sábado, 13 de noviembre de 2010

PACQUIAO, POR EL RECORD DE OSCAR DE LA HOYA



EFE

El filipino Manny Pacquiao intentará conquistar hoy su sexto campeonato mundial oficial de boxeo al medirse con el mexicano Antonio Margarito, en un combate de doce rounds válido por el título superwelter (CMB), que se encuentra vacante tras la renuncia del argentino Sergio "Maravilla" Martínez. El pleito se efectuará en el majestuoso estadio de los Cowboys, de Dallas, Texas, y los organizadores anticipan una afluencia superior a los 50.000 espectadores.
El norteamericano Laurence Cole, de opaca trayectoria internacional, será el juez del combate, que será televisado en directo a nuestro país por MARCA TV.
Pacquiao, de 31 años y una carrera de 51 exitos (38 por knock-out), 3 derrotas y 2 empates, se perfila como favorito. Mas allá de las desventajas físicas que otorga en esta oportunidad al pelear en un peso de 69,850 kg -su debut fue con 48,100 kg en 1995-, su velocidad y su talento prevalecen por sobre la fortaleza y el alcance de Margarito, de 32 años y una carrera 38 victorias (32 por knock-out), 6 reveses y un match sin decisión.
Margarito deberá remontar el rechazo popular que causó su adulteración en el vendaje de sus manos en el combate que perdió ante Shane Mosley, en 2009. Tras un año de suspensión , reapareció frente a Roberto García, a quien venció por puntos en un combate irrelevante.
En caso de ganar, Pacquiao igualará el récord de Oscar de la Hoya al consagrarse campeón mundial en 6 categorías diferentes. Anteriormente capturó las coronas de los pesos mosca, supergallo, superpluma, ligero y welter. Su recordado knock-out frente al inglés Ricky Hatton, en 2009, por el cetro welter junior (IBO), no otorga consideración oficial ni reconocimiento histórico en los medios creíbles y puristas de este deporte.
El carisma especial del pugilista asiático en los Estados Unidos lo convirtió en el boxeador más importante del momento, desplazando al norteamericano Floyd Mayweather, quintuple campeón, de esa posición popular.
En el match complementario, el invicto cubano Guillermo Rigondeaux, con sólo 6 peleas profesionales, disputará el título mundial interino gallo (AMB) frente al panameño Ricardo Córdoba.

No hay comentarios: