viernes, 29 de mayo de 2009

Urango busca arrebatar título a Berto


Miami, (AFP)-

El colombiano Juan Urango intentará el sábado arrebatarle el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadounidense Andre Berto, en una interesante cartelera en Miami que incluye la presentación del invicto prospecto mexicano Alfredo 'Perro' Angulo.
Urango (21-1-1 y 16), titular de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subió de peso ante un duro rival como Berto, invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, y quien defenderá por tercera vez la corona de las 147 libras.
"Me he preparado muy bien. He hecho muy buen entrenamiento, con mucha disciplina y este sábado le daré mucha satisfacción a Colombia cuando le quite el título y el invicto a Berto", aseguró Urango, quien tendrá en su esquina como asistente al puertorriqueño Evangelista Cotto, tío y ex entrenador del campeón welter de la OMB, Miguel Cotto.
Urango se apoderó de la faja superliviana de la FIB en julio del 2006, cuando venció por el título vacante al australiano Naoufel Ben Rabah en 12 asaltos por decisión unánime.
El colombiano después perdió el cetro ante el inglés Ricky Hatton al caer por puntos también en 12 vueltas.
Con una victoria sobre el favorito Berto, Urango tendría que decidir a cuál título renuncia, un dilema que el haitiano espera resolverle fácil.
"Esta pelea será muy caliente, sé que será muy dura, pues sé que Urango es un gran fajador y tiene deseos de arrebatarme el título, pero les digo a mis seguidores en Miami que retendré una vez más la corona", subrayó Berto a la AFP.
A Berto, hijo de inmigrantes haitianos redicados en el sur de la Florida, el título mundial no le ha significado hasta ahora grandes bolsas, pero espera que después de este combate se le abran los caminos en las grandes carteleras televisadas.
Un triunfo contra Urango le pondría en la mirilla de los promotores como probable contendiente de estrellas taquilleras como el estadounidense Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto y hasta el filipino Manny Pacquiao.
"Esta pelea representa mucho para mi futuro. La presión de ganarla será un incentivo", declaró Berto, de 25 años, y quien sorprendió al mundo boxístico en junio del 2008 cuando conquistó contra pronósticos el título welter del CMB al vencer por nocauts en siete asaltos al mexicano Miguel Angel Rodríguez.
Posteriormente, el estadounidense defendió con éxito el cinturón en septiembre de 2008 ante el norteamericano Steve Forbes y en enero de 2009 contra el mexicano-estadounidense Luis Collazo.
Otro combate de alto octanaje, en los superwelters, será el que sostendrá el puertorriqueño Kermit Cintron (30-2-1, 27 kos), ex campeón mundial welter, ante el fogoso mexicano 'Perro' Angulo, un hombre que no ha conocido la derrota en 15 peleas, 12 de ellas ganadas antes del límite.
Cintron, quien a principios del pasado año perdió su faja ante el mexicano Antonio Margarito, ahora caído en desgracia, viene de un empate en febrero con el fuerte fajador argentino Sergio Gabriel Martínez, recientemente coronado campeón superwelter del CMB.
"Ustedes verán a un Kermit Cintron dejarlo todo en el encordado. Tengo más experiencia y soy mejor boxeador", aseguró el boricua, de 29 años.
Angulo, tres años más joven, ha destrozado literalmente a sus rivales. Las únicas peleas que se le fueron a la distancia fue la de su debut profesional, a cuatro asaltos, y la penúltima, a 10 vueltas, ante el ruso Andrey Tsurkan.
El combate Angulo-Cintrón será a 12 rounds para definir el primer lugar del ranking de los welters en el CMB, con vistas a un combate mandatorio contra 'Maravilla' Martínez (44-1-2).

No hay comentarios: