lunes, 30 de noviembre de 2009

Hopkins piensa pesado


DAN RAFAEL

Bernard Hopkins tiene 44 años. cumplirá 45 en enero. Durante años, el ex campeón del peso mediano ha recordado su edad (con regocijo) a los medios, algo que hace que sus logros sean aún más impresionantes.
Desde que cumplió 40, el hombre con el cuerpo de una persona de la mitad de su edad, ha sido el autor de algunos de los más grandes momentos sobre el ring. Hopkins había pasado los 40 años cuando consiguió una gran victoria, superando con facilidad a Antonio Tarver para quedarse con el campeonato en el peso semipesado en 2006.
También ya tenía más de 40 cuando derrotó a Winky Wright, perdió una cuestionada decisión dividida ante Joe Calzaghe y montó quizá su mejor performance al destruir a Kelly Pavlik hace 13 meses.
Todos sabemos que Hopkins es un púgil excelente. Lo ha demostrado una y otra vez. Una de las características que lo hacen un boxeador tan sorprendente es que a pesar de haber ganado toneladas de dinero y llegado a alturas extraordinarias, sigue con sed de victoria. Me asombra que aún tenga tantas ganas de entrenar después de todos estos años.
¿Y sabes qué? Hopkins tiene cuerda para rato. Todavía tiene ansias, quizá algún día, de pelear por el título del peso pesado. Sí, has leído bien.
Está bien, hay muchas cosas que se tienen que dar antes de que una oportunidad así se materialice, pero Hopkins dice que es algo que le encantaría que suceda algún día. Y de hecho, es divertido especular con esta posibilidad. Después de todos estos años, no tengo dudas sobre la habilidad de Hopkins de lograr todo lo que se propone.
Regresará después de un largo descanso tras su victoria ante Pavlik para enfrentar al duro (pero más pequeño) Enrique Ornelas el miércoles por la noche (Versus, 8 p.m. ET) en el Liacouras Center de Philadelphia, ciudad natal de Hopkins.
Asumiendo que Hopkins supera a Ornelas y Roy Jones derrota a Danny Green en Australia el mismo día (y, dicho sea de paso, Versus también emitirá Jones-Green en diferido como parte de la transmisión de la pelea de Hopkins), Hopkins y Jones ya han firmado para hacer una revancha 17 años después de que Jones ganó el título vacante en el peso mediano al superar por puntos a Hopkins, en 1993.
Si Hopkins y Jones ganan el miércoles, la revancha posiblemente se hará el 13 de marzo en Las Vegas.
Si Hopkins supera a Jones, las cosas se pueden poner aún más interesantes, ya que Hopkins tiene planes de ir por el título del peso pesado ante David Haye, quien no es un monstruo, físicamente hablando, como Wladimir o Vitali Klitschko. Aunque el inglés, Haye, es más grande que Hopkins, es un peso pesado pequeño que alguna vez peleó en el peso crucero.
Hopkins dijo que después de ponerse a punto con Ornelas irá directo al 2010 ante los pesos pasados. "Me ocuparé de esto, ganaré y tendré una performance increíble. Después, me encargaré de Roy Jones. Y más tarde, quizá me convierta en el campeón mundial del peso pesado".
Entonces, ¿eso quiere decir que Hopkins está interesado en Haye?
"¿A las abejas les gusta la miel? Cualquier cosa es posible", dijo Hopkins. "Todo puede pasar. Si lo piensas por un instante dices, 'Espera un minuto, ¿en qué división estaba? ¿es algo que me interesaría ver?'. Sí, me gustaría verlo y me parece interesante. Eso es todo lo que necesitas para que haya una buena química. Nunca descartes nada cuando se trata de mí. Muchos me han descartado en más de una ocasión, y esa ha sido mi mayor motivación. El miércoles arrancaré con una maratón. Una maratón de súper grandeza".
Algo que hace que Haye-Hopkins sea posible es que los dos son promocionados por Golden Boy. Por supuesto, además de que Hopkins gane sus próximas dos peleas para posicionarse, Haye debería superar al retador obligado, John Ruiz, en una pelea que probablemente tendrá lugar en Londres en la primavera. Si Haye gana esa pelea, puede que tenga que enfrentar a Nikolai Valuev, el hombre a derrotar por el título el siete de noviembre, en una revancha, aunque no se sabe cuáles son los términos específicos de sus contratos.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, dijo que cree que una pelea Haye-Hopkins es posible siempre y cuando los dos sigan ganando.
"Si todo sale bien y Bernard sigue dando vuelta el reloj -- mejora con la edad -- y gana ante Ornelas y Roy Jones, sé, por como lo conozco a Bernard, que va a querer ir por un desafío mayor", dijo Schaefer. "¿Para qué molestarse en algo más que no sea enfrentar a David Haye? Sería una pelea gigante".
Schaefer dijo que mencionó la posibilidad de la pelea, quizá a fines del 2010 o a principios del 2011, a Haye y a su manager/entrenador, Adam Booth.
"Adam dijo que iba a ser muy importante y que a la gente de Sky (emisora británica) le encantó", dijo Schaefer. "Realmente creo que una pelea entre David Haye y Bernard Hopkins sería grandiosa. David quiere pelear en los Estados Unidos. ¿Y qué mejor que enfrentar a Bernard Hopkins? ¿Y si Hopkins gana? Tendrá más edad que cuando George Foreman se convirtió en el hombre con más años en ganar un cinturón en el peso pesado (a los 45)".
Entonces, asumiendo que Haye y Hopkins ganan sus combates para llegar al punto en que se puedan enfrentar entre ellos -- y por supuesto, es algo que está por verse -- ¿realmente Schaefer cree que la pelea se podría llevar a cabo?
"Seremos idiotas si no llegamos a hacer la pelea", dijo.

No hay comentarios: