martes, 17 de julio de 2012

CHAVEZ Y MARAVILLAN CALIENTAN LA PELEA DEL AÑO



ESPN.com
El mexicano Julio César Chávez Jr., campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su juventud lo sacará adelante al enfrentar en Las Vegas el próximo 15 de septiembre al argentino Sergio Maravilla Martínez, quien le aseguró que está listo para vencerlo.

"Me voy a preparar para pelear los doce rounds, mi juventud, mi fortaleza, mi hambre de triunfo serán los que me va sacar adelante esa noche", expresó Chávez en conferencia de prensa en Ciudad de México.
"Será vital mi preparación física. Lo más importante para mí es ganar esta pelea porque eso me va dejar en los libros de récords y en la historia del boxeo", añadió el peleador mexicano.
Martínez, de 37 años, dijo que si la pelea será dura para él entonces "será dificilísima para Chávez" ya que no es un simple boxeador sino un profesional con 17 años de carrera "y con un temple forjado con base en sacrificios y trabajo".
En el plano de los avisos y provocaciones, Maravilla aseguró que le pegará a Chávez "hasta en el carnet de identidad".
"Lo siento, pero estoy preparado para eso, estoy seguro que voy a ganar por nocáut, estoy mentalizado", apuntó.
Martínez, quien registra marca 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite, le regaló un biberón al representante de Chávez, Fernando Beltrán y a su padre, el ex campeón mundial Julio César Chávez "para que se lo den al junior después de la pelea".
Mientras que Chávez, de 26 años y con récord de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, preguntó a la audiencia: "¿qué vas a sentir que un bebé te pegue esa noche? ¿A dónde se va a meter después de que le gane?"
El campeón dijo que buscará "taparle la boca a Martínez y demostrarle quien es el campeón. Es una gran oportunidad de callar esas criticas ganándole a un gran campeón. El día del pesaje le regalaré una falda y unas zapatillas para que siga bailando".El combate se disputará el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.
Martínez explicó también que con tantas palabras previas al anuncio del combate se generó un duelo personal.
"Esto es un duelo que no solo abarca el terreno profesional sino también un toque personal, un toque de orgullo, ninguno de los dos quiere perder", precisó Martínez.
La gira promocional del combate inició el martes pasado en Los Ángeles, cumplió citas en Las Vegas y Nueva York y finalizó con la presentación en la capital mexicana.

1 comentario:

enrodrigo dijo...

Aunque Sergio tiene el 90% de posibilidades de ganar (al Ko, claro, porque a los puntos...), gane quien gane estaré contento, pero lo que me voy a reir como sea Chávez...