jueves, 30 de abril de 2009

Trinidad: “No estoy desesperado”


Carlos González / Primera Hora

Félix “Tito” Trinidad reconoció que el ‘jurado está dividido’ en cuanto a su interés de continuar en el boxeo para enfrentar una segunda vez a Bernard Hopkins.

Asimismo, dijo que aunque escuchará las opiniones de familiares y amigos más cercanos, será él quien tendrá la última palabra en cuanto a si vuelve o no vuelve a subir a un ring.

Primera Hora conversó extensamente ayer con Trinidad en el ginmnasio de Cupey sobre su proyectado retorno al ring para medirse con Hopkins, al igual que sobre cuán reales son las posibilidades del pleito.

Primera Hora: ¿Qué te ha dicho la gente en la calle, tus familiares y amigos en cuanto a tu deseo de continuar en el boxeo y medirte con Hopkins?

—Sé que tengo personas que están a favor de que pelee y otros que no. Eso será bien importante para decidir si sigo en el boxeo. Hay opiniones mixtas. La juventud quiere que vuelva al ring, pero los mayores que me tienen cariño, que me vieron hacer muchos combates, me han pedido que no siga. Entiendo que las opiniones están 50-50. De decidir hacer algo más en el boxeo, será mi decisión. Tengo que pensar en mi esposa (Sharon) y en mis hijas, en toda mi familia, pero no iré donde ellos para preguntarles lo que debo hacer. Lo que opinen pesará mucho en mi decisión, pero la decisión final será mía.

PH: Has dicho que te sientes contento con lo que has logrado en tu carrera, ¿estás desesperado para que se haga una revancha con Hopkins o te da igual?

—Si se da, bien, y si no, también. No hay nada de desesperación. Estoy tranquilo. Es algo que tengo que tomar muy en serio como siempre he hecho en mi carrera ya que Hopkins es tremendo campeón y fue el boxeador que me quitó el invicto. El combate me interesa, pero todo depende de él (Hopkins).

PH: De no llegar a un acuerdo con Hopkins en el futuro inmediato, ¿te retirarás definitivamente?

—Eso será así. No tengo prisa por las cosas que se han hablado en estos días. Si pasan los meses y no se da nada, pues, tranquilo. No dependo de una pelea más con Hopkins para estar contento. Me ganó y nunca me dio la revancha. Que Hopkins sepa que en una segunda pelea, no me gana. Estoy seguro que el rayo no cae dos veces en el mismo lugar.

Sin embargo, nada le agradaría más a Tito que la oportunidad de buscar el desquite ante el púgil responsable de su primera derrota en septiembre de 2001.

“Es lo que deseo. Es un combate muy importante”, sentenció Trinidad.

No hay comentarios: