viernes, 7 de enero de 2011

EL WBC ORDENA LA REVANCHA PASCAL-HOPKINS



Dan Rafael

El Consejo Mundial de Boxeo ordenó una revancha entre el campeón de peso semipesado Jean Pascal y el ex campeón Bernard Hopkins, tres semanas después de que empataran una pelea muy pareja.
"La junta de gobernadores del CMB ha votado a favor de ordenar la revancha inmediata entre el campeón del CMB Pascal Jean y el campeón emérito Bernard Hopkins por el campeonato mundial semipesado del CMB", escribió el presidente José Sulaimán a los campamentos. "El ganador de esta pelea tendrá la obligación de luchar contra Chad Dawson inmediatamente sin combate intermedio".
Según la orden, Pascal y Hopkins tienen 30 días para negociar un acuerdo. Si no llegan a un consenso, se ordenará una subasta para el 4 de febrero en las oficinas del CMB en la Ciudad de México.
"Esto es algo grandioso para el boxeo y espero que los fans puedan ver otra gran pelea entre Pascal y yo", dijo Hopkins en un comunicado. "Tengo muchas ganas de comenzar el Año Nuevo haciendo historia como el atleta más viejo en ganar un campeonato importante en cualquier deporte".
"Estoy muy contento de que el CMB haya hecho lo correcto", le dijo a ESPN.com el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, promotor de Hopkins. "Creo que Bernard claramente merece la revancha inmediata. Creo firmemente que Bernard Hopkins ganó la pelea. Ahora sólo tenemos que volver a empezar. Estoy seguro de que Bernard no dejará dudas de que él es el campeón de peso semipesado. Estaré hablando con [el promotor de Pascal] Yvon Michel, y en base a las conversaciones que he tenido con él en los últimos días, él y Jean Pascal están interesados en la pelea".
El fallo del CMB, sin embargo, podría significar que Pascal, también campeón lineal, podría ser despojado de su título del alfabeto porque tal vez tenga que luchar contra Dawson en una revancha de su pelea de agosto.
Cuando Pascal derrotó a Dawson por decisión técnica en el 11° asalto el verano pasado, Dawson firmó una cláusula de revancha en su contrato en caso de derrota.
El contrato permitía que ambos boxeadores disputaran otra pelea antes de la revancha. Dawson (29-1, 17 KOs) no lo hizo. Pascal sí -- llegando a un empate con Hopkins (51-5-2, 32 KOs) el 18 de diciembre.
Si Pascal (26-1-1, 16 KOs) opta por disputar la revancha con Dawson, sería despojado de su cinturón del CMB según la orden de la organización. Si sigue adelante con la revancha contra Hopkins, podría enfrentar una demanda del campamento de Dawson.
Gary Shaw, promotor de Dawson, se negó a comentar cuando fue contactado por ESPN.com.
Sin embargo, inmediatamente después de Pascal-Hopkins, Shaw y Michel reconocieron que la cláusula de la revancha Pascal-Dawson estaba supeditada a que un canal pagara lo mismo o más de lo que HBO había pagado por la pelea de agosto. Algunas fuentes le informaron a ESPN.com que un canal tendría que ofrecer al menos $2 millones para que la cláusula de la revancha se mantenga intacta.
"Hemos firmado un acuerdo para pelear contra Chad Dawson si HBO o Showtime están dispuestos a pagar un canon igual o mayor al de la vez pasada. Así que no lo sé", dijo Michel después de la pelea Pascal-Hopkins, cuando le preguntaron por qué revancha optarían.
Showtime, la única otra cadena estadounidense que invierte sumas de siete dígitos en peleas, no está interesado en Pascal-Dawson II. No resulta claro si HBO está interesado en la revancha, al menos a ese precio.
Showtime televisó Pascal-Hopkins y tiene la opción de una revancha, dijo Schaefer. También comentó que el jefe de boxeo de Showtime, Ken Hershman, le había dicho que estaba interesado en Pascal-Hopkins II.
"Ken Hershman me dijo que la pelea fue el evento de boxeo de mayor audiencia en Showtime en más de tres años", dijo Schaefer. "El hecho de que esta pelea haya generado unos ratings tan importantes en Showtime significa que hay un lugar para Bernard Hopkins en Showtime. Están entusiasmados de tener a Bernard Hopkins. Bernard demostró contra Pascal que no puedes descartar a los más viejos".
Hopkins, quien cumplirá 46 años el 15 de enero, apuntaba a convertirse en el campeón mundial más viejo en la historia del boxeo cuando se enfrentó a Pascal en su territorio frente a 16,500 fans en la ciudad de Quebec el mes pasado.
Pascal consiguió un derribo rápido en el primer round y otro en el tercero, pero Hopkins pareció dominar la mayor parte del resto de la pelea contra un hombre 18 años más joven.
Al final, un juez marcó 114-112 para Hopkins, mientras que los otros dos tenían empates de 114-114 y 113-113.
Hopkins comenzó a hacer campaña a favor de una revancha inmediatamente después de la pelea, diciendo: "Si este tipo tiene una columna vertebral y quiere andar con dignidad y autoestima, lo único que puede hacer es volver a pelear contra mí. Si fuera yo, sé que es la única manera en que realmente podría vivir conmigo mismo.
"Si yo fuera él, querría redimirme a mí mismo y redimir mi reputación inmediatamente después de lo sucedido".

No hay comentarios: