sábado, 13 de noviembre de 2010

MARGARITO PIDE PERDON A ROACH


Mark Lamport-Stokes (Reuters)

El preparador acepta las disculpas y quiere que 'Manny se centre en la pelea'
El Mundial Superwelter (CMB) se dirime la medianoche del sábado en MarcaTV
Mark Lamport-Stokes (Reuters) | Grapevine (Texas)
Actualizado jueves 11/11/2010 22:22 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 3 Las excusas estuvieron a la orden del día este jueves en el cuartel general de Antonio Margarito debido a un vídeo de mal gusto a pocas horas de su pelea por el título superwelter contra Manny Pacquiao, que será el sábado en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas). [Medianoche del sábado: emitido en directo por MarcaTV]
Margarito, su compañero de equipo, Brandon Ríos, y su entrenador, Robert García, se disculparon por un vídeo en Internet en el que aparecen mofándose de la enfermedad de parkinson que sufre el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach.
García había publicado un comunicado el miércoles, durante la conferencia de prensa de presentación de la pelea y añadió la mañana del jueves una llamada telefónica en la que pidió perdón personalmente a Roach.
"Acepto sus disculpas y ahora vamos a centrarnos en el combate", dijo Roach en vísperas del pesaje que se efectuará este viernes. "Sí, estrecharé su mano", añadió el ofendido.
Creo que ellos [el equipo de Margarito] se dieron cuenta de que habían ido demasiado lejos, que se habían pasado un poco. Él [García] me dijo que yo estaba provocándolos y que ellos querían devolverme el 'tiro' y que se excedieron".
El vídeo, subido en varias páginas de Internet al comienzo de esta semana, mostraba a los mexicanos Margarito, García y Ríos burlándose, aparentemente, de los síntomas de Parkinson de Roach. Margarito imitaba los temblores involuntarios mientras chocaba sus brazos, Ríos pronunciaba las palabras "Manny Pacquiao" antes de que García le dijera: "Hey, aquí está Freddie Roach".
El miércoles, un furioso Roach describió estas acciones como una muestra de la "verdadera traza" de los hobmres de Margarito, pero añadió que intentaría olvidarse del incidente para que Pacquiao se centrara en la pelea del sábado. "No quiero ver a Manny enfadado por esto. Debe estar tranquilo. Quiero que siga tal como es. Le he dicho que no se preocupe, que se concentre en lo que tiene que hacer".
Pacquiao, por su parte, había dicho sobre su rival "No es de ser buena persona lo que han hecho. Tienes que respetar a la gente, yo siempre he estado alejado de los ataques personales".
El tres veces campeón mundial Margarito (38 victorias, 6 derrotas, 27 KOs) convocó una conferencia de prensa improvisada para hacer públicas sus excusas por su actitud con Roach. "Pido perdón por lo que hice. Freddie Roach, acepte mis disculpas, así como todos los que padezcan esta enfermedad. Quiero decirles que nunca, nunca haría bromas a nadie con esto. Estaba entrenando en el gimnasio y ese chico con la videocamára vino y me dijo que Freddie Roach había dicho que yo iba a perder por KO. En ese momento, choqué las manos y dije: 'Guau, estoy tan asustado'. No estaba burlándome de Freddie".
Poco antes también se había disculpado Ríos, quien también peleará el sábado en el Cowboys Stadium un combate a 10 asaltos del peso ligero. "Fue algo entre los dos equipos y saltó en un momento caliente. Ellos nos habían llamado asesinos y cosas así. Sólo puedo pedir perdón. Y zanjar el asunto."
La guerra verbal entre García y Roach por el vídeo ha dominado las vísperas de la pelea del sábado entre el púgil fililpino, siete veces campeón mundial, Pacquiao, y Margarito. Con las numerosas disculpas y su aceptación por parte de Roach, el combate programado a 12 asaltos del sábado vuelve a ocupar el centro del escenario.

No hay comentarios: