martes, 28 de abril de 2009

DOS CETROS VACANTES Y UNA PRISIÓN


DOS CETROS VACANTES Y UNA PRISIÓN
El campeón del mundo del peso superligero WBC, el estadounidense Timothy Bradley, fue despojado por el organismo que preside José Sulaimán de su corona, al negarse este a boxear próximamente con el retador oficial de ese organismo, su compatriota Devon Alexander. Ya en las vísperas del combate unificatorio entre Bradley y el entonces campeón del WBO, Kendall Holt, Sulaimán advirtió de tal posibilidad. Y, una vez constatado por el natural de Palm Springs, California, del nulo interés de la televisión americana Showtime, por retransmitir la pelea ante el invicto Alexander, el organismo radicado en México ha tomado la reseñada decisión, aún a costa de ir en contra de lo aireado por los cuatros grandes organismos, en el sentido de buscar de un solo campeón en cada división. Ahora, el próximo 22 de mayo, se celebrará la subasta del cetro vacante, entre Devon Alexander y el número 2 en el ranking, el ex campeón, Junior Witter.
Por otra parte, la IBF ha despojado al ghanés residente en Nueva York, Joshua Clottey, de su corona del peso welter, por no pagar a tiempo las costas del combate unificatorio, del próximo 13 de junio, su próximo rival, el puertorriqueño Miguel Cotto. Curiosamente, y según confesión del propio Clottey, él sí había efectuado el pago de la sanción al organismo norteamericano.
Por último, en vísperas del combate del año, entre el filipino Manny Pacquiao y el ex campeón del mundo del peso superligero, Ricky Hatton, se ha sabido que, definitivamente, James Kirkland no podrá estar en la pelea de semifondo, ante Michael Walker, al no haber conseguido el oportuno permiso del centro penitenciario, en el que se haya recluido desde el pasado 19 de abril, por posesión ilegal de armas, que le puede costar su permanencia por más tiempo en prisión, teniendo en cuenta que el boxeador de Austin, Texas, estaba en situación de libertad condicional, tras pasar dos años y medio entre rejas, por un delito cometido en 2003. Una lástima, por tratarse de una de las grandes promesas del boxeo mundial, que ojalá solucione sus problemas legales, para, de este modo, asaltar el título mundial WBO, del peso superwelter, que tenía previsto para el próximo 1 de agosto, ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk.
JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

No hay comentarios: