lunes, 30 de noviembre de 2009

LAS MISERIAS DEL BOXEO ACTUAL..Y LA LEY DEL SILENCIO


REYNALDO SÁNCHEZ/ BOXEOEDITORES.COM

Es evidente que la situación en la que el Boxeo se encuentra en estos días, esta mas cerca de llevar a esta actividad a un definitivo y lapidario olvido, todas las decisiones que se han producido en este ya casi extinto año 2009, aunado a los escándalos que protagonizo Margarito y la utilización de supuestas sustancias prohibidas en sus vendajes previos a la pelea con Mosley han desatado que los detractores de este deporte por demás noble y duro, estén felices puesto que esto le da un arma mas a sus argumentos en contra del Boxeo.
Y eso no solo afecta al boxeador directamente sino que se ven perjudicadas muchas personas e Industrias que viven y trabajan con y para el Boxeo, a esto hay que buscarle una pronta solución, el daño que sufre esta actividad cada vez que surgen estos fallos tan descarados a favor de peleadores que no hicieron nada para obtenerlos va mas allá de culpar a jueces o al referee, eso esta mas ligado a los intereses que involucran directamente a los promotores y organizadores, y mas aun a los Organismos Mundiales que rigen el boxeo, quienes avalan estas decisiones tan descabelladas, ahora en esta época los capos del box se diferencian mucho de los de antaño, por que aquellos no nos vendían la imagen de Srs. o Gentleman, asumían su actos con gallardía y no se escudaban en Organismos.
Pues estos actuales nos quieren hacer creer que no son en nada parecido a aquellos y eso es cierto, no lo son ni lo serán jamás, ya que los actuales no asumen su rol en estas acciones y se escudan, francamente ya el aficionado común no sabe a quien creerle y eso es parte del juego de desinformación que existe, la cual lejos de esclarecer hechos los enreda de tal manera, que a la larga la verdad queda enmarañada con una sarta de mentiras que terminan por desvirtuarla.
Por si fuera poco hace unos meses apareció una información en los medios que nos dejo helados, al afirmar la promotora del boxeador Dominicano que debía enfrentar M.A. Barrera en su combate, la cual afirmó que el team de Barrera o alguien allegado a el, le participo que el contrato se firmaría solo con la única condicione de que su pupilo se lanzara al piso en el 4º asalto, vamos, quizás esto no sea del todo cierto pero esto se ventiló en esa oportunidad y la verdad que resulta que es algo increíble en esta época, es inaudito y es mas leña al fuego que quema de manera lenta esta actividad la cual esta destinada a desparecer como tal o, y en mi opinión lo mas sensato, replantearse todo sus esquemas y reglamentos y retornar con una nueva imagen renovada lejos de tanto escándalo.
Tengo el vago e insulso sueño de que los Organismos fusionen sus rankings, que volvamos a ver a un solo campeón por división, que se acabe ese desafuero de los interinatos y que el estado intervenga de manera mas efectiva para proteger al único afectado de toda esta desafortunada lista de desatinos...al “Boxeador”, ese chico que quiere con su esfuerzo, sudor, lagrimas, y a veces incluso con el riesgo de su vida, llevar a sus hijos y su familia un mejor porvenir, a ese joven es a quien debemos darle algo mejor que esto en lo que han convertido los Organismos el Box, por y para ese muchacho de los barrios de México, Pto.Rico, Nicaragua, Argentina o de donde provengan deben ellos trabajar y nosotros también..!El Boxeador!!!!
Entiendo perfectamente también, que esto no es de ahora, que han habido y habrán, decisiones polémicas en este deporte, pero lo acontecido el sábado próximo pasado, con Ali Funeka viene a unirse a decisiones aberrantes como la que sufrió por ejemplo Maravilla Martínez, y el fallo tan descabellado del cual fueron objeto, estas cosas me indujeron a escribir esto, amigos, esto es mas grave de lo que parece, a veces creo que están llevando al box de manera sistemática a una pronta desaparición..... A veces pienso que los Organismos en contubernio con promotoras hacen de este deporte con estos resultados las cosas mas fáciles para quienes están convencidos que el boxeo esta en manos de gente sin escrúpulos a los cuales les importa muy poco el deporte en si mismo. Esto se parece en algo a la imágen que adorna este artículo, a una especie de Organización que maneja un personaje siniestro pero inteligente como lo fue el mítico Don Vito Corleone, solo faltaría saber quien realiza ese papel tan magistralmente...
El tener que ver este tipo de fallos es algo que ya no esta causando asombro, eso es mas grave aún, pues el aficionado quien paga con su dinero sus salarios al comprar el PPV, se ve indefenso ante tales desmanes de gente que no cree sino en el dinero, y quien hable al respecto parece que esta destinado al escarnio, es como si existiera una especie de silencio cómplice e implícito, el cual si se rompe conlleva consigo la muerte publica de quien lo haga..
Cómo es posible me pregunto, que gente que esta insmiscuida en esto dejen pasar estas cosas, y las barran debajo de la alfombra para hacernos creer que la casa esta reluciente?..Es allí donde el mal se encona, pues si estas cosas se denunciaran y se buscaran a los responsables, seguramente esto no se vería con la frecuencia con la cual la estamos viendo en esta época, pero ¡¡No!! El negocio debe continuar, los “medios” por alguna razón se niegan a hacerse eco de estas cosas, y las dejan en el aire de forma tal que, ya con la llegada del viernes siguiente y las veladas de ese fin de semana apaga esa llama y eso es un constante. Eperemos que Sergio Matínes no sea objeto una vez más de este cártel siniestro pero efectivo y por demás oscuro pues nadie sabe quienes lo componen...pues si lo hicieron con Funeka, quien en la misma velada de Maravilla y Cintron peleó, qué les costaría hacerle lo mismo al Argentino?
Tal vez, esto suene muy apocalíptico y muy de gente con ideas de intrigas y misterios que quizás no sea tan ciertos, pero ya en este 2009 los fallos controversiales me luce han roto un record, no recuerdo haber visto tanta displicencia al momento de juzgar un combate como en este funesto año para el boxeo.Así, ojalá que las cosas de apoco se vayan enderezando, mis deseos son que para el 2010 este tipo de fallos se vean menos o de hecho se erradiquen del boxeo, amigos. Ustedes ¿qué piensan? ¿veremos menos de estas cosas en el próximo año o seguiremos viendo mas de estas Miserias del Boxeo Actual?

1 comentario:

Tomás Gamero dijo...

Buenas tardes Jose. Soy Tomás Gamero, uno de los boxeadores que ha boxeado dos veces en las veladas de velez málaga. Quería ponerme en contacto contigo para mandarte unos documentos sobre los últimos campeonatos de España, ya que Eduardo Torres no sabe realizarlo. Contacta conmigo en: armidong@hotmail.com


Un saludo.