domingo, 1 de marzo de 2009

MÁRQUEZ SE PIDE AHORA A ¡MAYWEATHER!




(AFP)
El mexicano Juan Manuel Márquez noqueó al estadounidense Juan Díaz en el noveno asalto de una pelea a 12, y conquistó las fajas mundiales vacantes de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado en Houston (Texas).
El pleito iba bastante parejo, con ambos púgiles intercambiando furiosos golpes, cuando Márquez definió el combate con un terrible gancho derecho al mentón de Díaz, quien cayó de espaldas en la lona, totalmente fulminado, a los 2:40 minutos del noveno asalto.
'Dinamita' Márquez mejoró su récord en 50-4-1, con 37 nocauts, y el 'Torito' Díaz sufre su segundo revés en 36 peleas, y el primer nocaut de su carrerar profesional.
"Supe que desde el cuarto y quinto round estaba aflojándose con los golpes al cuerpo, y fui buscando el nocaut hasta que llegó", confesó Márquez.
Los cinturones se encontraban vacantes luego de que el estadounidense Nat Campbell fallara en la báscula para su pelea de defensa ante el sudafricano Ali Funeka, el pasado 15 de febrero en Florida.
Díaz había perdido los dos títulos en disputa, además del de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al caer por decisión unánime ante el propio Campbell el 8 de marzo, en la Plaza de Toros de Cancún, México.
Márquez, de 35 años, tuvo que apelar a toda su experiencia para frenar un impetuoso Díaz, 10 años más joven, quien pareció dominar el pleito en su primer tercio, gracias a un ataque incesante al cuerpo.
En el quinto asalto, el mexicano sufrió un corte encima del ojo derecho, y niveló las cosas en el octavo al provocar una herida similar a Díaz.
En ese tramo Márquez sacó una potente derecha que puso a bailar maromas al 'Torito' tejano, y le clavó la primera banderilla en el principio del noveno asalto, cuando le envió a la lona de rodillas con un gancho a la cabeza y una rápida combinación de golpes.
La dimanita mexicana explotó en la cara de Díaz segundos después, cuando Márquez le pescó con un gancho al mentón que le apagó las luces y sus sueños de reconquistar las fajas mundials.
"Me enganchó con un buen golpe, me cortó y una vez que estaba cortado no podía ver bien, no podia hacer nada, y se me complicó la pelea", reconoció Díaz.
Márquez dijo que ahora su próximo objetivo es perseguir un pleito con el estadounidense Floyd Mayweather.
"Espero por el regreso de Mayweather, ya que (Manny) Pacquiao no quiere pelear más conmigo", dijo Márquez, quien tiene un empate y una derrota ante el astro filipino.
En otro pleito de la noche, el indonesio Chris 'El Dragón' John sacó un sufrido empate ante el mexicano estadounidense Ricardo 'Rocky' Juárez, que le bastó para retener el invicto y la faja de campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En un combate muy cerrado, en el que Juárez fue de menos a más para verse mejor en los últimos asaltos, los tres jueces votaron idénticas tarjetas de 114-114.
John tiene ahora un hoja de servicios de 43 victorias con dos empates, 22 de esos triunfos por la vía de la anestesia, y realizó con éxito la décima defensa de su corona de las 126 libras (57,1 k), que conquistó en junio de 2004 con decisión unánime sobre el japonés Osamu Sato.
"Creía que había ganado el combate. ¿Qué puedo decir? Gané por puntos, pero no hay nada que hacer. El es un peleador duro, que mostró su casta en los asaltos finales", expresó John.
Juárez fracasó en su quinta oportunidad por un título mundial, y deja su récord en 28triunfos, cinco derrotas y un empate.
"Sabía que tenía que recuperar terreno en los últimos asaltos. Salí con todo en esos rounds, y pienso que gané la pelea en buena lid, pero los jueces vieron otra cosa", indicó el púgil de 28 años.

No hay comentarios: