sábado, 12 de noviembre de 2011
PACQUIAO: 64.863 KG. MÁRQUEZ: 64.410 kg. SIN PROBLEMAS EN EL PESAJE
DIEGO MORILLA ESPN.com
Con la presencia de más de 5.000 personas, muchas de las cuales esperaron durante más de cinco horas para entrar en el estadio, se realizó el formal pero siempre emotivo ritual del pesaje de la cartelera completa del evento que tendrá como protagonistas excluyentes a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en el tercer choque entre ambos este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad.
Con ambos peleadores luciendo en tremenda forma física y con un rosario colgando de sus cuellos, se treparon por turnos a la báscula, donde Márquez pesó 142 libras, y Pacquiao marcó 143 libras, ambos por debajo del peso intermedio pactado para este combate en 144 libras, tras lo cual ambos intercambiaron miradas ligeramente amenazantes y fríos saludos de despedida tras la acostumbrada pose para las cámaras de los más de 700 medios de prensa de todo el mundo acreditados para este combate, el tercero entre ambos y definitorio en una trilogía que tuvo un empate como resultado de su primera edición y una cerrada victoria por decisión a favor de Pacquiao en la revancha.
"No era mi intención pelear con otro peleador mexicano, pero así son las cosas", se expresó Pacquiao en la breve entrevista que siguió a una ceremonia que duró apenas unos 15 minutos con ambos peleadores estelares sobre el escenario. "Yo sé que tengo que estar en mi mejor forma para ganar bien esta vez", dijo Pacquiao, ante lo cual Márquez replicó que "yo tengo que trabajar más duro en el ring porque esta es la pelea más importante de mi carrera. Tengo que ganar todos los rounds esta vez", concluyó el púgil mexicano. A su turno, el entrenador Nacho Beristain expresó que "en caso de que Márquez logre el triunfo, se le va a regalar a todos los latinos una gran victoria".
Con un ambiente que alternó entre el toque folclórico de una banda mariachi y el martilleo constante de una música estilo disco a un volumen inaceptable, la multitud vivió los momentos previos al pesaje con espíritu festivo y sin mayores incidentes a pesar de la usual animosidad entre ambos peleadores, que creció luego de que Márquez se presentara en una conferencia de prensa de promoción en las Filipinas vistiendo una camiseta con una leyenda que decía "Me robaron las dos veces" y otra diciendo "Yo le gané a Manny dos veces", ante lo cual el campamento de Pacquiao respondió con camisetas rojas con la imagen de su peleador y la palabra "Respeto" en español escrita en grandes letras blancas debajo.
El evento fue presentado en vivo por el legendario anfitrión Michael Buffer, y se vieron desfilando entre los presentes a numerosos peleadores de hoy y de ayer como Evander Holyfield, Julio César Chávez y Roy Jones Jr.
Los pesos de los rivales de la cartelera previa fueron los siguientes:
12 rounds, título OMB de peso welter Jr.
Joel Casamayor (38-5-1, 22 KOs): 141 lbs (primer intento). Tiene 2 horas para hacer el peso límite
Timothy Bradley (27-0, 11 KOs): 140 lbs
10 rounds, título latino CMB peso welter Jr.
Breidis Prescott (24-3, 22 KOs): 140 lbs
Mike Alvarado (31-0, 22 KOs): 140 lbs
10 rounds, peso ligero Jr.
Juan Carlos Burgos (27-1, 19 KOs): 129 lbs
Luis Cruz (19-0, 15 KOs): 130 lbs
8 rounds, peso welter
Ayi Bruce (13-4, 6 KOs): 147 lbs
Dennis Laurente (37-3-4, 19 KOs): 144 lbs
6 rounds, peso welter Jr.
Sammy Santana (4-4-2, 0 KOs): 142 lbs
José Benavidez Jr. (13-0, 12 KOs): 141 lbs
4 rounds, peso pluma
José García (0-3): 124 lbs
Víctor Pasillas (debutante): 124 lbs
8 rounds, peso ligero Jr.
Joseph Ríos (10-5-2, 4 KOs): 114 lbs
Fernando Lumacad (24-3-3, 12 KOs): 116 lbs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario