jueves, 19 de noviembre de 2009

"Mayol no es Pacquiao"


Jesús Ortega

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

Édgar Sosa habló de diversos puntos finos antes de su onceava defensa, contra el filipino Rodel Mayol, el sábado en esta capital.

-¿Cómo te sientes, ya estás aclimatado a Tuxtla Gutiérrez?

"Claro que sí, el clima no va a ser factor, ya estamos a unos días de la pelea y de hecho ya estamos peleando el primer round de esta pelea que es con el peso; el viernes no debemos tener ningún problema para marcar 49 kilos y contentos de que la pelea se va a llevar al cabo aquí".

- ¿Y cómo vas de cara a la pelea?

"Bien, nos sentimos muy contentos, tuvimos una buena preparación como en las anteriores peleas; siempre nos comprometemos, soy un peleador que siempre me disciplino, llego con buena preparación física, con mucha determinación y esta vez no va a ser la excepción. Será una pelea que la gente disfrutará, tanto la que asista, como la que la siga por televisión".

-Debe ser complicado mantenerse como campeón tanto tiempo, se le comentó.

"No es nada fácil, debes hacer el mismo trabajo que nos llevó a ser campeón mundial; nos mantenemos ahí en el gimnasio, corriendo, haciendo lo que debes para mantener el ritmo de pelea y seguir en la cima. Esperemos que esta sea la penúltima pelea en minimosca y el próximo año tal vez ya ir por el cetro de las 112 libras, porque ya nos cuesta un poco de trabajo marcar el peso, pero contentos del trabajo que se ha realizado hasta estos momentos".

En estos días ¿qué será más importante, el trabajo mental?

"Sí, el trabajo físico y pesado ya pasó desde la semana pasada con la prueba de los 12 rounds, así que llegamos con buena preparación y ahora es lo mental, manejar la presión de los últimos días, por ejemplo el peso que es lo más importante, tratar de tranquilizarnos para que podamos bajarlo sin ningún problema.

"También hay que hacernos en la mente una película de vernos ya triunfadores como siempre lo hago, de ver el proceso y con las manos en alto".

-¿Cuánto te falta bajar de peso?

"No sabemos todavía, pero no debo tener ningún problema con eso, esta es la semana más pesada siempre pero estamos acostumbrados. Llevo casi 11 años en minimosca y el cuerpo te exige, tu cuerpo embarnece, tus músculos pesan más y cada pelea cuesta un poquito más de trabajar, sacrificar más la alimentación y hacer un poquito más de dieta y ejercicio para poder marcar el peso. El próximo año tomaremos la decisión con el doctor Fausto Daniel García (su promotor) de hacer las peleas en mosca".

- ¿Has visto a tu retador filipino?

"Claro que sí, lo he visto en algunos combates como el que tuvo contra Ulises Solís.

"Mayol es aguerrido, de la cuadra de Manny Pacquiao, entrena con él, entonces viene motivado de que le pegó a Miguel Ángel Cotto, pero bueno, aquí es otro cantar... estamos en suelo mexicano, vamos a estar arropados por la gente, aquí yo soy el campeón y tengo que ir a proponer la pelea.

"Sé que Rodel es un peleador que va para adelante, como todos los filipinos, así que va a ser una excelente pelea".

-¿Alguna dedicatoria especial?

"Pues para toda la gente bonita de aquí de Chiapas va la pelea, para todo México que saben que tienen un campeón confiable, que llega con muy buena condición a la hora de las peleas, que lo tomamos con mucho profesionalismo y seguimos manteniéndonos en la ruta. Ojalá sea una excelente pelea y no solamente mía sino de los demás peleadores, de los que vienen empujando fuerte como Daniel Estrada, que es un muchacho con bastantes posibilidades y que sea una noche llena de emociones en el Palenque".

No hay comentarios: