martes, 30 de noviembre de 2010

EN TODAS LAS FAMILIAS SE DISCUTE...


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Vaya por delante que España, mientras no se demuestre lo contrario, es un país libre. Y que mientras no se demuestra otra cosa, todos podemos opinar lo que queramos, sin faltarle el respeto a nadie, por supuesto. Durante años, hemos esperado com agua de mayo la television en el boxeo de España. Estamos que no nos lo creemos. Algo habrá hecho durante esta larga travesía en el desierto, en que parecíamos unos parias, gente como Emilio Marquiegui, con el UNICO programa de radio dedicado al mundo del boxeo, y aunque no nos veais en Madrid, algo habrá hecho con toda la humildad este cateto de Velez-Málaga (78.000 habitantes) que soy yo, que contra viento y marea, dedico todas las semanas un programa de boxeo en Velevisa desde 2006, devolviendo este deporte a toda la comarca de la Axarquía (150.000 habitantes) con las dos veladas organizadas en los dos ultimos años. Y mucho ha hecho el señor Ricardo Sánchez Atocha para lo más importante: que el boxeo no haya MUERTO en España como muchos hubieran querido y ansiado. Pero, ojo, lo cortés, no quita lo valiente. Ricardo, como todos, desde su Santidad el Papa, hasta su Majestad el Rey, pasando por Zapatero, Rajoy y demás personas de las alturas, se tiene que acostumbrar a la crítica, y a respetar a que los comentaristas hagan su trabajo. El comentarista, a comentar, ni que decir tiene que con respeto y educación por unos señores que se juegan la vida no solo en los combates, sino hasta en los entrenamientos. Y los promotores, a promover. Y los entrenadores, a preparar a los de abajo y a los de arriba. Y los federativos, si existen, que deben existir, aunque desde aqui abajo en Andalucía no se les vea, a ayudar al boxeo amateur. Y a TODOS los que nos gusta y apasiona este bendito y noble deporte, a hacer proselitismo de que el boxeo es maravilloso, ni mas ni menos que el futbol o la Formula 1. En fin, que aqui no sabe nadie mas que nadie, y que no podemos mediatizar los comentarios, porque si no, que solo lo hagan los que nos adulen y digan lo bien que lo hacemos. Respeto, si, pero crítica, tambien, que es muy sana y despeja las mentes, empezando por nosotros mismos. ¿Saben quién tiene la culpa? Los mismos que quitaron el boxeo de nuestras vidas, que ahora que ha vuelto ha pillado a más de uno con el paso cambiado. Saludos a toda la familia del boxeo.

3 comentarios:

boxing south fl dijo...

Bravo.

TRILY dijo...

¿porque no cuelgas la carta de Ricardo Sanchez Atocha, o por lo menos pones un enlace a sublog, para que la gente sepa de lo que se esta hablando?

Para mi los comentarios de Ricardo estan fuera de lugar, pero ¡ojo!, tiene razon en muchas cosas de las que dice, pero en otras mete la gamba hasta el fondo.Pero lo que me parece mas idignante son los comentarios en su blog a la carta, sobre todo por parte de Agapito, que no tengo nada en contra de el, pero claro: No muerdas la mano que te da de comer y que te va a dar ahora que rimerbox se prevee que va a realizar veladas mas habitualmente con mas publicidad por parte de marca tv y claro se necesitan arbitros. En cuantpo a Ricardo miente en algunas cosas que no se cree ni el y sino que vayan a preguntar a los chavales que entrenan en el Rayo.En cuanto a Elio, Jaime y Emilio, como periodistas que son, tienen todo el derechon de dar su opinion guste o no guste y Ricardo como personaje "publico" que es debe tener asumido que esta expuesto a criticas o a escuchar lo que no le gusta.

Pd: Me gustaria saber cuantos pagaron realmente en la zona vip en la pasada velada de la cubierta, jejejejeje.

Pd:II NO tengo encontra de nadie de los que he nombrado, es mas los admiro a todos y los aplaudo, sin ellos el boxeo en este pais probablemnte ya estaria muerto.

Pd:III Desde el corazon, un saludo

david dijo...

Bueno yo como aficcionado y practicante de Boxeo, doy las gracias de corazón a MARCATV, los grandes promotores como Atocha y a los periodista por darle un empujón a este estupendo deporte que tantas alegrías a dado España ...

Esperemos que lo de MARCATV no sea un espejismo, y tenga una apuesta firme y constante en la TV.

Solo la TV puede dar esplendor a este deporte.

Y el señor Atocha me gustaría que siguiese su colaboración con los clubes de boxeo expañoles y haga alianzas también con los de la zona de Andalucía.

saludos cordiales

David