueces han podido arrebatarle; El título mundial.
Kathy Duva, responsable de la promotora Main Events, afirmó que el duelo ya está cerrado y seguimos a la espera de saber si habrá algún tipo de título Intercontinental en juego o si finalmente se medirán a 10 asaltos. El combate se celebrará en el Sands Casino Resort de Bethlehem, Pennsylvania.
El combate se disputará el 21 de Septiembre en Bethlehem. Ni HBO ni Showtime, el combate será retransmitido por NBC Sports. El combate de Semifondo lo disputarán, en el peso Welter, el invicto Ronald Cruz y Antwone Smith.
¿Quién es Sergey Kovalev?.
Es un púgil ruso de 29 años, invicto, y que reside en Miami. Es diestro, y llegará a esta cita con un record de 18 victorias, 16 por KO, ninguna derrota y 1 combate nulo. Mide 1,83 por los 1,88 de Campillo.
Para ir conociendo algo más de Kovalev recordemos el combate que disputó el pasado 5 de Diciembre en Rusia. Se medía a su compatriota Roman Sikakov por el título Asiático del WBC. Combate que, por cierto, acabó en tragedia.

jueves, 12 de julio de 2012

AMIR KHAN PROMETE KO ANTE DANNY GARCÍA



ESPN.com

Las estrellas de Hollywood rara vez tienen que soportar la poca glamorosa tarea de convencer a actores de segunda línea [ni a una co-estrella] para participar en sus películas, pero ese es el drama de uno de los peleadores más atractivos y lucrativos de hoy en día. Como ex medallista olímpico para Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Sydney 2004, Amir Khan es adorado en su país como una estrella, pero ha tenido consistentemente poca suerte a la hora de atraer los mejores oponentes posibles para sus peleas en ambos lados del charco.

Khan (26-2, 18 KOs) demostró que está dispuesto a recorrer lo que haga falta para lograr una buena pelea cuando le ofreció a Timothy Bradley un muy buen contrato para enfrentarlo en un combate de unificación, pero Bradley se rehusó aún cuando la bolsa iba a dividirse en 50-50, una cláusula que cualquier otro boxeador con tan poco atractivo comercial hubiese aceptado de inmediato. Luego Khan viajó a Washington D.C. para enfrentar al héroe local Lamont Peterson en su ciudad natal, pero no contaba con la posibilidad de perder por puntos gracias a las controversiales tarjetas de dos jueces y a un réferi dispuesto a quitarle puntos por faltas que realmente no existen. Sin sus dos títulos de las 140 libras en su haber, y con una derrota más en su récord, Khan recibió algo de justicia cuando Peterson fue encontrado culpable de usar sustancias ilegales en un control antidoping al azar antes de la revancha.
Ahora, tratando de dejar atrás esa racha de mala suerte, Khan enfrentará al recientemente coronado Danny García (23-0, 14 KOs) -- que viene de vencer a en forma sorpresiva a Víctor Ortiz el pasado 23 de abril -- en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas el sábado, en una pelea que reemplazará el combate cancelado ante Peterson y en la cual Khan espera poner su carrera nuevamente en movimiento con una actuación que podría transformarlo en candidato al premio mayor: un combate con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
Esto es lo que Khan nos contó sobre el próximo desafío que le espera.
-¿Cómo estuvo el entrenamiento para esta pelea?
El entrenamiento fue muy bueno. Entrenamos muy duro para esta pelea. Estamos entrenando con el [preparador físico] Rubén Tabares ahora. Antes teníamos a Alex Ariza, pero él ya no está en nuestros entrenamientos. Trabajamos muy duro con [el entrenador] Freddie Roach y estamos contentos con el modo en que todo se está dando. Simplemente tenemos que mantenernos listos para el 14 de julio.

-Te han criticado anteriormente por falta de energía en tus peleas recientes. ¿Piensas que ese problema quedó en el pasado?
Bueno, pienso que nunca tuve problemas con eso, pero si la gente piensa así... Yo creo que he mejorado en cada pelea en todos mis aspectos, y estaré listo para esta próxima pelea. No planeo tener problemas con eso.

-¿Qué tan frustrante fue toda esa situación que se dio con Peterson, desde la mala decisión hasta la cancelación de la revancha?
Es frustrante porque quería ajustar esa cuenta y mostrarle al mundo que somos mejores, pero eso no pasó porque Lamont Peterson fue atrapado tomando drogas, por lo cual tuvimos que volver a planear todo y encontrar un nuevo oponente, y conseguimos un nuevo oponente. Conseguimos a Danny García, que pelea de manera muy similar al estilo de Lamont Peterson y tiene un nombre grande, y pienso que es bueno pelear con él.

-¿Piensas que significó un atraso muy grande en tus planes futuros?
No fue un gran atraso, pero sí tuvimos un plan que queríamos hacer, y así fue que fuimos y peleamos con él en su ciudad y le dejamos tener un réferi local y todo eso, pero ese es el tipo de peleador que soy yo. Vamos a asegurarnos la próxima vez que vamos a ver qué jueces eligen, qué réferis eligen, y vamos a asegurarnos de que tendremos una pelea justa.

-Tú eres uno de los campeones más agresivos en lo que hace a buscar desafíos, pero parece que nadie te da mérito por eso. ¿Te molesta esta situación?
Siempre y cuando yo me pruebe a mí mismo y a mi equipo lo que yo soy, realmente no me importa lo que otra gente piensa. Pero ante todo yo tengo la satisfacción de pelear con los mejores y yo sé que peleo con ellos en cualquier parte del mundo, no solamente en Inglaterra. La mayoría de mis peleas recientes fueron en los Estados Unidos desde que gané el título. Por eso pienso que esto le demuestra a la gente el tipo de peleador que soy, porque viajo y enfrento a los demás en su tierra. Yo no rechazo ningún desafío.

-Tú siempre das buenas ventajas [porcentajes, sedes de combates] y aún así te rechazan como rival. ¿Por qué te parece que es tan difícil lograr buenos oponentes?
Nosotros elegimos a los mejores rivales para enfrentar. Les ofrecemos mucho dinero a muchos oponentes para pelear conmigo, porque es difícil para mí hacer peleas hoy en día. Pero tenemos que lograr que suceda, porque en definitiva este es el negocio en que estamos. Siendo un boxeador de renombre, la gente quiere que yo pelee con los mejores, y con otros peleadores de renombre, por eso hay que ofrecerles mucho dinero porque de otro modo no vienen a pelear.

-Han habido una cadena de cancelaciones en peleas en las 140 y 147 libras debido a problemas de drogas recientemente. ¿Qué tanto afecta esto a la división y a tus planes futuros?
Afecta mis planes porque yo quiero subir a 147 libras y enfrentar a Berto, Ortiz y todos esos tipos. Pero siempre que el deporte esté limpio, está todo bien. El problema es que [alguno de estos peleadores] están siendo atrapados porque hacen trampas, y están tomando substancias que no deberían tomar. Por eso queremos asegurarnos de que el deporte sea seguro y justo, y que nos tratan con justicia, porque es peligroso tomar drogas y luego pelear con alguien que no toma nada. Al menos para limpiar el deporte estoy contento de que esta gente haya sido atrapada.
Bradley perdió ante Pacquiao, al menos en credibilidad y a pesar de lo que digan los jueces. Ortiz está fuera por ahora, y lo mismo con Peterson y Berto como oponentes creíbles. Mayweather está amenazando retirarse nuevamente. La división era rica en talento, pero ahora está revolucionada. ¿Quiénes son los próximos grandes peleadores estelares en las 140 libras y más allá?
Yo pienso que los próximos boxeadores grandes vamos a ser yo y un par de muchachos jóvenes que hay por ahí afuera, pero en este momento no lo sé. La escena parece bastante complicada, y no sé en qué punto está cada uno, porque todo cambia. La pelea con Bradley es algo que me gustaría hacer en el futuro, porque lo desafié antes y él se rehusó a enfrentarme, así que deseo hacer esa pelea. Pero ya veremos quién está ahí, porque estoy listo para enfrentar a quien sea.

-¿Qué tan importante para ti es enfrentar a Bradley, ahora que está en la incómoda posición de haber derrotado a Pacquiao sin convencer mucho a nadie? ¿Todavía piensas que una victoria ante él es el camino para derrotar a Mayweather?
Pienso que tengo suficiente renombre para hacer esa pelea sin pasar por Bradley. Quizás pueda pelear con Floyd después de derrotar a García, porque tengo el nombre y la popularidad y también puedo vender boletos. Con Bradley ellos no tienen ese nombre grande. Yo no voy a cambiar nada. Pienso que tiene más sentido que me enfrenten a mí porque yo traigo más dinero, y para los negocios eso es mejor.

-¿Está Juan Manuel Márquez en tu lista de oponentes?

Nosotros le ofrecimos una pelea, y queríamos pelear con él. Cuando estaba en Golden Boy le ofrecimos una pelea y dijo que no. Eso fue justo después de perder con Mayweather. Es difícil para mí decir con quién quiero pelear.

-¿Cómo evalúas a Garcia como oponente?
Él es duro, fuerte, sólido. Un poco inexperto, pero tiene mucho corazón. Derrotó a muchos peleadores más pequeños, pero en su última pelea derrotó a un boxeador sólido como Erik Morales, por eso trataré de ser astuto y no cometer errores, y [quiero] darle una lección de boxeo.

-Aparentemente varios peleadores han mirado más allá de sus peleas recientes y terminaron en problemas, como Ortiz ante Josesito López y otros. ¿Te preocupa que puedas estar haciendo lo mismo al haber aceptado a un rival de menor calidad pero igual de peligroso?
Sí, claro, tienes que mirar con atención al oponente más inmediato, porque de otro modo comienzas a cometer errores, como ya lo mencionaste con Ortiz. Yo no cometeré ese error nuevamente ni subestimaré a nadie. Yo sé que tengo a García frente a mí. No voy a mirar más allá de él. Voy a derrotarlo y voy a lucir mejor después de eso.

-¿Piensas que subestimaste a Peterson, o te mantuviste tan concentrado como siempre y simplemente no tuviste suerte?
No, nosotros estuvimos muy concentrados, y simplemente tuvimos la mala suerte de tener a toda la ciudad de Washington D.C. en nuestra contra. Aún si ganábamos más rounds hubiésemos perdido esa pelea, porque los jueces y los réferis estaban en contra nuestra, y todo estaba en nuestra contra. Así fue que perdimos la pelea antes de comenzar.

-¿Cuáles son tus expectativas para esta pelea?
¿Ante Danny García? Ganaremos por nocaut técnico o por nocaut.