martes, 20 de julio de 2010

¿TODO MENTIRA, FLOYD?



Dan Rafael

Leonard Ellerbe, uno de los asesores más cercanos de Floyd Mayweather Jr., negó el lunes que las negociaciones para una súper pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao hubieran tenido lugar.
Esto es lo contrario a lo que Bob Arum de Top Rank, promotor de Pacquiao, ha estado diciendo durante las últimas tres semanas, y él sigue manteniendo su hArum dijo el 30de junio que había concluido las conversaciones y estaba esperando una decisión de la gente de Mayweather respecto de si quería pelear este año. Entonces, Arum le dio a Mayweather hasta las 3 am ET del sábado para aceptar los términos de un acuerdo, o de lo contrario seguiría adelante en busca de un convenio para que Pacquiao pelee contra Antonio Margarito o bien dispute una revancha con Miguel Cotto el 13 de noviembre.
Incluso había un reloj en la página web de Top Rank contando los días, horas, minutos y segundos que faltaban para la fecha límite, un plazo que Arum dijo era la ventana en la que negociaría exclusivamente la pelea de Mayweather.
Arum estableció una teleconferencia con periodistas de boxeo al vencimiento del plazo. En la teleconferencia, Arum dijo que había resuelto el acuerdo con Al Haymon, principal asesor de Mayweather, usando a Ross Greenburg, presidente de HBO Sports, como intermediario sin haber hablado nunca directamente con Haymon.
Ahora, Ellerbe niega que eso haya sucedido.
"Estos son los hechos", dijo Ellerbe en la declaración del lunes. "Al Haymon, Richard Schaefer [CEO de Golden Boy Promotions] y yo hablamos regularmente, y la verdad es que no han habido negociaciones, ni tampoco hubo un acuerdo con el equipo de Mayweather o con Floyd Mayweather para pelear contra Manny Pacquiao el 13 de noviembre. O Ross Greenburg o Bob Arum no están diciendo la verdad, pero la historia nos dice quién está mintiendo".
Ellerbe claramente le estaba pegando a Arum, quien es famoso por tomarse la verdad a la ligera después de haber pronunciado aquella famosa frase años atrás, "Ayer estaba mintiendo; hoy estoy diciendo la verdad".
Cuando le pidieron que respondiera a la sorprendente declaración de Ellerbe, Greenburg le dijo en un e-mail a ESPN.com, "Como siempre, no tenemos comentario".
Arum sonaba totalmente perplejo cuando le pidieron que comentara sobre la declaración.
"Esto es como una irrealidad absurda", dijo Arum al ser contactado en su casa de vacaciones de Los Ángeles. "Yo no voy a ser parte de esta [improperio]. Cuando me enteré [de la declaración] pensé que era una broma. Ross dijo que estaba hablando con Haymon. Definitivamente no lo estaba inventando. Y Haymon supuestamente le estaba transmitiendo a Ross las conversaciones que tenía con Floyd. Al menos eso es lo que dice Ross".
A lo largo de mayo y junio, cuando se suponía que las negociaciones se debían llevar a cabo, Arum se negó a hablar de ellos. Se podría citar una "orden mordaza", que dijo que todos los participantes habían acordado. Schaefer hizo lo mismo y, a veces decía: "sin comentarios" cuando lo llamaban antes de siquiera hacerle una pregunta, porque la "orden mordaza" se había convertido en una broma en los círculos del boxeo.
Oscar De La Hoya, el fundador y presidente de Golden Boy Promotions, reconoció las negociaciones durante una aparición temprana en junio sobre un programa de entrevistas de la cadena en español Univisión. Durante el mismo, en el que habló en español, De La Hoya dijo que el acuerdo para la pelea estaba muy cerca de cerrarse.
Cuando los campos negociaron la pelea en diciembre y enero en previsión de que ocurriría en marzo, ambas partes hablaron libremente a los medios de comunicación, dando sus observaciones, y dijeron que las mismas contribuyeron a que la pelea no se pudiese hacer debido a la incapacidad de finalizar el protocolo de análisis antidoping.
Esta vez, dijeron ambas partes, iban a mantener las cosas en privado.
"Si no hay negociación, ¿quién impuso la orden de silencio?", dijo Arum. "La razón por la que están haciendo esto es absurdo. ¿Qué es lo que los motiva a hacer algo así? No voy a especular, pero ¿qué están haciendo? Schaefer dijo que había una orden de silencio. ¿Quién podría imponer una orden de mordaza si no hay negociaciones? ¿Alguien desde el cielo?
"Lo que dijeron es absurdo, pero ¿por qué dijeron esto? Se podría decir un montón de otras cosas. Mi sensación es que esto se está convirtiendo en una de las cuestiones más bizarras de este deporte".
El domingo, Mayweather, quien estaba en Miami como entrenador en un partido de básquetbol con fines benéficos organizado por Dwyane Wade y Alonzo Mourning, dijo a AP en relación con la lucha Pacquiao, "Yo no estoy interesado en apurarme para hacer cualquier cosa. No estoy pensando en el boxeo en estos momentos. Simplemente quiero relajarme. Peleé hace unos 60 días, así que estoy disfrutando de este momento, de la vida, de mi familia y de mis vacaciones".
Con Mayweather, que derrotó a Shane Mosley el 1 de mayo, claramente sin interés en pelear otra vez este año, Arum dijo que tratará de cerrar una pelea con Margarito o Cotto en los próximos 10 días.
Pero sigue habiendo un gran apetito del público para ver Pacquiao-Mayweather, una pelea entre dos de los mejores boxeadores de este deporte. Es una pelea que muchos creen que romperá todos los records de los ingresos del boxeo.
Top Rank emitió la teleconferencia del sábado por la mañana en vivo en su sitio web, y el vocero Lee Samuels dijo que más de 30,000 sintonizaron el programa a pesar del timing. Agregó que el sitio web de Top Rank se disparó a 50,000 visitas el sábado. Ambos, dijo, son records para el sitio.
Así que la negación de Ellerbe acerca de las conversaciones y la insistencia de Arum que se llevaron a cabo añaden otro capítulo a la saga de la pelea más grande en el deporte, una que parece estar muy lejos hacerse realidad.
"El muchacho [Mayweather] dijo que no quiere pelear. Bueno, está bien", dijo Arum. "Pero esto hace que todo el mundo parezca loco".

No hay comentarios: