sábado, 22 de enero de 2011

GAMBOA Y MIKEY GARCIA EN PELEAS INTERESANTES



Dan Rafael

Uno de los mejores pesos pluma de la actualidad, el campeón Yuriorkis Gamboa, y tal vez uno de los mejores del futuro, Miguel Ángel Mikey García, estarán en acción el 26de marzo en una velada doble de "Boxing After Dark", de HBO, en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J.
Gamboa defenderá su cinturón de 126 libras contra el mexicano Jorge Solís, campeón interino de peso ligero Jr., quien bajará cuatro libras para desafiar a Gamboa en la tarjeta que Top Rank se encuentra en proceso de finalizar.
García, ya en posición de retador obligatorio para uno de los títulos de Gamboa, se enfrentará a Matt Remillard, quien dará un gran paso adelante en nivel de competencia en la tarjeta con sede en el Caesars Atlantic City.
Gamboa (19-0, 15 KOs), de 29 años, medallista de oro olímpico para Cuba quien desertó de su país y ahora está basado en Miami, defenderá su título por quinta vez. Unificó cinturones en septiembre superando por puntos a Orlando Salido.
Gamboa ha estado en curso de colisión con el titular Juan Manuel López, quien también está trabajando con Top Rank. Pero el jefe de la organización, Bob Arum, los ha mantenido separados en aras del desarrollo de ambos.
Solís (40-2-2, 29 KOs), de 31 años, ha disputado sus últimas tres peleas -- todos combates de título interino -- en 130 libras y debería poner a prueba a Gamboa.
"Es un hombre más grande, pero llegará a 126 con comodidad", dijo Carl Moretti, de Top Rank. "Más allá de lo que diga la gente, Gamboa sigue en proceso de aprendizaje. Solís no es el nombre más reconocido, pero verán a un hombre que está a la par de Gamboa y que tendrá la oportunidad de ganarle".
Solís no pelea en peso pluma desde que perdió una decisión difícil ante el entonces campeón Cristóbal Cruz en julio del 2009.
Los fanáticos del boxeo estadounidense probablemente conocen más a Solís por su derrota por nocaut en el octavo asalto ante Manny Pacquiao en una pelea de peso ligero junior en el 2007.
García (24-0, 20 KOs), un púgil de 23 años de Oxnard, California, se encuentra al borde de obtener una pelea por el título, pero Remillard (23-0, 13 KOs), peleador de 24 años de Manchester, Connecticut, está en su camino.
Top Rank fichó a Remillard con un contrato de promoción el lunes.
"Es una pelea muy, muy sólida", dijo Cameron Dunkin, manager de García. "Es una pelea difícil. El ganador de esta pelea realmente va a salir con grandes planes de convertirse en campeón. Hablé con el entrenador de Mikey [y su hermano] Robert [García], y el combate le parecía bien. Pero dijo, 'Es una pelea muy difícil, pero es algo que Mikey tiene que hacer si quiere convertirse en campeón del mundo'. Estoy de acuerdo con él en eso".
Dijo Moretti: "Creo que es una gran oportunidad para ambos. No sé qué mano será levantada al final del combate, pero ambos serán ganadores por haber tomado esta clase de riesgo, que es lo que sucede cuando enfrentas a dos hombres invictos. Creo que más allá de lo que ocurra, las carreras de ambos se moverán hacia adelante".
Si García gana, podría pelear por un título el 11 de junio en la cartelera de una revancha planeada entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, que es el plan de Top Rank siempre y cuando Cotto venza a Ricardo Mayorga el 12 de marzo.
Otra pelea en la tarjeta, que no formará parte de la transmisión de HBO, será protagonizada por un par de prospectos de peso pluma junior con gran atractivo regional tras haber peleado varias veces en Atlantic City: Jorge Díaz (15-0, 9 KOs) de New Brunswick, N.J., contra Teon Kennedy (16-0-1, 7 KOs), de Filadelfia.
Moretti dijo que HBO probablemente pasará los destacados de la pelea.

No hay comentarios: