viernes, 20 de noviembre de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL


• El CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com dijo que representará a Floyd Mayweather en la negociación para hacer la pelea con Manny Pacquiao. "Dijeron que lo representaré, de modo que llamaré al promotor de Pacquiao, Bob (Arum), el viernes para organizar una reunión", dijo Schaefer sobre el jefe de Top Rank, quien estuvo en New York el jueves. "Hay muchas cosas que discutir y después volveré a hablar con el Team Mayweather llevando las propuestas y las respuestas. He estado hablando con los asesores de Mayweather, Al Haymon y Leonard Ellerbe. Floyd quiere saber si hay posibilidades de hacer este encuentro, de modo que eso es lo que haré. Intentaré conseguir el acuerdo más justo posible para que los fanáticos tengan la pelea que tanto esperan. ¿Cada cuánto tienes a dos de los mejores de toda una generación en su mejor momento dispuestos a enfrentarse?".

Jones Jr.
• Aunque las estrellas del peso pesado ligero, Roy Jones y Bernard Hopkins, tienen encuentros interinos que necesitarán ganar el dos de diciembre (Versus), cuando Jones enfrente a Danny Green en Australia y Hopkins enfrente a Enrique Ornelas en Philadelphia, ya tienen fecha para su esperado encuentro. Schaefer le dijo a ESPN.com que tiene el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en espera para la pelea que se haría el 13 de marzo.

Vázquez
• La cuarta propuesta pelea entre los pesos pluma, Israel Vázquez (44-4, 32 KOs) y Rafael Márquez (38-5, 34 KOs), quienes hicieron una trilogía por el título en el peso pluma junior que quedará en el recuerdo en 2007 y 2008, está cerca de ser acordada. "Recibimos una oferta de Showtime y el rincón de Vázquez ahora tiene que aceptarla", dijo Schaefer. "Nuestro rincón está de acuerdo. Gary Shaw (promotor de Márquez) dijo que podrá hacer que Márquez pelee". Schaefer dijo que reservó el 27 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles para hacer el encuentro.

Guerrero
• El titular del peso ligero junior, Robert Guerrero (25-1-1, 17 KOs), en medio de un tira y afloje entre las promotores, Golden Boy y Dan Goossen, seguirá con Golden Boy después de que las dos partes llegaron a un acuerdo financiero tras una segunda mediación que se hizo necesaria cuando Goossen protestó ante el fallo original en favor de Golden Boy -- debido a irregularidades en los procedimientos iniciales. "Fue un acuerdo amigable", Goossen le dijo a ESPN.com. Schaefer de Golden Boy comentó, "Volvimos a la mediación y el mediador sugirió que ambas partes nos sentemos a hablar. Llegamos a un acuerdo financiero. Guerrero es un púgil de Golden Boy. Ya se cerró todo y los abogados están terminando con todo el papeleo, pero todo se acordó en frente del mediador". Guerrero, ex dos veces titular del peso pluma, se quedó con un cinturón en el peso ligero junior el 22 de agosto después de superar sin dificultad al sudafricano, Malcolm Klassen, por HBO.

Mora
• El ex titular del peso mediano junior, Sergio Mora (21-1-1, 5 KOs), quien ganó la primera temporada de "The Contender", ha llegado a un acuerdo y cerro un contrato promocional con Schaefer. "Vamos a incorporar a Sergio", dijo. "Si echas un vistazo en esta división, es uno de los grandes boxeadores de la misma. Creo que hay un par de peleas muy interesantes para él. Ha estado en medio de una mala racha de modo que está con sed de victoria y muy motivado. Sabe que tiene mucho que probar y que es el estilo de púgil que me gusta. Creo que encajará a la perfección. Me parece que podemos darle las oportunidades que se merece". Schaefer dijo que Mora, quien no pelea desde septiembre de 2008 cuando perdió su título vía decisión en una revancha con el fallecido, Vernon Forrest, podría hacer su debut con Golden Boy el 30 de enero en la tarjeta no principal de Shane Mosley-Andre Berto. No se ha cerrado un acuerdo pero el manager, Cameron Dunkin, dijo que han aceptado los tres años con una opción para el cuarto más un bono del que no se dio a conocer la suma. Dunkin, quien firmó con Mora en septiembre, dijo que también tenían una oferta de Top Rank, pero que la de Golden Boy fue mejor. "Sergio quiere estar con Golden Boy y yo estoy de acuerdo", dijo Dunkin. "Todos están contentos. Creo que es un buen acuerdo. Recibió un bono y le pagarán bien".

Briggs
• El último show en vivo de Versus bajo el acuerdo que tiene con Tournament of Contenders -- compañía responsable del reality "The Contender" -- se hará el tres de diciembre en New York después de que el promotor, Joe DeGuardia, le compró la fecha a TOC. En el evento principal, el peso welter junior, Mike Arnaoutis (22-3-2, 10 KOs), enfrentará a Tim Coleman (16-1-1, 4 KOs). Además, estarán en la tarjeta los prospectos del peso welter, Ray Robinson (11-0, 4 KOs) y Brad Solomon (8-0, 3 KOs) que se enfrentarán en un combate a seis rounds. El ex titular del peso pesado, Shannon Briggs (48-5-1), quien no pelea desde que perdió su cinturón ante Sultan Ibragimov en junio de 2007, también estaría en la tarjeta, DeGuardia le dijo a ESPN.com. DeGuardia dijo que está cerrando un acuerdo promocional con Briggs y, si se llega a cerrar, su primera pelea bajo ese acuerdo sería en esta tarjeta. Briggs había programado su regreso en octubre pero la pelea se canceló cuando su oponente no pasó un examen médico antes de la pelea.

Quintana
• El ex titular del peso welter, Carlos Quintana (26-2, 20 KOs), a quien le cancelaron la pelea que iba a hacer con Joshua Clottey el cinco de diciembre, cuando el evento principal de Kelly Pavlik-Paul Williams quedó en nada y la tarjeta y la pelea paso a manos del promotor de Williams, Dan Goossen, seguirá en pie para esa fecha aunque será un combate con un perfil mucho más bajo. Williams se enfrentará con el púgil de Lou DiBella, Sergio Martínez, en el evento principal y DiBella se aseguró algunos lugares en la tarjeta no principal. Uno de esos fue para Quintana quien hará una pelea en el peso mediano junior. Williams, cuya única derrota tuvo lugar ante Quintana, hizo peleas de práctica con él cuando se preparó para el combate con Martínez. Quintana también ha aprovechado las sesiones para prepararse con la pelea ante el boxeador duro, Jesse Feliciano (15-7-3, 5 KOs), quien perdió dos en fila por nocaut y no pelea desde abril del 2008. Quintana no pelea desde un nocaut en la cuarta ronda ante Joshua Onyango en octubre de 2008, la única pelea que hizo desde que Williams lo noqueó en la primera ronda de la revancha que hicieron. "Carlos tiene que volver. Ya ha tenido demasiadas peleas canceladas y lesiones", dijo DiBella. "Entre las 147 y 154 libras es uno de los púgiles de elite, de modo que lo que queremos es mantenerlo ocupado. Esta es una gran oportunidad. Creo que la razón por la que aceptó hacer peleas de práctica con Williams es porque no ha estado cerca de un boxeador de alto calibre desde que enfrentó a Williams. Siente que se está recuperando y se está reencontrando con su estilo. Ya verán cómo está cuando haga su pelea".

• El peso pesado, Kevin Johnson, quien desafío al titular, Vitali Klitschko (38-2, 37KO) el 12 de diciembre (HBO) en Berna, Suiza, está decidido a traer su cinturón de regreso a los Estados Unidos, que no tiene uno desde que Shannon Briggs ganó el suyo en 2007. "Traer el titulo a los Estados Unidos es lo que más me importa", dijo Johnson. "Durante todo el siglo 20 no hubo un premio más grande que ser el campo mundial del peso pesado. Desde que los europeos arrasaron en este peso, el boxeo ha perdido parte de su encanto. El estadounidense promedio no te sabía decir quién era el campeón. Cuando pienso en grandes púgiles, pienso en Jack Johnson, Joe Louis, Muhammad Ali, Larry Holmes y Mike Tyson. Cuando estos hombres eran los campeones, fueron íconos en su generación. Los Klitschko son un error temporario que me encargaré de arreglar".

Cita de la semana

Díaz
"No voy a quedarme en pasado. Eso quedó atrás. En esta oportunidad, será en una ciudad diferente y con un plan nuevo y distinto. Sinceramente, al pelear con Paulie después de enfrentar al futuro miembro del Salón de la Fama, Juan Manuel Márquez, no tomé seriamente a Paulie y pensé que sólo era un combate más. Esta vez, es algo personal, y el 12 de diciembre el mundo entero probará mi ira". --Dijo el ex titular del peso ligero, Juan Díaz, acerca de la revancha con Paulie Malignaggi en territorio neutral en Chicago después de la controvertida victoria por decisión de Díaz en su ciudad natal, Houston, en agosto.
Cita de la semana

Malignaggi
"Estoy contento de poder hacer la revancha. Hice bastante lio como para conseguirla. Aclararemos todas las dudas el 12 de diciembre". --Dijo el ex titular del peso welter junior, Malignaggi, sobre la pelea que hará con Díaz.
Cita de la semana

Wright
"Al igual que cuando Colón descubrió Puerto Rico hace cientos de años, el 11 de diciembre será el día que volveré a descubrir la victoria y le demostraré al mundo que sigo siendo uno de los mejores". --Dijo el peso mediano, Winky Wright, quien se está preparando para enfrentar a Grady Brewer el11 de diciembre (PPV) en Puerto Rico.

No hay comentarios: