viernes, 6 de marzo de 2009

Alexander quiere a Campbell


Devon Alexander (17-0, 10 nocauts), prospecto de peso welter junior de San Luis, todavía no consigue una pelea televisada y ha sido considerablemente ignorado por su promotor Don King, pero eso no lo detuvo a la hora de ofrecer un quién es quién en la división de 140 libras. El problema es encontrar un interesado.
Por ejemplo, cuando HBO preguntó si Alexander estaría dispuesto a enfrentarse al prospecto invicto Mike Alvarado el 25 de abril en la tarjeta no principal, Alexander y su manager/entrenador Kevin Cunningham estaban muy interesados. Alvarado y su equipo de Top Rank ni siquiera quisieron negociar.
El nuevo objetivo de Alexander es Nate Campbell (33-5-1, 25 nocauts), ex titular en peso ligero quien recientemente subió de categoría tras perder sus cinturones por no llegar al peso antes de una defensa el 14 de febrero.
"Pelearé contra cualquiera que Don King o los canales de TV quieran enfrentarme", dijo Alexander. "Quiero demostrar que soy uno de los mejores boxeadores del mundo, y qué mejor forma de hacerlo que enfrentarme a quien fuera el rey de los ligeros antes de tomar la decisión de subir a peso welter junior".
Cunningham reconoció que sentía cierta aprensión por semejante pelea para alguien relativamente nuevo como Alexander, de 22 años, pero reconoció que tal vez sea la única forma de poner a Alexander en televisión y es un riesgo que están dispuestos a correr.
"No cabe duda de que esto sería un gran paso en términos de adversarios para Devon, pero es un desafío que está dispuesto a encarar", dijo Cunningham. "Alguien propuso a Nate Campbell para enfrentar a Devon. Yo estoy con Nate vs. The Great. HBO ha mostrado interés, así que veremos".
Campbell, quien está buscando algo más grande como Juan Manuel Márquez, el ganador de Ricky Hatton-Manny Pacquiao (o el perdedor) o el ganador de Kendall Holt-Tim Bradley, le dijo a ESPN.com que tomaría la pelea su tuviera que hacerlo.
"Devon me agrada y creo que podría convertirse en un boxeador de primera", dijo Campbell. "Creo que la gente que está manejando su carrera le está aconsejando mal. ¿Quieren verlo derrotado? Pero si realmente quieren verse conmigo, no necesitan insistir demasiado. Sólo muéstrenme el dinero y denme la fecha y de ahí seguimos. ¿Pero qué me aporta Devon a mí? Sin embargo, si tiene que hacerse, tiene que hacerse".

No hay comentarios: