sábado, 22 de enero de 2011

DE MOMENTO, ROGER MAYWEATHER ELUDE LA PRISIÓN



AP

Ayer el tío y entrenador del boxeador Floyd Mayweather Jr. no respondió a dos cargos menores por agresión como parte del acuerdo mediante el cual evitó ir a juicio y ser encarcelado por un caso de violencia doméstica en Las Vegas.
Roger Mayweather, de 49 años, fue sentenciado a un año de libertad condicional, 24 semanas de terapia para violencia doméstica, 50 horas de servicio comunitario y multa de 1 mil dólares por el incidente registrado el 2 de agosto del 2009.
La juez de distrito del condado Clark Valerie Adair aceptó la instancia de Mayweather como admisión de culpabilidad y advirtió al retirado pugilista profesional que se mantuviera alejado de los problemas durante un año o podría pasar tiempo en una cárcel del condado. Para el 21 de julio se programó la verificación de su estatus.

“¿Sabe lo que tiene que hacer?” preguntó la juez.

“Sí”, respondió Mayweather.
El proceso por cargos mayores por agresión estaba programado para comenzar el lunes, bajo el alegato de que Mayweather golpeó y sofocó en un apartamento suyo en las Vegas a una boxeadora a quien preparaba. Mayweather podría haber sido condenado hasta a 10 años en caso de ser declarado culpable de los golpes y la estrangulación que provocaron considerables daños corporales.
Roger Mayweather ayuda a entrenar a su sobrino, quien por un capricho del destino debe presentarse el lunes en un tribunal de justicia de Las Vegas para una audiencia preliminar respecto a cargos independientes de coerción, hurto mayor y robo. Dicho caso se refiere a la pelea suscitada en septiembre entre Floyd Mayweather Jr., sus hijos y la madre de los niños en el domicilio de ésta.
La procuradora Dena Rinetti dijo ayer a Adair que la presunta víctima aceptó la negociación de los cargos en el caso de Roger Mayweather. No se presentó en los juzgados.
Los pormenores de la riña entre el ex pugilista de pesos ligero, superligero y welter y una mujer a la cual alguna vez entrenó salieron a la luz pública hace un año durante la audiencia en que se presentó la evidencia.
La mujer atestiguó que Mayweather la sofocó y golpeó cuando llegó y la encontró en el apartamento que él rentaba a otro hombre, y que ella lo golpeó con una lámpara.

No hay comentarios: