viernes, 7 de enero de 2011

"VIERNES DE COMBATE" EN ESPN COMIENZA FUERTE


DAN RAFAEL

Viernes de Combates, la serie semanal de boxeo en vivo de ESPN, regresa por una décimo-tercera temporada esta semana con la primera de 31 tarjetas, incluyendo la primera transmisión de boxeo en 3D (Sólo en ESPN2 en inglés), el 18 de febrero.
La premier de temporada presenta a los prospectos Ruslan Provodnikov (17-0, 11 KOs) y Mauricio Herrera (15-1, 7 KOs), que se enfrentarán en una pelea de peso welter Jr. programada para 12 asaltos en el Cox Pavilion en Las Vegas. En la pelea co-estelar, el olimpista estadounidense EE.UU. del 2008 y ex campeón mundial amateur Demetrius Andrade (11-0, 8 KOs) se enfrenta a Alberto Herrera (7-0-1, 5 KOs) -- hermano de Mauricio -- en una pelea de peso mediano Jr. a ocho asaltos.
Provodnikov y Andrade estuvieron ambos entre los prospectos top 25 de ESPN.com a ver en el 2011.
"Estamos emocionados por nuestro cronograma inicial de peleas, incluyendo muchas caras conocidas para los fans de 'FNF'", dijo el programador de combates de ESPN Doug Loughrey acerca de las peleas que involucran a Provodnikov, Andrade, Peter Manfredo Jr., Cristóbal Arreola, Sergio Mora, Fernando Guerrero, Shawn Porter y Yordanis Despaigne, todos los cuales han aparecido en la serie anterior. "Algunos son talentos en desarrollo y algunos son más experimentados, pero son todos combatientes emocionantes para que nuestros fans vean y se comprometan con esta temporada".
Aunque el debut de temporada comienza a las 10 pm ET, la mayoría de los espectáculos -- 22 de ellos -- se iniciarán a las 9 pm ET.
"Esta temporada habrá una mayor consistencia de horarios de inicio a partir de las 9 pm ET", dijo Loughrey. "Y vamos a tener nueva animación, gráficas y música que vamos a incorporar al principio de la temporada, así como la adición de ultra slo-mo y una televisación 3D para nuestros suscriptores ESPN3D".
El número de carteleras este año es un aumento de dos con respecto al 2010. La red también tiene un mayor margen para pagar más derechos de licencia del que ha tenido en los últimos años, dependiendo de la calidad de la cartelera, Loughrey dijo.
Cada programa también será transmitido en vivo por ESPN3.com y transmisión simultánea en español en ESPN Deportes. El comentarista Joe Tessitore, el analista de ring Teddy Atlas y el anfitrión de estudio Brian Kenny regresan, (Ricardo Ortiz y Delvin Rodriguez por ESPN Deportes, con José Hernández y Leopoldo González en el estudio y Jaime Motta y Claudia Trejos desde ringside).
"También vamos a buscar más oportunidades de hacer el contenido de boxeo en vivo en ESPN3.com en 2011", dijo Loughery de la red de transmisión en vivo del sitio que ha recuperado los derechos de varias peleas en el extranjero que de otra manera no serían transmitidas en los Estados Unidos.
Loughrey ha finalizado las primeras ocho tarjetas de la temporada. En adición a la premier del viernes, he aquí un vistazo a las otras tarjetas que se han programado:
• 14 de enero en Key West, Florida: El supermediano Manfredo Jr. (36-6, 2 KOs), el ex "Contendiente" estrella y ex retador del título, se enfrenta a Daniel Edouard (23-3, 14 KOs), con el prospecto top 25 de ESPN.com Edwin Rodríguez (17-0, 13 KOs) enfrentándose a Aaron Pryor Jr. (15-2, 11 KOs), hijo del integrante del Salón de la Fama Aaron Pryor, en una pelea de peso súper mediano.
"No hay nada que caliente más el alma en la oscuridad del invierno que el buen boxeo, y no hay mejor lugar para ello que en Key West," dijo el promotor Lou DiBella. "Manfredo y Edouard se subirán al ring sabiendo que sólo uno se va a retirar como aspirante al título y Edwin Rodríguez se enfrentará a una adversidad que nunca vio antes".

Manfredo, a los 30, sigue hambriento por otra oportunidad al título mundial tras haber sido detenido por el para ese entonces campeón Joe Calzaghe en el 2007.
"Edouard se ha enfrentado a algunos buenos peleadores, pero estoy listo para él", dijo Manfredo. "Estoy listo para montar un espectáculo para los fans. Sé que este muchacho se las trae. Es un peleador que no para de arremeter. Me aseguré de estar en buena forma para esta pelea. Quiero boxear y verme bien haciéndolopara obtener una pelea importante. Estoy feliz de estar de regreso en ESPN, que es donde me crié como peleador. Quiero una pelea grande. Quiero pelear contra los mejores. Quiero al campeón de peso mediano, Sergio Martínez.
"Soy un retroceso a la vieja escuela. Yo peleo por dinero. No tengo beneficios en este momento y yo mantengo a una familia. Es por eso que peleo. Sé que no voy a ser el mejor del mundo. Yo no soy Manny Pacquiao. Sólo hay uno como él. Soy un buen boxeador que está buscando una última gran oportunidad".
• 28 de enero en Temecula, California: El ex retador al título de peso pesado Arreola (29-2, 25 KOs), tendrá su segunda pelea consecutiva en ESPN cuando se enfrente a Joey Abell (27-4, 26 KOs) en un combate de 10 rounds. El prospecto welter Jr. Michael Dallas Jr. (17-0-1, 7 KOs) se enfrenta a Josesito López (28-3, 16 KOs) en la pelea co-estelar.
Arreola está a 2-2 en sus últimas cuatro peleas con una derrota por nocaut contra el campeón de peso pesado Vitali Klitschko y otra por decisión ante el contendiente Tomasz Adamek, que aumentaron las críticas habituales por su condición física. Sus victorias han sido contra oponentes de bajo nivel en Brian Minto y Manny Quezada. Abell cae en la segunda categoría y sabe que está dando un gran paso en la competencia contra Arreola.
"En mi mente es una pelea de vida o muerte para él y espero que trate de hacer más y se ponga en forma para mí", dijo Abell. "No puedo escuchar toda la negatividad sobre Cris o de lo contrario podría llegar menos preparado de lo que tengo que estar. Después de todo, una vez peleó por el título de peso pesado del mundo, con lo cual es el mayor oponente al que me haya enfrentado en mi carrera hasta ahora".
"No estoy seguro de que Cris vaya a usar esa negatividad como motivación para ponerse en forma ya que todavía no lo ha hecho en sus peleas más recientes. Sin embargo, esta es una lucha de vida o muerte para mí también. Tengo que vencer a un luchador del calibre de Cris si quiero tener una oportunidad por un título mundial. Dicho esto, voy a ganar y yo voy a ganar temprano, definitivamente dentro de 10 rondas sin importar en qué tipo de condición esté".
• 4 de febrero en Fort Worth, Texas: El ex campeón de peso mediano Jr. Mora, en su primera pelea desde un empate de septiembre con Shane Mosley, se enfrenta a su ex compañeros del show "The Contender", Brian Vera en una pelea de peso supermediano el fin de semana del Super Bowl, que tendrá lugar en el Cowboys Stadium.
"Estoy anticipando una pelea muy dura de Brian Vera", dijo Mora. "Él ha vencido a algunos boxeadores muy buenos, incluyendo a Andy Lee y entregándole su única derrota en 25 peleas. No hay duda que tengo trabajo que hacer. Vera es una pelea difícil para cualquiera y el hecho de que la pelea sea en su ciudad natal sólo lo hace más difícil".
Vera tenía que pelear contra Kelly Pavlik en noviembre en el Cowboys Stadium en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Antonio Margarito, pero Pavlik se retiró un par de semanas antes de la pelea. Vera está emocionado de obtener otra oportunidad contra un oponente de renombre.
"Este es el camino al Super Bowl para mí", dijo Vera. "Mi objetivo siempre ha sido luchar por el campeonato mundial de peso mediano y una victoria sobre un ex campeón del mundo y uno de los mejores 10 contendiente como Mora, es lo que tiene que suceder para que consiga esa oportunidad. Estoy emocionado por la pelea, sobre todo regresando a Fort Worth y peleando el fin de semana del Super Bowl. Va a haber un montón de acción en la ciudad y ser parte de esta tarjeta será especial".
• 11 de febrero en Montreal: En una doble cartelera de peso welter, Antonin Decarie (24-1, 7 KOs) se enfrenta a Shamone Álvarez (21-3, 12 KOs) y Jo Jo Dan (27-1, 15 KOs) pelea contra un oponente a ser determinado.
Decarie y Dan tienen una pelea desde que perdieron el año pasado en peleas por el título interino. Decarie perdió por decisión unánime en Francia ante Souleymane M'baye y Dan sufrió una controversial derrota ante Selcuk Aydin en la Turquía natal de Aydin en junio.
• 18 de febrero en Salisbury, Maryland: El show cargado de prospectos presenta a tres de los 25 mejores prospectos de ESPN.com -- al peso mediano Guerrero (20-0, 16 KOs), el peso welter Porter (17-0, 13 KOs) y si el tiempo lo permite, el supermediano Dominic Wade (9-0, 7 KOs). La tarjeta marcará la primera transmisión 3D de boxeo de ESPN.
Guerrero se enfrenta a Saúl Román (33-8, 28 KOs), Porter se enfrenta a Adrián Mora (20-1-1, 12 KOs) y Wade se enfrenta a Grover Young (4-0, 2 KOs).
• 25 de febrero en ASD: El ex campeón de peso pluma Cristóbal Cruz (39-12-2, 23 KOs) se enfrenta a su compatriota mexicano Juan Carlos Burgos (25-1, 18 KOs) en una pelea de entre rivales de calidad. Ambos están saliendo de derrotas por decisión en peleas por el título y necesitan de una victoria para mantenerse en la búsqueda de otra oportunidad.
Cruz perdió su cinturón ante Orlando Salido en mayo. Burgos cayó ante Hozumi Hasegawa en Japón el 26 de noviembre peleando por un título vacante en una de las peleas más llenas de acción del 2010.
• 4 de marzo en un lugar a anunciarse pronto: Ismayl Sillakh (14-0, 12 KOs) y Despaigne (8-0, 4 KOs), ambos prospectos con grandes carreras amateurs, se enfrentan en una pelea de peso pesado ligero con el boxeador welter junior Héctor Sánchez y Ray Nahr en la pelea co-estelar. Sillakh, natural de Ucrania que vive en California, ganó más de 300 peleas como amateur, incluyendo una medalla de plata en el campeonato del mundo amateur en el 2005. Despaigne fue un olimpista cubano en el 2004que desertó en el 2009 y se basa ahora en Miami.
Con tanta experiencia amateur, ambos peleadores estaban ansiosos por reforzar su competencia profesional rápidamente.
"Esto va a ser tan buena como una pelea de título mundial", dijo Ivaylo Gotzev, manager de Sillakh. "Y cuando Ismayl domina el camino de la forma que sé que lo hará, será una llamada de atención para los pesos semipesados del mundo que una nueva estrella ha llegado".

No hay comentarios: