martes, 2 de diciembre de 2008

M.A. Barrera: "De la Hoya-Pacquiao es una farsa"


El mexicano Marco Antonio Barrera, tres veces campeón mundial, no se anda por las ramas. Calificó de un acto circense el enfrentamiento que este sábado sostendrán Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, debido a la gran diferencia de peso que tendrán los protagonistas de este millonario combate que ha despertado el interés de todos los seguidores de este deporte en el mundo.

“¿Cuál combate, eso no es combate?”, se preguntó Barrera al interrogarlo sobre su pronóstico de este duelo De La Hoya-Pacquiao. “Es faltarle el respeto a la gente, es un circo. Es algo que nos lleva a perder mucha credibilidad a nosotros los boxeadores con ese tipo de cosas. Ojalá y que la gente no se deje llevar por esas farsas de peleas”, reiteró Barrera.

¿Por qué crees que es un circo?
“Por qué, porque De La Hoya no retó a Antonio Margarito o a uno de los Klitschko, porque dos divisiones son las que los separan. Con Manny Pacquiao son cinco categorías”.

¿Por esa diferencia de peso, crees que corre algún tipo de peligro Manny Pacquiao?
“Si la pelea fuera bien, y derecha, creo que Oscar De La Hoya debe ganar en dos rounds. Pero la pelea es un circo. El mismo don José Sulaimán dijo que era un circo y por eso debe irse a la distancia para supuestamente causar emoción”.

¿A quién consideras ganador?
“A sus bolsillos. Sus bolsillos son los que van a ganar. Son los que van irse llenos y satisfechos, porque la familia boxística no creo que le entre mucho a esa farsa”.

El llamado “Cara de Niño Asesino” sorprendió con estas declaraciones, en vista que en un momento reciente de su carrera, se integró a la empresa “Golden Boy” Promotions, del mismísimo De La Hoya.
Pero al parecer, la experiencia no fue del todo agradable, a pesar que fue nombrado como representante de “Golden Boy Promotions” en México. Por esa razón, Barrera asegura que decidió anunciar su retiro del boxeo luego de una derrota ante el mismo Pacquiao en octubre del 2007, para finiquitar su contrato con De La Hoya y ahora estar de regreso con Don King Productions, empresa con la que hizo su retorno el pasado 7 de noviembre noqueando al también mexicano Sammy Ventura en el cierre de la Convención Anual del CMB en Chengdu, China.
Aparte de su regreso, lo mejor para Barrera es que en la última Convención de la OMB realizada en Fort Lauderdale, Florida, fue instalado como primer retador a la corona que está en poder del estadounidense Nate Campbell.

“Fue muy agradable que la OMB me nombrara como primer retador. Quiero disputar el cuarto título con la OMB, que fue el organismo con el cual comencé a ser Campeón Mundial”, dijo Barrera, en esta charla exclusiva con NotiFight.com
“Con la OMB hice como 16 peleas de campeonato mundial. Por eso estoy agradecido con ellos, me siento contento de estar de vuelta y espero retirarme como Campeón de la OMB. Nate Campbell es un gran campeón y me gustaría ese reto que me parece muy interesante para mi carrera”, indicó Barrera.

¿No tienes en mente una pelea?
“No por el momento, lo que tengo idea es disputar la corona sea quien sea el Campeón Mundial Ligero. Sea duro o no, me gustan los retos y estamos esperando”.

¿Y qué tal la experiencia con Golden Boy?
“Ni bien ni mal, todo estuvo tranquilo”.

¿Por qué firmar con Don King?
“Tiene la experiencia. Yo quiero pasar a la historia. Ojalá que se pueda realizar con un cuarto título mundial, además que son como son tres o cuatro peleas como máximo las que me quedan”.

¿Una más como Pacquiao?
“Me encantaría, porque la última estuvo medio cerrada. No salió a noquear como yo lo esperaba y por eso mi plan de pelea no lo pude realizar. Ahora que se van aventar esa farsa no se qué va a pasar”.

¿Y un nuevo duelo con Erik Morales?
“Primero debe bajar de peso, porque anda como en 90 kilos, está bueno para peso crucero. Debe retar a un peso medio para poder regresar”.

No hay comentarios: