sábado, 22 de enero de 2011

ANDRE BERTO QUIERE PELEAR CON VICTOR ORTIZ



Dan Rafael

El titular welter Andre Berto y el contendiente welter Jr. Víctor Ortiz, ambos elegidos en el pasado como prospectos del año de ESPN.com, están en conversaciones para medirse el 16 de abril, según le dijeron los promotores de ambos boxeadores a ESPN.com.
Si la pelea se concreta, se medirían en una pelea en vivo de HBO en una sede a ser determinada, aunque Lou DiBella, el promotor de Berto, dijo que le gustaría ir al sur de California, donde Ortiz nació y donde podría vender más entradas. HBO juntará la pelea con la transmisión en diferido de la defensa del título wélter júnior de Amir Khan en su Inglaterra natal ante un oponente a definir.
Berto (27-0, 21 KOs) estaba en la lista chica de los posibles rivales del rey libra por libra, Manny Pacquiao, en mayo, y hubo también algunas charlas para una posible pelea con Shane Mosley, que fue firmada para llevarse a cabo en enero pasado pero cancelada cuando Berto se retiró luego que ocho miembros de su familia murieran en el terremoto masivo que golpeó a Haiti.
Pero Pacquiao decidió pelear con Mosley, dejando a Berto sin un rival obvio o significativo. HBO venía presionando para conseguir una pelea más dura a Berto tras una serie de rivales livianos, y Ortiz (28-2-2, 22 KOs) sería el oponente más significativo de su carrera más allá del ex titular wélter Luis Collazo, a quien Berto venció en una disputada defensa en enero de 2009.
DiBella dijo que él y Richard Schaefer de Golden Boy, el promotor de Ortiz, han acordado los parámetros financieros del contrato.
"Pero pidieron un peso especial y tengo que trabajar los detalles específicos del contrato con HBO", dijo DiBella. Dijo que el campamento de Ortiz pidió pelear en 143 libras, por lo que Berto debería bajar del límite divisional de 147 libras. "No vamos a pelear en ese peso. Punto. Esa es nuestra posición", dijo DiBella. "Les dije que el peso era un problema. Pidieron 143 libras. Es por el título welter y nuestra posición es que debe hacerse en 147 libras".
Ortiz viene lidiando para superar las 140 libras y en su última pelea, el 11 de diciembre, empató con Lamont Peterson. Ortiz dio el peso pero subió alrededor de 15 libras entre el pesaje y la pelea, la noche siguiente.
"Ortiz pesó más en el ring esa noche que lo que Berto ha pesado alguna vez en el ring en su carrera, y es un peso wélter", dijo DiBella. "Ortiz no es un muchacho pequeño ni una súper estrella. ¿Por qué debería Berto hacer alguna concesión en el peso? De todas formas confío que lo resolveremos".
Schefer dijo que se reunió con Ortiz y el mánager Rolando Arellano esta semana para discutir sobre la pelea y están ansiosos por llegar a un acuerdo.
"Hay un par de cosas que necesitan resolverse, pero luce prometedor", dijo Schaefer. "Victor realmente está motivado. Esperemos que se pueda hacer. Es un gran paso para Victor, pero es un muchacho fuerte y realmente quiere ganar el título".
Un posible reparo a la hora de finalizar el acuerdo es el estado de la defensa obligatoria que Berto tiene postergada hace tiempo con el turco Selcuk Aydin. El campamento realizó un acuerdo en noviembre en el que Aydin aceptó dinero para permitir que Berto enfrentara a Freddy Hernandez, a quien noqueó en el primer round en un duelo desparejo. Pero ahora Aydin dice que quiere tener la chance que Berto le debe.
"¿Cómo puede Berto y su promotor hablar sobre muchachos como Ortiz cuando saben exactamente que tienen que pelear conmigo primero?", dijo Aydin. "Me están faltando el respeto y me enoja mucho. Saben exactamente que soy el retador obligatorio. Me corrí una vez y le permití obtener una victoria fácil ante un rival liviano. Ahora quieren tomar el camino fácil nuevamente simplemente discutiendo las peleas posibles e ignorándome completamente. No entiendo ese tipo de comportamiento".
"Si Berto quiere seguir evitándome después de dos años simplemente debería entregar el título. No es un verdadero campeón. No cumple con sus obligaciones. Debería dejar de usar el cinturón que le tendría que haber quitado hace tanto tiempo. Me pregunto cómo puede siquiera mirarse al espejo", dijo Aydin.
Una licitación para el duelo Berto-Aydin está programada para el 28 de enero, si las partes no llegan a un acuerdo.

No hay comentarios: