martes, 28 de abril de 2009

Calzaghe dice no volverá del retiro para enfrentar a Froch



Por Mitch Phillips

El ex boxeador galés Joe Calzaghe dijo el martes que no saldrá del retiro para enfrentar a Carl Froch, luego de que el super peso medio inglés pidió un duelo británico.
Froch, de 31 años, superó el sábado a Jermain Taylor en su primera defensa de su título de super peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de su victoria, Froch dijo que quería que Calzaghe, de 37 años, volviera del retiro y declaró que "aplastaría a Calzaghe".
Calzaghe, que se retiró en febrero tras una carrera de 46 peleas en las que resultó invicto, dijo que no sería provocado a volver al cuadrilátero.
"Ya es suficiente de que me rete Carl Froch, diré categóricamente que no pelearé con él, incluso si volviera del retiro, lo cual no haré", declaró al diario South Wales Argus.
"Estoy cansado de que obtenga publicidad gratis usando mi nombre, nadie que haya visto la pelea con Taylor puede creer que está a mi nivel, es mi perseguidor, nada más", aseguró Calzaghe.
El boxeador retirado no se quedó ahí y continuó su réplica contra su retador.
"Para ser honesto, sería espantoso lo que podría hacerle si peleamos, parece que no se da cuenta que levantar las manos y defenderse es una parte muy importante del boxeo", añadió.
Calzaghe continuó descalificando a Froch.
"No he visto nada que me haga pensar que deba pelar con él, no podría motivarme sabiendo cuán fácilmente podría derrotarlo, y posiblemente podría hacerle mucho daño", explicó.
(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: