lunes, 16 de julio de 2012

LLEGA EL CAMPEONATO DE PESO PESADO DE LA IBF



DAN RAFAEL
ESPN.com

Ahora que el campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, ha superado a Tony Thompson por segunda vez, quien era su retador obligado de la Federación Internacional de Boxeo, la organización ha comenzado el proceso de encontrar el próximo cordero para dar en sacrificio.

La próxima pelea obligada de Klitschko con la organización no será hasta dentro de un año, pero la FIB está comenzando el proceso desde ahora y propone un torneo de cuatro hombres, con el ganador quedándose con la oportunidad de pelear por el título.
Estas cosas no suelen funcionar, y la IBF es consciente de eso. Lo intentó la última vez. Thompson se comprometió con el mini torneo, pero cuando los otros tres concursantes se retiraron, el promotor de Thompson, Dan Goosen, convenció a la organización para convertir en retador obligado a Thompson en lugar de volver a hacer el esfuerzo de encontrar otros participantes y hacer un nuevo torneo.
Tengo pocas esperanzas de que funcione esta vez, pero al menos por ahora, los cuatro boxeadores más importantes disponibles en el ranking del peso pesado de la  IBF [que son muy débiles] están alineados. Si todo sale bien, las semifinales enfrentarían a Tomasz Adamek [que fue superado por Vitali Klitschko en una pelea por el título el año pasado] con Alexander Ustinov, y Odlanier Solís [que ya sufrió una derrota en la primera ronda, inducida por una lesión en la rodilla ante Vitali en un pelea por el título] con el campeón europeo, Kubrat Pulev.
No hay que entusiasme demasiado, pero los promotores y púgiles por lo menos están hablando de hacer las peleas.
"Nos hemos contactado con la gente Ustinov, K2 East, y estamos esperando la respuesta", dijo Pat English, el abogado de la promotora de Adamek, Main Events, el miércoles.
Adamek está programado para pelear el 8 de septiembre en Newark, New Jersey, en una pelea que será transmitida en pay-per-view en su Polonia natal. Afortunadamente, la farsa que se propuso entre Adamek y James Toney para esa fecha se ha cancelado. English dijo que por una variedad de razones "nunca consumaron el acuerdo".
Así que es posible que la pelea de Adamek pueda llegar a ser parte del torneo de eliminación propuesto.
Solís aparentemente también entraría en el juego, según el promotor de Arena-Box, Ahmet Öner, quien co-promociona al boxeador con Main Events.
Solís, un ex medallista de oro olímpico cubano, se sometió a una cirugía de rodilla después de la derrota ante Vitali Klitschko y regresó de un descanso de 14 meses para vencer a Konstantin Airich en marzo.
"Estoy convencido de que Solís es el hombre que finalmente va a terminar con el aburrimiento en la división de peso pesado", dijo Öner, quien ha estado haciendo el mismo comentario absurdo durante los últimos cinco años. "Como amateur, venció a todos los que se le cruzaron en el camino, y como un profesional ya sería campeón del mundo si su rodilla no lo hubiese perjudicado. Ahora, el joven Klitschko tendrá que sufrir por la mala suerte de Solís en contra del hermano mayor".
Solís-Pulev sería una revancha de un enfrentamiento amateur. Pulev le ganó en un torneo de 2002.
"Sin embargo, el torneo fue en el país de Pulev, Bulgaria, y Solís perdió por una decisión ajustada", dijo Öner. "Creo que eso solo te dice lo suficiente sobre esa pelea. Espero que para la pelea eliminatoria haya árbitros neutrales en el ring, pero estoy seguro que la IBF se encargará de eso".
Pulev aún no se ha comprometido con el torneo.
"Vamos a hablar de sus opciones antes de decidir", me escribió vía e-mail Chris Meyer de Sauerland Event.
Mientras que los candidatos definen todo esto, estoy seguro de que Klitschko no debe estar demasiado preocupado por el resultado.

No hay comentarios: