viernes, 4 de febrero de 2011

PAVLIK QUIERE ESTAR EN EL SEMIFONDO DE PACQUIAO VS. MOSLEY


DAN RAFAEL

La gira mediática por cuatro ciudades para promocionar la defensa del título welter del rey de la libra-por-libra, Manny Pacquiao, ante Shane Mosley inicia el 10 de febrero en Los Ángeles, seguida por paradas el 12 de febrero en Las Vegas, el 14 de febrero en New York y el 15 de febrero en Washington, D.C.
Pero mientras que los detalles del tour se están ultimando, Top Rank, también está trabajando en la tarjeta no principal de Showtime PPV, que podría incluir una revancha de la pelea del año 2010 de ESPN.com, el retorno del ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, y una pelea por el título que contará con el agregado de la rivalidad Puerto Rico vs. México.
La tarjeta está programada para el 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
La pelea co-estelar que está en preparación enfrentaría al campeón del peso ligero, Humberto Soto (54-7-2, 32 nocauts), contra Urbano Antillón (28-2, 20 KOs) en una revancha de su épica pelea del 4 de diciembre, que Soto ganó por una ajustada decisión unánime.
"Todavía no hay nada en papel, pero las partes son conscientes de ello y han aceptado verbalmente la revancha", dijo Carl Moretti de Top Rank a ESPN.com el jueves. "Hemos hablado con las dos partes y ambos rincones están disponibles para esa fecha, de modo que estamos tratando de cerrar un acuerdo".
Antillón sufrió una lesión en la nariz en la pelea con Soto, pero se espera que esté listo en mayo, dijo Moretti.
Pavlik (36-2, 32 KOs) no ha peleado desde que perdió el campeonato de peso mediano ante Sergio Martínez en abril pasado. Se retiró de una pelea de regreso prevista para el 13 de noviembre en la tarjeta no principal de Pacquiao y se registró en una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol por segunda vez. Pasó dos meses en el Centro Betty Ford antes de salir a principios de enero.
"Está desesperado por una pelea", dijo Moretti.
Moretti dijo que Bruce Trampler de Top Rank visitará Pavlik el martes en su ciudad natal de Youngstown, Ohio, "para ver si todo está en orden".
Tan pronto como Pavlik salió de rehabilitación, el jefe de Top Rank, Bob Arum, prometió a Pavlik un lugar en la tarjeta no principal de Pacquiao-Mosley si quería pelear y estaba listo.
"Todo indica que a Kelly le gustaría aprovechar esta oportunidad", dijo Moreno, añadiendo que no ha habido ninguna discusión aún por un oponente específico.
Cameron Dunkin, co-manager de Pavlik, dijo que Pavlik tiene la intención de pelear en la tarjeta.
"La idea es que pelee el 7 de mayo", dijo Dunkin a ESPN.com. "Estamos dando un paso a la vez, pero es lo que tiene programado. Está muy bien. Está entrenando y está muy feliz, pasando tiempo con su familia. Todo es maravilloso en este momento".
Aunque Pavlik ha ido y venido con respecto a su decisión de permanecer en el peso mediano o subir al peso súper mediano, Dunkin dijo que está subiendo a la división del súper peso mediano de 168 libras.
"Creería que va a pelear en la 168 ó 169 libras", dijo Dunkin. "Dice que quiere ser un súper peso mediano ahora. No hay manera de que pueda volver donde estaba [en las 160]. Se dio cuenta de que es demasiado grande".
Cuando Moretti se encuentre en Puerto Rico durante una conferencia de prensa el martes para anunciar formalmente la pelea del 16 de abril entre el campeón del peso pluma, Juan Manuel López, y Orlando Salido, dijo que se va a reunir con el promotor, Tuto Zabala Jr., quien promociona en Puerto Rico al campeón del peso pluma junior, Wilfredo Vázquez Jr. (20-0-1, 17 KOs).
Moretti dijo que él y Zabala tratarán de cerrar el acuerdo en el que han estado trabajando para enfrentar a Vázquez en una defensa del título contra el mexicano, Jorge Arce (56-6-2, 43 KOs), un ex campeón de peso mosca y gallo junior. Parte de ese acuerdo podría incluir a Top Rank subiéndose a bordo como co-promotora de Vázquez.

No hay comentarios: