miércoles, 25 de noviembre de 2009

FAMILIA DE “PACO” RODRÍGUEZ DECIDE DONAR ÓRGANOS


EFE Chicago

La familia de un boxeador méxico-americano fallecido durante un combate aficionado en Filadelfia decidió hoy donar sus órganos a varias personas, entre ellas un tío que estaba en la lista de espera de un riñón.
En un comunicado, el hermano del boxeador Francisco Paco Rodríguez dijo que "aunque perdimos trágicamente a Paco, pudimos hacer un increíble regalo de vida a otro miembro de la familia".
Alex Rodríguez dijo, además, que otros órganos fueron donados a por lo menos siete personas.
Paco Rodríguez, de 25 años y conocido como El Niño Azteca, murió el domingo de lesiones recibidas durante una pelea por el título súper gallo de la USBA. Era la primera vez que disputaba un título fuera de Chicago, y como lo hacía habitualmente, subió al cuadrilátero con un sombrero mexicano y acompañado de música de mariachi.
En el décimo asalto el boxeador se sintió mal y aunque su entrenador arrojó la toalla y pidió auxilio médico, Rodríguez cayó en coma y no se recuperó.
Paco Rodríguez era considerado una estrella ascendente del boxeo aficionado de Chicago, ganador del título nacional Golden Gloves a los 17 años de edad.
Había logrado, además, varios títulos locales y un lugar en las eliminatorias de 2004para integrar el equipo olímpico de los Estados Unidos.
Su padre, Evaristo Rodríguez, fue boxeador profesional en México y Estados Unidos, y su hermano Evaristo Jr. también ganó el campeonato nacional Golden Gloves.
Ambos estaban en su rincón durante la pelea de Filadelfia.
"Lo llamábamos el Niño Azteca por su cara de niño, pero espíritu guerrero", dijo a periodistas el boxeador Freddy Cuevas, quien frecuentaba el mismo gimnasio de entrenamiento en el parque Garfield de Chicago.
Rodríguez estaba casado y tenía una hija de cinco meses de edad.

No hay comentarios: