viernes, 29 de mayo de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN



Gamboa
• Top Rank está por cerrar un acuerdo para convertirse en el copromotor del titular interino del peso pluma, Yuriorkis Gamboa, y del prospecto del peso pesado, Odlanier Solis, junto con Arena Box de Ahmet Öner, Bob Arum le dijo a ESPN.com. Gamboa y Solis ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en representación de Cuba antes de exiliarse. "Sé que Gamboa es muy excitante", dijo Arum, agregando que el presidente de Top Rank, Todd duBoef, es quien está manejando las negociaciones con Öner. Si se llegase a cerrar, Gamboa haría la defensa en la tarjeta PPV de Top Rank del 25 de julio encabezada por Julio Cesar Chávez Jr., en México. Originalmente iba a ser en Cancún, pero se ha trasladado a Nuevo Vallarta, dijo Arum. Una pelea por Showtime en agosto entre Gamboa y el titular del peso pluma junior unificado, Celestino Caballero, también se ha discutido, pero los promotores y la cadena tenían una diferencia de $200,000 para poder cerrar algún acuerdo. La primera pelea de Solis bajo este nuevo contrato sería el 27 de junio en Atlantic City, N.J., en la tarjeta no televisada de otra tarjeta PPV de Top Rank.
Segura
• Además de Chávez Jr. y probablemente Gamboa, otros combates que se están hablando para la tarjeta de Top Rank del 25 de julio incluirían a Giovani Segura, quien haría la defensa de su título interino en el peso mosca junior ante Sonny Boy Jaro y el peso welter, Jesús Soto Karass, enfrentaría Antonio Díaz, en una pelea que prometería estar llena de acción.
Bradley
• El titular del peso welter junior, Tim Bradley, pensó que iba a defender su título ante Joan Guzmán por Showtime el primero de agosto después de que ambos rincones llegaron a un acuerdo. De todas maneras, dependía de que la OMB aprobara el encuentro, algo que no ocurrió, el promotor de Bradley, Gary Shaw, le dijo a ESPN.com. Con esta pelea cancelada, es probable que Bradley haga una defensa ante el ex titular del peso ligero, Nate Campbell, comentó Shaw. Campbell, quien está en bancarrota, ha comparecido ante el tribunal con el promotor, Don King, por disputas con respecto al contrato promocional que Campbell rechazó cuando se declaró en bancarrota. Sin embargo, el asesor de Campbell, Terry Trekas, le dijo a ESPN.com que como el caso no se cerrará hasta el 27 de junio, están hablando con King acerca de un acuerdo por una pela para hacer el encuentro con Bradley.
Casamayor
• Joel Casamayor, ex campeón del peso ligero, ha retomado el entrenamiento después de sufrir una lesión en la espalda que lo obligó a bajarse del combate de abril con Julio Díaz, dijo el manager, Luis DeCubas Jr. a ESPN.com. DeCubas dijo que hay un par de peleas que ha estado negociando con Golden Boy para Casamayor. Una sería ante Juan Díaz el 22 de agosto por HBO, aunque DeCubas agregó que, "Díaz no quiere saber nada con Casamayor, de modo que no estoy muy seguro de que pueda llevarse a cabo". La otra sería una en septiembre ante el titular, Edwin Valero, en Las Vegas. Este es otro combate que también estaría complicado. Valero sólo tiene licencia para pelear en Texas dentro de los Estados Unidos ya que sufrió una lesión en la cabeza hace años y en New York no pasó un examen médico debido a eso. Nevada es el estado más estricto con respecto a las licencias que les otorga a los boxeadores, en especial con los que han sufrido lesiones en la cabeza.
Alexander
• El CMB anunció que el promotor, Don King, y Mick Hennessy han llegado a un acuerdo para hacer la pelea por el título vacante en el peso welter junior entre Devon Alexander-Junior Witter que se llevaría a cabo el 11 de julio, fecha en la que King copromocionaría una tarjeta por Showtime encabezada por el titular del peso gallo, Joseph Agbeko, ante el campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan. "Don me dijo que llegó a un acuerdo con Hennessy, pero la pelea no será en esa fecha", dijo Kevin Cunningham, manager y entrenador de Alexander, a ESPN.com. "No estaremos listos para esa fecha. Don sólo me ha dicho que cerraron un acuerdo con Hennessy y que me confirmará la fecha del combate".
Sithsamerchai
• King está planeando otra tarjeta en China. En noviembre, promocionó un show juntamente con la convención anual de la CMB en Chengdu, ciudad que había sido arrasada por un terremoto, con la ayuda del gobierno chino. Les fue tan bien con la tarjeta, que lo han vuelto a invitar a King y está trabajando en otra tarjeta en una ciudad que aún no ha sido definida en octubre. El probable evento principal contaría con el titular del peso paja, Oleydong Sithsamerchai de Tailandia quien haría su defensa obligada ante el titular interino, Juan Palacios, de Nicaragua. Él defendió su cinturón interino en la tarjeta de China en noviembre.
Quintana
• Por enfermedad, el ex titular del peso welter, Carlos Quintana, se ha retirado del evento principal del cinco de junio por ESPN2 en Miami ante el púgil del peso mediano junior, Danny Pérez. "Tuvo fiebre durante ocho días y ha perdido mucho peso", dijo el promotor, Lou DiBella, a ESPN.com. "Tenemos el certificado médico". Quintana iba a subir al peso mediano junior para hacer la pelea. Es la segunda vez en el año que Quintana se retira de un combate de ESPN2 poco tiempo antes de que se haga el encuentro. Se retiró de un combate programado para el 16 de enero ante Eromosele Albert, tras decir que se había lesionado el tobillo. Aún no se ha definido un reemplazo para enfrentar a Pérez, pero DiBella le dijo a ESPN.com el jueves por la noche que Joe Greene podría sumarse al combate. Iba a pelear el sábado por la noche en la tarjeta a de Andre Berto-Juan Urango pero se quedó sin oponente. Otra posibilidad sería Ishe Smith, ex participante de la primera temporada de "The Contender" quien acaba de firmar con DiBella.
Adamek
• El campeón del peso crucero, Tomasz Adamek, quien ha visto como peleas propuestas con Bernard Hopkins, Glen Johnson y Matt Godfrey quedaron en nada por razones varias, defenderá su título ante Bobby Gunn (21-3-1, 18 KOs) el 11 de julio en el Prudential Center de Newark, N.J., donde Adamek cuenta con una leal base de fanáticos de la comunidad polaca, anunció Main Events. Gunn, quien fue noqueado en la primera ronda de un combate por el título en 2007 con Enzo Maccarinelli, vive en Hackensack, N.J., de modo que el estadio estará colmado de gente. Adamek iba a pelear el diez de julio pero eso fue antes de que Showtime rechace el combate con Godfrey. La directora de Main Events, Kathy Duva, dijo que la pelea será televisada en los Estados Unidos pero no dará más detalles hasta que finalmente se cierre el acuerdo.
Maccarinelli
• El ex titular del peso crucero, Enzo Maccarinelli (29-3, 22 KOs), intentará reconstruir su carrera el 27 de junio en Londres en la tarjeta no principal de la pelea por el título del peso welter entre Andreas Kotelnik-Amir Khan. El galés, Maccarinelli, quien se ha separado de su entrenador Enzo Calzaghe, y ahora está trabajando con Karl Ince, enfrentará a Denis Lebedev de Rusia en una pelea programada a 12 rondas. Maccarinelli se ha recuperado de una derrota por nocaut ante David Haye en marzo de 2008 en un combate en el que estaba en juego el título con una victoria fácil en diciembre. Pero después, Maccarinelli enfrentó a Ola Afolabi por el cinturón interino el 14 de marzo en la última tarjeta no principal de Khan y fue superado por Afolabi, quien lo noqueó en la novena ronda. "Una vez fue el campeón del mundo y quiero volver a serlo", dijo Maccarinelli. "Esta es una gran oportunidad, estoy ansioso por que llegue el 27 de junio. Noquearé a Lebedev y después iré por Afolabi para la revancha".
Jones
• El prospecto en ascenso del peso welter, Mike Jones, que iba a enfrentar a Larry Mosley el seis de junio en Atlantic City, N.J., se retiró de la pelea el pasado fin de semana. Jones sufrió una lesión en el bíceps izquierdo el fin de semana pasado, anunció el promotor, Russell Peltz. Según Peltz, el médico le dijo a Jones, quien tendrá que dejar el entrenamiento duro alrededor de seis semanas, que el continuo uso del brazo izquierdo podría resultar en una lesión mayor. La pelea que iba segunda, entre el prospecto del peso pluma junior, Teon Kennedy y Lucian González ahora será el evento principal.
Mares
• El probador del peso gallo, Abner Mares (18-0, 11 KOs), un participante de los Juegos Olímpicos 2004 mexicano basado en California, firmó con el manager Frank Espinoza. Mares, quien tiene 23 años, y es promocionado por Golden Boy, regresó de un descanso de 11 meses debido a una lesión en el ojo para noquear a Jonathan Pérez en la sexta ronda en la tarjeta no principal del dos de mayo de Manny Pacquiao-Ricky Hatton. "Su trabajo con campeones mundiales como Israel Vázquez y Martin Castillo habla por sí solo", dijo Mares. "Estoy seguro de que con él guiando mi carrera tendré mucha ventaja mientras voy camino conseguir un título mundial. La división de las 118 libras está muy caliente y quiero enfrentar a los mejores. Fernando Montiel, Joseph Agbeko o Vic Darchinyan". Espinoza dijo que Mares podría pelear el 18 de julio en la tarjeta no principal de Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez.
Cita de la semana
Khan
"Cada vez que salgo a correr veo el cartel de Hollywood en las Colinas y pienso, 'Me imagino hacer algo de eso cuando deje el boxeo'. Siempre he querido ser un actor y estar aquí en Hollywood me ha motivado para intentarlo en un futuro. Después de retirarme, tomaré clases de actuación para ayudar a que mi sueño se convierta en realidad. Quiero convertirme en un campeón mundial y ganar un Oscar". --Dijo Amir Khan, quien está entrenando bajo el mando de Freddie Roach en su gimnasio de Hollywood, preparándose para su desafío del 27 de junio ante el titular del peso welter junior, Andreas Kotelnik, sobre lo que quiere hace cuando deje el boxeo.

No hay comentarios: