sábado, 27 de noviembre de 2010

LA WBA DESIGNA A CAMPILLO RETADOR OBLIGATORIO HASTA EL 23 DE ABRIL DE 2011


NOTIFIGHT

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) cumplió este viernes con la última jornada de trabajo de la 89 Convención Anual que tuvo como sede el Hotel Crowne Plaza de Managua, Nicaragua.
La jornada inició con la charla de administración del boxeo, modelo del negocio y medio ambiente dirigida por el Ing. Gilberto J. Mendoza y el Lic. Miguel Prado, quiénes hablaron ampliamente sobre la importancia que juega una buena administración dentro de un organismo.
Por la tarde, se procedió a discutir el informe de clasificaciones mundiales conducido por el Lic. José Oliver Gómez y el informe de campeonatos mundiales dictado por el Ing. Gilberto J. Mendoza, quiénes discutieron la situación actual de los campeones del organismo y las peticiones de clasificaciones realizadas por los promotores.
El informe de campeonatos mundiales de la WBA, mostró resultados positivos durante el presente año, con una cantidad de 51 combates mundiales realizados en lo que va del año, superando a los demás organismos mundiales.
En la parte final de la jornada los representantes de los organismos de títulos regionales, presentaron su informe sobre los combates realizados el presente año.
Además de la charla motivacional dirigida por el Campeón Mundial Ligero de la WBA, el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, quién cautivo la atención de los presentes y la petición innovadora de los árbitros comandada por el puertorriqueño Luis Pabón en utilizar la repetición instantánea en los combates
Durante una de los segmentos mas importantes de la ultima plenaria, se aprobo y anuncio los combates mandatorios de cada campeonato mundial de la AMB, categoria por categoria.

PESADO
El retador obligatorio es actualmente Ruslan Chagaev, con una defensa mandatoria antes del 3 de abril del 2011. Sin embargo, con la actual controversia sobre el estado de Hepatitis B de Chagaev, el Asesor Médico de la AMB, Dr. Calvin Inal-Singh, indicó que, incluso si el nivel positivo de Chagaev fuera 1:1.000.000, el aconseja que no pelee por el titulo e incluso pelear con el que sea en el ring.
Gilberto Mendoza Jr. observo inicialmente que el campeón David Haye tiene la potestad de solicitar pruebas a su rival.
CRUCERO
El retador obligatorio del campeón regular Steve Herelius no estara hasta febrero de 2011.
SEMIPESADO
El ex campeón Gabriel Campillo es el retador obligatorio hasta el 23 de abril del 2011.
SUPERMEDIO
El campeon regurlar Dimitry Sartison debe hacer una defensa obligatoria contra Brian Magee en enero de 2001. Super campeón Andre Ward sigue participando en el torneo Super Six.
MEDIO
Félix Sturm se eleva a la condición de supercampeón. El campeon regular es Gennady Golovkin, y el campeón interino es Hassan N'Dam N'Jikam. Golovkin y N'Jikam deben pelear en enero de 2011.
SUPERWELTER
Miguel Cotto ha sido elevado a la condición de súper campeón, debido al alto nivel de opciones de pelear importantes que le esperan.
El campeon regular Rigobeto Alvarez debe defender contra Austin Trout en enero de 2011.
WELTER
El cameon Vyacheslav Senchenko debe defender su titulo ante el campeón interino Souleymane M'Baye en marzo de 2011.
SUPER LIGERO
El campeon regular Amir Khan tendra su pelea obligatoria contra el campeón interino Marcos Maidana el 11 de diciembre del 2010.
LIGERO
El super campeon Juan Manuel Márquez o Michael Katsidis tiene hasta el 28 de agosto del 2011, para defender su titulo ante el campeon regular Miguel Acosta.
Por otro lado, Acosta tiene una defensa obligatoria ante Brandon Rios, sin fecha todavia.

SUPERPLUMA
El campeon Takashi Uchiyama deben cumplir una defensa obligatoria con el campeon interino Jorge Solis en enero de 2011.
PLUMA
El super campeon Chris John tiene una pelea obligatoria con el campeon regiular Yuriorkis Gamboa en marzo de 2011.
SUPERGALLO
El super campeón Celestino Caballero está compitiendo en las 130 libras y probablemente dejará vacante el título.
El campeon regular Retsuri Lee tiene hasta el 21 de abril del 2011 para una pelea obligatoria.
El campeon interino Guillermo Rigondeaux tiene hasta marzo de 2011 para una defensa mandatoria.
La AMB no aprobo una revancha directa, entre Rigondeaux y el ex campeón interino Ricardo Córdoba, a quien Rigondeaux acaba de vencer en un polémico fallo, en la cartelera de Pacquiao-Margarito.
GALLO
Anselmo Moreno ha solicitado que se le eleve a la condición de súper campeón y para llenar la vacante del título regular, posiblemente se realizara una pelea entre Koki Kameda y Lorenzo Parra, pero los contratos, examenes médicos y otros detalles aún no han sido revisados por la AMB.
SUPER MOSCA
Hugo Cazares tiene una defensa mandatoria hasta el 9 de marzo del 2011.
MOSCA
Daiki Kameda defiende el titulo el proximo 26 de diciembre, pero debe cumplir una defensa obligatoria con el campeon interino, Luis "El Nica" Concepción, en el 2011.
MINIMOSCA
El campeon unificado OMB y AMB, Giovanni Segura, ha renunciado a sus títulos oficialmente para subir a las 112 libras.
El campeon regular Juan Carlos Reveco se enfrentara al campeon interino Roman "Chocolatito" González en febrero de 2011.
MINIMO
El nuevo campeon Kwanthai Sithmorseng debe cumplir una pelea mandatoria con el campeón interino Sammy Gutierrez antes del 5 de marzo del 2011.




No hay comentarios: