sábado, 12 de noviembre de 2011

LUCA GIACON: "QUIERO PREPARARME PARA PELEAR POR EL TÍTULO MUNDIAL EN 2012"



MIJAS SEMANAL

Alojado en la disyuntiva de dejarlo por los estudios o continuar con el boxeo, tras su periplo por Panamá, Luca Giacon recibió hace un par de años la llamada imprevista de su actual manager. Un conversación y una atractiva propuesta de futuro bastaron a este púgil mijeño para instalarse en la sureña Cagliari (Italia) para continuar con su carrera.
Los frutos a su trabajo llegaron. A finales del pasado julio, se proclamó campeón de la Unión Europea, al vencer por K.O. técnico a Rudy Encarnación.
La semana pasada, aprovechó unos días para visitar a la familia y atendió a Mijas Semanal.


MS. ¿Cómo está siendo la aventura italiana?
LG. Está yendo bastante bien, a base de muchas ganas y entrenamiento.

MS. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
LG. Estamos intentando cerrar para principios o mediados de diciembre una pelea de título internacional para intentar subir en el ranking mundial y meternos entre los cinco primeros. También queremos prepararnos para pelear por el título mundial a finales del próximo año, es la meta que todo púgil tiene.

MS. ¿Le dedica mucho tiempo a la preparación?
LG. Se dedican dos horas por la mañana y tres por la tarde. Mucho entrenamiento, buena alimentación, descanso. Empiezas a las siete de la mañana y a las nueve terminas y luego lo vuelves a retomar en el gimnasio de cuatro y media a siete y media.

MS. ¿Cuál es su plan de trabajo?
LG. Es igual que lo que estaba haciendo aquí, pero allí tengo más continuidad. En el futuro, lo que queremos hacer es una defensa del título en mi tierra, esperemos que en 2012 la podamos realizar. Me haría mucha ilusión pelear aquí.

MS. ¿Echa de menos Mijas?
Sí, me trae muy buenos recuerdos. Aquí tengo a mi familia, amigos y en momentos de debilidad, ellos te faltan. En Italia estoy bastante bien, pero es el sacrificio que hay que hacer. Al principio fue duro, pero he tenido mucho apoyo, he sido bien recibido y ahora me encuentro bastante bien allí.

No hay comentarios: