sábado, 31 de enero de 2009

MUERE UNA LEYENDA: INGERMAR JOHANSSON




El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Ingemar 'Ingo' Johansson, murió el pasado viernes a la edad de 76 años, según ha informado la Federación sueca de boxeo.
El sueco, que sufrió alzheimer en los últimos años, falleció poco antes de la medianoche en su casa de Kungsbacka, al suroeste de Suecia, según comunicó su hija Maria Gregner a la agencia de noticias 'TT'.
Johansson ganó el título de campeón en 1959, cuando contra todo pronóstico noqueó al estadounidense Floyd Patterson en el tercer 'round' en el Yankee Stadium de Nueva York. Patterson, que recuperó el título de campeón en 1960, forjó una fuerte amistad con Johansson. Además, el sueco fue campeón de los pesos pesados europeos en 1956 cuando venció al italiano Franco Cavicchi, y defendió su título contra Henry Cooper en 1957 y Joe Erskine en 1958. En 1982, recibió la medalla de plata olímpica que le fue arrebatada en 1952, después de que injustamente los jueces del combate le descalificaran para que el estadounidense Ed Sanders obtuviera la medalla.

No hay comentarios: