sábado, 13 de noviembre de 2010

LA COMISION DE BOXEO DE TIJUANA CONFIA EN EL TRIUNFO DEL "TORNADO"



El Sol de Tijuana


Conforme se ha acercado la fecha de la contienda que sostendrán el filipino Manny Pacquiao y el tijuanense Antonio Margarito, la confianza en el llamado "Tornado" ha ido creciendo paulatinamente y cada vez son más los que creen en la hazaña del aguerrido púgil fronterizo.
El combate ha causado en México y, especialmente en Tijuana, una expectación inusitada en años.
La fama del demonio tagalo como exterminador de boxeadores mexicanos y sus increíbles logros en divisiones impensadas para un peleador que inició en la categoría de los supermoscas, aunado a la capacidad combativa y la inquebrantable voluntad de Margarito, han conformado una combinación inmejorable.
Todos los reflectores estarán este sábado sobre el tijuanense, lo cual representa un orgullo para esta frontera, tal como lo afirma el presidente de la H. Comisión de Box de esta ciudad, Dimas Campos Santiesteban.
"Para nosotros es un orgullo enorme que un boxeador con licencia expedida por nuestra Comisión, lleve este sábado en sus puños toda la esperanza y la sed de revancha de la afición mexicana. Pacquiao ha sido el verdugo de los mexicanos y Margarito tiene la oportunidad de acabar con esta historia", apuntó el empresario.
"Conocemos a Tony desde que peleaba a cuatro rounds y sabemos de lo que es capaz. Casi siempre ha llegado a sus peleas importantes sin ser el favorito y al final de cuentas termina noqueando a sus rivales, así le pasó con Cotto, Cintrón, Lewis, Díaz y siempre salió adelante, por lo que no dudamos que este sábado nos dé una satisfacción enorme", agregó.
Se espera que la batalla de este sábado marque récords en rating en todo México para una pelea de box y en lo que corresponde a Tijuana, seguramente se paralizará por algunas horas, tal como sucedía en la época de Julio César Chávez.
"Margarito es una muestra de que Tijuana es una ciudad emprendedora, con gente trabajadora y honesta, más allá de los problemas propios de una frontera. Es un boxeador que se ha abierto paso en base a perseverancia y tiene toda la confianza y el respaldo de la H. Comisión de box para su pelea ante Pacquiao.
Lo esperamos este domingo con el cinturón", puntualizó Campos Santiesteban.

No hay comentarios: