viernes, 6 de marzo de 2009

El boxeador olímpico Javier Molina se hace profesional




Habiendo dos miembros del equipo olímpico estadounidense 2008 decidido permanecer en el nivel amateur, el peso welter junior Javier Molina se convertirá en el último miembro del equipo que compitió en Beijing en hacerse profesional a menos que los otros dos (Rau'Shee Warren y Raynell Williams) cambien de parecer.
El púgil de 19 años de Commerce, California, firmó con el promotor Dan Goosen y debutará el 27 de marzo en Los Ángeles en la tarjeta de "Viernes de Combates" (ESPN) protagonizada por el peso pesado Samuel Peter ante Eddie Chambers.
"Uno de nuestros principales objetivos en el boxeo es construir y promocionar la nueva generación de estrellas", dijo Goosen. "En Javier Molina tenemos un joven con talento, estilo y carisma no sólo para ganar un campeonato mundial sino para convertirse en una verdadera estrella. Haremos todo lo posible por llevarlo hasta ahí, y sabemos que Javier hará su parte trabajando incansablemente en el gimnasio y en el ring".
Molina, cuyo padre, tío y hermano mayor han boxeado profesionalmente, dijo: "Mis seguidores de California y quienes me han visto como amateur saben lo que puedo hacer. Me gusta pelear y prometo hacer todo lo posible para no decepcionar a quienes vengan a verme".
Molina está cursando su último año de preparatoria y tiene planes de ir a la universidad. Perdió en la primera ronda de Beijing.

No hay comentarios: