viernes, 29 de mayo de 2009

"MARAVILLA" RECIBIRA EL CINTURON EL DIA 6, EN CANCUN



Por Quequi, de Quintana Roo


El pugilista argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ha ganado 44 de sus 47 peleas como profesional, estará en Cancún para asistir a la función de box “Mayan Challenge at Xcaret”, prevista para realizarse el sábado 6 de junio.
Sergio Martínez, quien llegará a Cancún junto con su manejador Sánchez Atocha y su promotor Sampson Lewkowicz, recibirá en el marco de las festividades boxísticas de junio próximo el cinturón que lo avala como soberano universal en la división de los Superwelter por el CMB.
Entre sus combates recientes figura el del 14 de febrero del presente año cuando el argentino retuvo el título interino de peso Superwelter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al empatar en 12 rounds con el puertorriqueño Kermit Cintrón.
En dicha pelea disputada en el Bank Atlantic Center, de Sunrise, Florida, el juez Tom Kaczmarek consideró ganador a Martínez por 116-110, en tanto que Ged O´Connor y Peter Trematerra apuntaron en sus tarjetas idéntica puntuación de 113-113.
Ese título lo obtuvo Sergio Martínez en virtud de que noqueó al africano Alex Bunema en combate realizado en Temecula, California, el 4 de octubre del 2008. En aquella ocasión al ser detenido el pleito la puntuación de los jueces Alejandro Rochin y Nicolas Hidalgo favorecía al argentino por idéntico 80-70, en tanto que el juez Max DeLuca consideró que estaba ganando por 80-71.
Otra fulminante victoria que se adjudicó el “Maravilla” Martínez fue doblegando al armenio Archack TerMeliksetian a los dos minutos y 14 segundos del séptimo round en combate efectuado el 7 de junio del 2008 en Connecticut, Estados Unidos, luego de que el 16 de febrero de ese año había doblegado por decisión unánime al dominicano David Toribio, siendo Jay Nady el réferi de aquel pleito disputado en Las Vegas, Nevada.
La única derrota que ha sufrido en su trayectoria profesional el argentino “Maravilla” Martínez fue ante el tijuanense Antonio Margarito el 19 de febrero del año 2000 en Las Vegas Nevada. E n aquella ocasión, siendo el referí Joe Cortez, el mexicano Margarito fulminó a Martínez cuando habían transcurrido dos minutos y 57 segundos del séptimo round.

No hay comentarios: