domingo, 15 de julio de 2012

DANNY GARCÍA NOQUEÓ A AMIR KHAN EN CUATRO ASALTOS



ESPN.com
Danny García dio otra gran sorpresa y venció a Amir Khan por nocaut técnico el sábado en el cuarto round de una tremenda pelea en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Con la victoria, García (24-0, 15 KOs), de 24 años de edad, retuvo su cinturón welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo y le quitó a Khan el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
Khan había dominado los dos primeros rounds, pero en el tercero, García conectó un gancho de izquierda tremendo a la oreja derecha de Khan y lo mandó a la lona cuando faltaban segundos para terminar el asalto. A pesar de que se estaba tambaleando, Bayles le dio el pase y Khan terminó el asaltod e pie.
Sin embargo, para el caurto, era obvio que Khan no se había podido recuperar a tiempo y en los segundos iniciales volvió a caer, al recibir un derechazo que lo hizo tocar la lona con los guantes.
Khan (26-3, 18 KOs), de 25 años de edad, estaba totalmente lastimado, pero mostró tremendo corazón para aguantar el ataque de García. A pesar de recibir una tremenda paliza en el cuarto asalto, Khan pudo conectar algunos golpes, pero García seguía intentando acabar la pelea, y faltando unso 45 segundos para terminar el asalto, mandó a Khan a la lona una vez más y Bayless decidió detener el combate. El final llegó a lso 2 minutos, 28 segundos.
"No fue mi noche, cometí unsoerrores, y me agarró con el gancho izquierdo. Cometí errores y Danny García aprovechó", dijo Khan tras la pelea.

García había ganado su título por decisión unánime contra Erik Morales el 24 de marzo en Houston, en una pelea que se puso muy dura en los últimos rounds.
Khan tenía pensado enfrentar a Lamont Peterson en la revancha. En diciembre había viajado a la ciudad natal de Peterson de Washington D.C., y, en una de las mejores peleas del año, Khan perdió una polémica decisión dividida y sus dos títulos mundiales en un combate empañado por deducciones de puntos cuestionables a Khan por el árbitro Joe Cooper, del área de Washington.
Luego de una negociación muy dura, finalmente se acordó la revancha tan esperada. Sin embargo, menos de dos semanas antes de la pelea, una de las pruebas al azar de orina de Peterson dio positiva por una sustancia prohibida, a pesar del hecho que había sido Peterson quien había pedido las pruebas al azar previas al combate. El resultado positivo dejó a Khan en busca de un nuevo oponente, con una larga demora antes de programar otro combate, y decepcionado de no haber podido vengar su derrota ante Peterson.
Después de la cancelación de la revancha de Peterson, Khan se tomó un breve descanso para ir a casa durante un par de semanas antes de regresar al gimnasio de Freddie Roach en Hollywood, California, para prepararse para García.
Originalmente, la pelea iba a ser sólo por el cinturón de García, pero Khan recibió un empujón el miércoles, cuando uno de los títulos de la organización que perdió ante Peterson fue despojado de él y volvió a Khan tras la prueba positiva antidopping.


No hay comentarios: