jueves, 30 de abril de 2009

Pacquiao ganará por nocaut


Bernardo Pilatti

He pasado los últimos días tratando de imaginar lo que todos sostienen que es inimaginable. El resultado de la pelea del 2 de mayo entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton.
En la simple teoría y de manera natural, el filipino debería terminar rápido con el británico. Es más boxeador, es más veloz, es más potente, más inteligente, entre otras cosas. Sin embargo, la presencia de Floyd Mayweather Sr. en la esquina de Hattonha sembrado dudas. ¿Veremos una nueva versión de Ricky Hatton? ¿Conseguira Floyd mejorar su defensa y hacer más efectiva su agresividad? Yo creo que no.
Es posible que en los primeros asaltos Pacquiao luzca precavido y Hatton mostrando su arsenal de cosas aprendidas. Es posible. Pero al filipino le bastará un asalto para descifrar al británico. Cuando eso ocurra la pelea durará hasta donde al PacMan se le antoje. Yo presumo, siendo generoso en mi pronóstico, que no pasa el sexto asalto. Por supuesto gana Manny Pacquiao por KOT.
Pero como lo escribo al comienzo, imaginé muchas cosas. Incluso los seis episodios de la supuesta pelea del año.
ROUND 1:
Hatton sale a presionar y es el primero en lanzar peligrosos golpes. Pacquiao se sorprende y pelea a distancia. El inglés muestra velocidad y agresividad. Hatton gana el asalto
ROUND 2:
Pacquio conecta duro y hace retroceder a Hatton. El combate se torna confuso, con amarres del británico que parece sin brújula. El filipino le llega con fuertes combinaciones y gana el asalto
ROUND 3:
Intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. Hatton golpea el cuerpo de Pacquiao. El filipino responde con un volado que conmociona al rival. Asalto empatado
ROUND 4:
Combinación letal de Pacquiao. Gancho al hígado y recto a la barbilla. Hatton cae, pero lo anotan como resbalón. Andanada de golpes de Pacquiao.La campana salva a Hatton.
ROUND 5:
El filipino utiliza todo su repertorio y golpea a su antojo. El rostro de Hatton acusa los golpes. Terrible combinación del filipino. Cae el inglés, que se levanta y sobrevive a duras penas.
ROUND 6:
Hatton sale a la desesperada. Lanza muchos golpes. En un contragolpe fatal Pacquiao le llega con rápidos y demoledores golpes a la cara. Es final. Hatton cae y el referee dice, no va más. Gana Pacquiao por KO.

1 comentario:

Oliver dijo...

Un veleño que comenta boxeo...


Tu pronóstico sólo evidencia que has visto mucho boxeo. No dudo que ocurra lo que describes, es una posibilidad; de todos modos, sabes que en este deporte no se puede hilar tan fino.

Mi apuesta es un 55 % a favor de Hatton. Comparto lo que dices. Manny es más inteligente, rápido...¿Más fuerte? ¿Más encajador? Tengo muchas dudas.

Floyd lo cazó. No fue casual. El americano boxea a la defensiva en un boxeo sumamente inteligente, pero lo cazó con un golpe que pilló a Hatton desprevenido. Sin embargo, Hatton no logró conectarle bien, no dudo que si lo hubiera hecho, la pelea hubiera terminado por la vía del cloroformo a favor del británico.

Mis incertidumbres en esta pelea están basadas en que, compartiendo en parte lo que dices, Manny no es tan bueno eludiendo golpes como lo es Floyd. La pelea será descarnada, incluso divertida si el británico no se amarra tanto.

Apuesto por una pelea loca, con victoria técnica de cualquiera de los dos. En mi opinión fue más interesante la victoria de Ricky sobre el habilidoso Paul Malinnaggi que la de Manny sobre Óscar de la Hoya.

No creo que Ricky cambie su estilo. Si acaso en el primero round. Lo que le sobra de empuje le falta de cabeza. Eso sí, es un espectáculo verlo.