miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fallece boxeador Francisco Rodríguez tras derrota


José Luis Sánchez Pando HOY

El boxeo vuelve a teñirse de luto y esta vez la tragedia salpica a todo Chicago, que pierde a una de sus mayores promesas.
El púgil mexicano Francisco 'El Niño Azteka' Rodríguez falleció ayer por la tarde en el hospital Hahnemann University de Filadelfia como consecuencia de las heridas cerebrales con las que llegó la noche del sábado tras perder por nocaut técnico en el décimo asalto un combate por el cinturón vacante supergallo de la USBA frente al estadounidense Teon Kennedy (14-0-1, 6 KOs) en el Blue Horizon de Filadelfia.
El tapatío Rodríguez (14-3, 8 KOs), de 25 años, estaba dirigido en su esquina por su padre Evaristo, su hermano mayor Evaristo Jr. así como George Hernández.
Según Hernández, la pelea fue muy dura pero 'El Niño Azteka' nunca cayó a la loma y exteriormente no se le veía muy dañado. Pero el réferi Benjy Esteve paró las acciones al minuto y 52 segundos del décimo asalto debido al fuerte castigo que estaba recibiendo el púgil de Chicago, que llegó por su propio pie a su esquina y fue allí donde dijo sentir algo de somnolencia y náuseas, algo que encendió la alarma de George Hernández quien reclamó inmediatamente la presencia del doctor.
Rodríguez fue atendido con respiración artificial y trasladado de urgencia, donde entró ya en un coma irreversible que terminó por costarle la vida ayer, según Hernández.
En el momento en que se paró el combate Rodríguez estaba abajo en todas las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 87-83, 86-83 y 86-84.
Francisco Rodríguez se había casado en agosto del año pasado con su novia Sonia y actualmente tenían un hija de cinco meses llamada Ginette.
'El Niño Azteka' era muy querido en el mundo boxístico de Chicago, donde comenzó a brillar con luz propia y a destacar desde su etapa amateur donde almacenó una marca de 76-6, ganó cinco Guantes de Oro de Chicago y uno Nacional, dos campeonatos del Estado de Illinois, uno regional y estuvo muy cerca de acceder al equipo olímpico.

No hay comentarios: