viernes, 20 de noviembre de 2009

Pelea Cotto-Pacquiao genera $70 millones en ventas en pague por ver


AFP

La victoria del filipino Manny Pacquiao sobre el puertorriqueño Miguel Cotto el sábado en Las Vegas fue la pelea más vendida del 2009 en el sistema televisivo Pague por Ver (PPV), con 1,25 millones de solicitudes y más de 70 millones de dólares en ganancias.
Según anunció este viernes la cadena de televisión por cable Home Box Office Sports (HBO), esta fue la segunda vez en el año que un combate de Pacquiao generó más de un millón de ventas PPV, prueba de que el filipino se ha convertido en una superestrella mundial.
El sábado, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas (Nevada), en una de las más interesantes peleas del año, Pacquiao doblegó a Cotto por nocáut en el duodécimo asalto, y le arrebató la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los números, y el dinero en juego, ponen sobre la mesa un inminente pleito entre Pacquiao y el invicto estadounidense Floyd Mayweather junior, cuyo combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez el 19 de septiembre último generó 1,05 millones de compras de PPV.
Bob Arum, promotor de Pacquiao, indicó que un tope entre su pupilo y Maywether podría ser el combustible adecuado para hacer resurgir al boxeo de su mediocridad actual, con montones de campeones mediocres y organizaciones de todo tipo.
"Del modo que lo miro ahora, el boxeo está realmente en alza", dijo Arum, "Seríamos idiotas si no tratamos de aprovechar este ímpetu, y la mejor forma de hacerlo es con esta pelea".
Arum dijo que está preparado para armar el combate en la división welter (hasta 147 libras), en el primer cuarto del año próximo.
El combate entre Pacquiao y Cotto se pactó hasta un límite de las 145 libras, el cual ambos púgiles hicieron sin dificultad.
El propio Pacquiao dijo, en la rueda de prensa posterior al combate, que "estaré dispuesto a pelear con cualquiera, siempre y cuando las peleas que vengan no sean más allá de las 147 libras".
De su lado, Mayweather ya comenzó labor de mercadeo de la pelea, y el lunes anterior, dos días después del triunfo del filipino, dijo a un diario local no creer que verdaderamente Pacquiao quiera enfrentarlo.
"Todavía tengo que oirle decir "si, quiero pelear con Mayweather'", reveló el llamado 'Money' Mayweather al diario USA Today.
"Manny Pacquiao no me ha dicho nada directamente sobre un enfrentamiento, porque sabe que ésta es una pelea que no puede ganar", aseguró Mayweather..
Pacquiao, que conquistó su séptimo título mundial en igual número de divisiones, regresó a Filipinas este viernes, donde fue recibido como un héroe local.
El principal problema para sentar a los dos púgiles en la mesa de negociaciones será el reparto del dinero. Desde el mismo momento que terminó el combate contra Cotto, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, trazó la raya al decir que su pupilo no se contentaría con menos del 65% de la bolsa.
Con las ventas del PPV el sábado, Pacquiao recibirá una bolsa de 22 millones de dólares, mientras Cotto se llevará alrededor de 12 millones.

No hay comentarios: