sábado, 31 de enero de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Valero
• El ex titular del peso ligero junior, Edwin Valero, firmó por tres años con Top Rank, le dijo a ESPN.com el presidente, Bob Arum. Además agregó que Valero (24-0, 24 KOs) recibió un bono por una suma que no se ha dado a conocer. Valero, un venezolano de 27 años, quien se ha pasado al peso ligero, enfrentará a Antonio Pitalua por el título interino (que dentro de poco pasará a ser el título legítimo si Manny Pacquiao lo deja vacante) en abril en México, después de que Ricardo Maldonado ganara la puja por la cartera con $211,000, sobrepasando a los $197,777 que ofreció la promotora italiana, PI 2000, y la de Golden Boy por $151,000. "Ayudaremos a Maldonado a hacer la pelea en México", dijo Arum. "Espero que Valero gane para de esa manera hacer algunas defensas en México y en Texas, en donde él tiene licencia. Después de eso trataremos que consiga una licencia en alguna otra jurisdicción". Aunque Valero consiguió una licencia en Texas el año pasado, no ha podido boxear en los Estados Unidos durante varios años debido a una suspensión en New York relacionada a una lesión que había sufrido en la cabeza hace un par de años. "Nuestro objetivo es hacer que Valero sea un oponente viable para Pacquiao, si es que Pacquiao derrota a Ricky Hatton, aunque tengamos que hacer esa pelea en Texas. Valero es un boxeador excitante". Arum dijo además que también está interesado en que Valero enfrente al hombre de Houston, Juan Díaz, si este último derrota a Juan Manuel Márquez el 28 de febrero. "Díaz y Valero en Houston sería algo grandioso", dijo.


V. Klitschko
• En los Estados Unidos se podrá ver la defensa del título en el peso pesado de Vitali Klitschko ante su retador obligado, Juan Carlos Gómez, que se llevará a cabo el 21 de marzo en Stuttgart, Alemania. El combate será emitido en vivo por ESPN a las 5 p.m. ET, según dijo el director de programación de boxeo de ESPN, Dough Loughery. Al rincón de Klitschko le habían ofrecido hacer la pelea PPV en los Estados Unidos pero decidió ganar menos dinero y tener una exposición más amplia por ESPN.


Wright
• Winky Wright (51-4-1, 25 KOs) terminará con un descanso de 21 meses para enfrentar a Paul Williams (36-1, 27 KOs) el 11 de abril (HBO), el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com. "Hemos acordado en todos los términos y ya terminamos el papeleo con el promotor de Williams, Dan Goossen", dijo Schaefer. La pelea se llevará a cabo en las 160 libras, algo que quiere decir que Williams volverá al peso mediano. Dos peleas atrás, el ex titular del peso welter ganó una pelea en el peso mediano antes de pasarse al peso mediano junior en donde destruyó a Verno Phillips en noviembre para reclamar el título interino. Es posible que el peso pesado, Cristóbal Arreola, abra la transmisión de HBO ante un oponente que aún no se ha determinado. No se ha decidido cuál será el lugar, pero las posibilidades que maneja Schaefer son el Nokia Theater de Los Angeles o el Mandalay Bay de Las Vegas.


W. Klitschko
• El titular del peso pesado, Wladimir Klitschko, está más cerca de enfrentar al inglés ex campeón del peso crucero, David Haye. Están negociando una pelea para el 20 de junio. El combate sería televisado por HBO en los Estados Unidos y se llevaría a cabo en el Stamford Bride Stadium, un estadio al aire libre en los suburbios de Londres en los que entran 42,500 personas. Haye ha estado retando a Wladimir o a su hermano, el otro titular, Vitali Klitschko, durante meses. Wladimir no parece molestarse por los dichos de Haye y durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta semana dijo: "Haye puede decir lo que quiera. Cuento con la experiencia de haber noqueado a boxeadores que habían prometido convertir el día de mi cumpleaños en un funeral. Su comportamiento está fuera de lugar. Le daré mi respuesta sobre el cuadrilátero".


Peterson
• Cuando Juan Manuel López defienda su título pluma júnior en su Puerto Rico natal el 25 de abril ante Gerry Penalosa, la pelea que estaba siendo discutida para abrir la serie de HBO "Boxing After Dark" era la del titular pluma Steven Luevano ante Bernabe Concepción. Sin embargo, la pelea probablemente sea trasladada al semifondo de la tarjeta Ricky Hatton-Manny Pacquiao que se llevará a cabo el 2 de mayo, le dijo Arum a ESPN.com. La razón: Concepción, de las Filipinas, está entrenando ahora con el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, quien no podrá dejar a Pacquiao tan cerca de la fecha de la pelea. Arum dijo que espera enfrentar a su pupilo, Lamont Peterson (26-0, 12 KOs), con el francés Willy Blain (20-0, 3 KOs) por el título interino vacante en la tarjeta del 25 de abril. HBO todavía debe aprobarlo.


Holt
• Cuando Timothy Bradley y Kendall Holt se encuentren para unificar sus títulos wélter júnior el 4 de abril (Showtime), lo harán al norte de la frontera. El promotor de Bradley, Gary Shaw, y el hombre de Top Rank, Todd duBoef, quien representa a Holt, le dijeron a ESPN.com que el Bell Centre de Montreal será la sede del combate. DuBoef hizo un acuerdo con el promotor de Montreal, Alexandre Choko, quien quería llevar una pelea grande a la ciudad. Top Rank y Shaw pondrán también otra pelea televisada en la tarjeta, pero Choko usará duelos locales en el semifondo para ayudar a atraer más faáticos, dijo duBoef.


Adamek
• El campeón crucero Tomasz Adamek realizará su primera defensa ante Johnathon Banks el 27 de febrero (Showtime) en el Prudential Center en Newark, N.J. Adamek (36-1, 24 KOs), quien nació en Polonia pero vive en Nueva Jersey y tiene muchos fanáticos dentro de la comunidad polaca, ganó el título en el mismo edificio en diciembre, cuando tiró tres veces a Steve Cunningham en un festival de golpes. La tarjeta será la primera en este estadio, en la serie de Main Events, "Brick City Boxing Series". Banks (20-0, 14 KOs), quien aceptó la pelea luego que B.J. Flores la rechazara, tenía la oportunidad de enfrentar a Enzo Maccarinelli por un título vacante y mucho más dinero. Pero ese combate había sido pospuesto varias veces y optó por aceptar el duelo con Adamek en los Estados Unidos en lugar de viajar al Reino Unido, según su entrenador/mánager, Emanuel Steward.


Duddy
• Top Rank hizo oficial esta semana otras dos peleas que serán parte de la tarjeta PPV del 21 de febrero coronada por el duelo entre el campeón mediano Kelly Pavlik, quien defenderá su título ante Marco Antonio Rubio en Youngstown, Ohio. En la misma tarjeta, Miguel Cotto enfrentará a Michael Jennings por el título wélter vacante en el Madison Square Garden de Nueva York. Las otras dos peleas que serán parte del PPV y se llevarán a cabo en la porción del show en Nueva York, verán al mediano júnior John Duddy (25-0, 17 KOs), el popular pegador irlandés, frente a Matt Vanda (39-8, 22 KOs) y al ascendente contendiente ligero Anthony Peterson (28-0, 19 KOs) batallando ante Edner Cherry (24-6-2, 12 KOs). Duddy, con una enorme fanaticada en Nueva York, peleará por primera vez luego de una horrible separación con su ex promotor, Irish Ropes.


Ward
• El prospecto súper mediano Andre Ward (17-0, 12 KOs), el ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, enfrentará a Henry "Sugar Poo" Buchanan (17-1, 12 KOs) el 6 de febrero (Showtime) en Lemoore, Calif. Será la segunda pelea de Ward desde que sufrió una lesión de rodilla el verano pasado. El promotor de Ward, Dan Goosen, había intentado realizar un combate entre Ward y Jermain Taylor para marzo, pero cuando esas charlas se cayeron, entonces armaron el duelo con Buchanan.


Gamboa
• El ascendente prospecto pluma, Yuriorkis Gamboa, se está manteniendo ocupado. El cubano ganador de la medalla de oro en 2004, quien detuvo a Roger González en una tarjeta de ESPN2 el 9 de enero, regresará a "Friday Night Fights" para medirse con un oponente a designar el 20 de febrero en Fort Lauderdale, Fla. La tarjeta incluye también a los medianos junior, Richard Gutierrez vs. Jesus González, al prospecto ligero Breidis Prescott, quien noqueó a Amir Khan el año pasado, y a la promesa mediano júnior, Erislandy Lara, un exiliado cubano y campeón amateur en 2005. Si el dinámico Gamboa (13-0, 11 KOs) sale airoso, entonces coronará la tarjeta de la serie "ShoBox" de Showtime el 3 de abril, enfrentando posiblemente a José Rojas por un título interino.


Bute
• En su primera defensa luego de apenas escapar a un nocaut en el 12º asalto ante Librado Andrade en octubre, el titular super mediano Lucian Bute (23-0, 18 KOs) regresará para defender su título por tercera vez ante sus fanáticos locales en el Bell Centre de Montreal el 13 de marzo, frente al retador Fulgencio Zúniga (22-3-1, 19 KOs). Showtime, que transmitió la pelea de Andrade, también transmitirá el combate de Zúniga. Zúniga perdió por decisión ante Denis Inkin un título vacante en septiembre, pero se recuperó para ganar en su Colombia natal en noviembre. "Viajaré a Canadá para enfrentar a Bute en una guerra de pura acción", dijo Zúniga. "Lo presionaré a Bute desde el primer round hasta que diga 'no más'".

Cita de la semana

Campbell
"Soy un muchacho de la nueva era al que le gusta internet. Estuve navegando en la red y leí lo que Ali Funeka dijo que me iba a hacer en el Día de san Valentín. Dijo que no ve nada especial en mi y que me conoce como la palma de su mano. Va a pagar por los comentarios que hizo. Lo trataré como una persona que hubiese intentado robarme". --Dijo el titular unificado del peso ligero, Nate Campbell, haciendo referencia a su oponente del 14 de febrero (HBO), Ali Funeka de Sudáfrica.

Cita de la semana

Darchinyan
"Es el 'año del buey', de modo que no habría año mejor para enfrentar a Jorge Arce, que es tanto tonto como un ejemplar de esos. Arrasaré con él como el viento de Santa Ana. El siete de febrero, le enseñaré a Arce lo interino que es su título. ¿Qué es lo que está de negro y azul cubierto de rojo? Jorge Arce en la ronda tres  siempre y cuando dure hasta esas instancias". --Dijo el titular del peos gallo junior, Vic Darchinyan, calentando el ambiente para la pelea que hará por Showtime ante el titular interino, Arce.

No hay comentarios: