viernes, 27 de marzo de 2009

Castigo escrito en piedr... yeso



Las vendas para las manos confiscadas al ex campeón mundial welter Antonio Margarito previo a su pelea ante Sugar Shane Mosley, contenían dos elementos primarios para la creación de "plaster of Paris" (yeso), reportó el periódico Los Angeles Times, citando documentos obtenidos del Departamento de Justicia del estado de California.
Un criminalista de de ese Departamento que inspeccionó las vendas bajo un microscopio especial y con Rayos-X fluorecentes, determinó que las mismas contenían azufre y calcio, de acuerdo al documento obtenido por el Times. Estos dos elementos, si se les agrega oxygeno, se convierten en "plaster of Paris". Esta sustancia se usa para fracturas, esculturas, moldes, al igual que el yeso.
Los vendajes fueron quitados de las manos de Margarito pocos minutos antes de su pelea del 24 de enero ante Mosley, cuando el entrenador de Mosley, Nazim Richardson, se quejó. Las gazas endurecidas que estaban debajo de los vendajes en los nudillos de Margarito, fueron decomisados por la Comisión Atlética del Estado de California.
Mosley destruyó a Margarito con un nocaut en el noveno round y se quedó con la corona welter de la AMB.
En el mes de febrero, luego de una audiencia días después de la pelea, la Comisión Atlética revocó las licencias de Margarito y su entrenador Javier Capetillo por un año. La decisión de la Comisión es muy probable que se respete en otros Estados.
Margarito y Capetillo aún no han apelado la suspensiones de sus licencias.
De acuerdo al reporte del Times, el promotor de Margarito, Bob Arum, no tuvo respuesta inmediata a los resultados de la investigación.
"Tendría que ver el reporte primero", dijo Arum.

No hay comentarios: