sábado, 13 de noviembre de 2010

Apuestas favorecen a Pacquiao 4 a 1


EL SIGLO DE TORREON

El Tornado de Tijuana va por la venganza de los mexicanos caídos ante Manny Pacquiao. El Cowboys Stadium será testigo del regreso de Antonio Margarito a un ring en suelo norteamericano tras la polémica de las vendas de yeso en la pelea contra Shane Mosley en enero del 2009 que le acarreó una severa suspensión.
El título vacante Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo está en disputa y en entrevista exclusiva para La Razón, Tony aseveró que hoy por la noche noqueará al Pac-Man para quedarse con el cinturón.
Pero la pelea no será sencilla para Margarito, Manny se ha ganado a pulso la etiqueta del Mejor libra por libra del mundo: su evolución boxística en 10 divisiones distintas, con diferencia de 40 libras, sus seis títulos Mundiales y siete internacionales respaldan la impresionante carrera del devorador de mexicanos, que en 12 contiendas contra púgiles aztecas tiene 10 triunfos (7 por KO), un empate y una sola derrota contra Érik Morales la cual sucedió hace cinco años.

Los argumentos del Tornado para aspirar al triunfo y contrarrestar la característica velocidad del filipino son: potencia, altura y alcance. Aunque subrayó que no confía “ciegamente” en sus atributos ya prometió la victoria.

¿Cuáles son las virtudes que tienes para derrotar a Manny? Confío en mi condición física y en la preparación que he hecho para esta pelea y eso es lo que me llevará al triunfo, pues yo siempre he creído que las peleas se ganan en el entrenamiento.

¿Tomas la responsabilidad y el rol de vengar a los mexicanos? Es la pelea más importante de mi carrera y va a ser un orgullo vengar a los mexicanos que han caído contra Pacquiao. Es algo que me motiva, pues seríamos dos tijuanenses, Érik Morales y yo, los que venciéramos a este gran peleador”.

¿Tu altura, alcance y fortaleza física serán las mayores ventajas en esta pelea? Pues no es algo en lo que confío ciegamente. Sé que estoy más alto y me considero más fuerte, pero él ha demostrado gran poder también en estas divisiones (welter), pero creo más en mi preparación que otra cosa.

¿Cuál es la fórmula para ganarle al filipino? Presionarlo y hacerlo pelear caminando hacia atrás. Hay que quitarle su agresividad, voy a empujar mucho y meter mucha presión.

¿Cuáles debilidades son las que observas en Pac-Man?
Es un peleador completo, sólo hay que aprovechar los errores durante la pelea.
Sé que el triunfo es lo único que cabe en tu cabeza. ¿Cómo vislumbras la victoria sobre Manny, será por decisión o se dará el nocaut a tu favor? Voy a ganar por cualquier vía, pero me siento muy fuerte y creo que lo voy a noquear.

Este es tu regreso a las peleas en suelo norteamericano después del error que cometió tu anterior entrenador, Javier Capetillo, lo que te provocó una suspensión, me imagino que fue un trago muy amargo en tu carrera. ¿Cómo lo superaste?
Con mucha fe. Nunca perdí la esperanza de volver a pelear en Estados Unidos. Le agradezco mucho a Bob Arum y Top Rank todo el apoyo que me brindaron durante este difícil momento de mi carrera y de mi vida, pero para mí eso ha quedado atrás. La gente puede opinar lo que quiera, hay gente que no me cree, pero no puedo cambiar el pensamiento de nadie, yo no sabía lo que tenía ese bendito vendaje. Lo único importante es que estoy de regreso.

¿Llegaste a pensar en el retiro? Nunca. Sabía que volvería a pelear y que volvería a estar en las peleas grandes.
Varios especialistas critican el que se te haya dado una oportunidad contra Pac-Man.

¿Qué le dices a esas personas que por la derrota contra Shane Mosley, consideran que no tienes oportunidad contra Manny? Todos tenemos malas noches y contra Mosley fue una de ellas. Mi trayectoria en el boxeo habla por sí sola y mi estilo siempre ha sido de mucho agrado para la afición. Siempre hemos dado espectáculo y esta no será la excepción, voy a demostrar en el ring que merezco esta oportunidad.

No hay comentarios: