jueves, 30 de abril de 2009

Ahora Hopkins quiere a Froch, pero...


por Dan Rafael

LAS VEGAS -- A fines de febrero, Bernard Hopkins llamó al campeón de peso crucero Tomasz Adamek, insistiendo que quería subir de categoría para pelear por el título. Empezaron a conversar pero las negociaciones rápidamente se cayeron cuando Hopkins trató de tonto a Adamek al proponer que él y su promotora, Main Events, recibieran un monto no mayor a $500,000, una cifra irrisoria para una pelea que generará millones más que eso.
Adamek y Main Events obviamente mandaron a Hopkins a freír espárragos y pasaron a otra cosa. Adamek defenderá su título el 10 de julio ante un adversario a ser determinado, probablemente por Showtime. HBO ya había rechazado una gran pelea entre Adamek y el ex campeón de peso semipesado Glen Johnson, un combate que no entra en el presupuesto de Showtime.
Hopkins, mientras tanto, sigue buscando una pelea, aunque le diga a todo aquel que esté dispuesto a escucharlo que no le importa realmente si vuelve a pelear o no, y que si lo hace, será por el dinero.
Lo dijo nuevamente el miércoles en la conferencia del MGM Grand de cara la velada de Ricky Hatton-Manny Pacquiao que tendrá lugar este sábado por la noche, y que Hopkins está ayudando a promocionar para Golden Boy Promotions.
Pero como siempre sucede con Hopkins, todo gira alrededor suyo. De modo que aunque los medios internacionales estaban ahí para cubrir a Hatton y Pacquiao, Hopkins giró la conversación hacia sí mismo.
Habló y habló de cómo él ya no necesita pelear, que ya lo ha hecho todo, y que de hacerlo lo hará por una cierta cantidad de dinero o no peleará -- como si a alguien le importara la amenaza. Si no quiere pelear, bien, que no pelee, puede retirarse. Y si quiere seguir peleando, eso está bien también. Pero Hopkins no paraba de hablar de cómo ha hecho esto y aquello, que necesita ganar tanta cantidad de dinero, que le deben esto, que le deben lo otro. Bla, bla bla.
Francamente, ya lo he escuchado todo antes, y cansado de su diarrea verbal, y me alejé.
Un rato más tarde, Richard Schaefer, CEO Golden Boy, me dijo que Hopkins tenía un nuevo objetivo: el titular inglés de peso súper mediano Carl Froch, quien acaba de derrotar con un sensacional nocaut a Jermain Taylor con 14 segundos por delante en la pelea el sábado pasado. Taylor, claro, le ganó dos decisiones a Hopkins en peso mediano.
"Bernard Hopkins está interesado en pelear contra Froch. ¿Por qué no? Acaba de noquear a Jermain Taylor", dijo Schaefer. "(El organizador de Golden Boy) Eric Gómez habló con (el promotor de Froch) Mick Hennessy y Mick está interesado. Sólo quieren peleas importantes. Bernard Hopkins es una pelea importante para ellos".

Al menos la ridiculez de una posible revancha con Félix Trinidad parece haber quedado en el olvido. Schaefer dijo que tal vez podría ubicar Froch-Hopkins en algún momento de julio.
"Lo que tengo que hacer es discutirlo con Bernard y HBO", dijo Schaefer, reconociendo que no estaba seguro de si Showtime tenía derechos sobre Froch tras la pelea contra Taylor. Mis fuentes me informan que Showtime sí tiene una primera/última opción sobre la próxima pelea de Froch.
En caso de concretarse, Schaefer dijo que sería en súper peso mediano por el título de Froch. Hopkins bajaría de peso semipesado, categoría en la que ha estado compitiendo estos últimos años desde que subió directamente de peso mediano, salteándose el súper mediano.
"Bernard me dijo que lo haría en 168, así que voy a intentarlo", dijo Schaefer, agregando que Hopkins podría estar dispuesto a viajar a Inglaterra para la pelea.
"El O2 Arena de Londres", dijo Schaefer. "Sería grande".
Seguro, suena razonable y es una pelea interesante, aunque no tanto como una con Adamek o Chad Dawson. Pero será difícil de organizar. Un combate en Inglaterra significa una transmisión de HBO en la tarde para Estados Unidos. Cuando HBO hace peleas en vivo en Europa, paga mucho menos porque no sale al aire en la hora de máxima audiencia.
Buena suerte para Schaefer en su intento de organizar una pelea con Froch y satisfacer las exigencias financieras de Hopkins. No es que Froch aporte mucho dinero en TV británica, y no va a pelear contra Hopkins por monedas. Los canales británicos no pagaron nada por la cobertura en vivo de la pelea contra Taylor. Recién a último minuto Hennessy logró sacarle menos de seis cifras a ITV por pasar una grabación.
En teoría, Froch-Hopkins es una pelea razonable pero todavía no han hablado de dinero, y ahí siempre se pone difícil cuando Hopkins está en el medio. Sólo pregúntale a Adamek.

No hay comentarios: